La merienda de los generales - Boris Vian

¿Quién no ha leído a Lope de Vega y Calderón entre otros muchos autores? Buñuel, Almodóvar, Fellini, ¿qué sería de una buena película sin un buen guión?

Moderador: Arden

Responder
Novel
Foroadicto
Mensajes: 4690
Registrado: 09 Nov 2011 21:28

La merienda de los generales - Boris Vian

Mensaje por Novel »

MG1.jpg
Título original: Le Goûter des généraux
Año creación: 1951
Año estreno: 1964
Traducción: René Palacios More
Fecha Edición: 09/1985
Publicación: Nuevo Arte Thor
Descripción: 128 p. 17x12 cm
Encuadernación: rúst.
Colección: El laberinto
ISBN 13: 978-84-7327-115-8
ISBN 10: 84-7327-115-7


Contraportada:
MG2.JPG
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Novel
Foroadicto
Mensajes: 4690
Registrado: 09 Nov 2011 21:28

Re: La merienda de los generales - Boris Vian

Mensaje por Novel »

De la misma manera que Los forjadores de imperio, es fácil de localizar por internet en formato digital.
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: La merienda de los generales - Boris Vian

Mensaje por Arden »

¿Las has leído? Me gustaría antes tener una opinión contrastada porque en fin, hay teatro que es fruto de una época y después pierde interés y otro que permanece, y me gustaría saber si sigue vigente.
Novel
Foroadicto
Mensajes: 4690
Registrado: 09 Nov 2011 21:28

Re: La merienda de los generales - Boris Vian

Mensaje por Novel »

Sí, hace tiempo. Guardo buen recuerdo de ella, pero debería releerla para pronunciarme.
En cualquier caso, no soy yo el más indicado para determinar la importancia de una obra teatral.
Con decirte que me gusta el teatro de Gorki, creo que ya dejo a las claras mi falta de criterio canónico.
1
Novel
Foroadicto
Mensajes: 4690
Registrado: 09 Nov 2011 21:28

Re: La merienda de los generales - Boris Vian

Mensaje por Novel »

De todas formas, Boris Vian dota a sus personajes de más sentido común que el que
demuestran los políticos actuales. Ésta es la confesión económica del Presidente Leon:
"En síntesis, para resumirle la situación, en la actualidad experimentamos una crisis de superproducción. En tiempos normales, cuando la producción agrícola aumenta nos las arreglamos para que la producción industrial disminuya; como consecuencia de lo cual los precios agrícolas bajan y los precios industriales suben; llegados aquí, se otorga una subvención a los agricultores que, de esta manera, pueden esperar y mantener los precios, y se aumentan los salarios de la industria, de modo que les permita aprovecharse de la abundancia; la subvención otorgada a los agricultores es utilizada por éstos en la adquisición de material industrial; y los sobre beneficios obtenidos consecuentemente por los industriales retornan a nosotros en forma de cotizaciones sociales, impuestos a la producción y diversas multas aplicadas por las brigadas de control del ministerio. El circuito se cierra y todo el mundo contento."
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: La merienda de los generales - Boris Vian

Mensaje por Arden »

Yo es que de Boris Vian solo recuerdo que leí hace muchos años, sería yo adolescente o poco más, "Que se mueran los feos" que si no recuerdo mal era un libro de relatos humorístico, y la verdad es que no me gustó demasiado, no sé ahora qué me parecería. No obstante si veo algo de teatro de Vian le echaré un vistazo.
Responder