Contrebia Leucade - Agustín Tejada

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Contrebia Leucade - Agustín Tejada

Mensaje por lucia »

Imagen
Colección Histórica
368 Pag.
PVP 19.95 €Añadir a pedido
ISBN 978-84-15433-14-9
Rústica 15 x 23cm
Pàmies escribió:Siglo I a.C.

Tras rebelarse contra Sila, y después de tener que buscar refugio en África, el general romano Quinto Sertorio avanza por la península ibérica sin encontrar oposición. Los lusitanos se han unido a sus huestes, y son pocos los que se atreven a enfrentársele, aunque se extiende el rumor de que Roma ha armado otro ejército al mando de Cneo Pompeyo para intentar acabar con él.

Contrebia Leucade, la Ciudad Blanca, es la joya de Celtiberia. Asentada al borde de un acantilado, es prácticamente inexpugnable. Está gobernada por un Consejo controlado por Ambón, caudillo que años atrás ya se enfrentó en el campo de batalla a Sertorio, al que odia profundamente.

Cuando Sertorio y su ejército aparecen a las puertas de Contrebia y piden un elevado tributo, Ambón ordena resistir cueste lo que cueste: no quiere verse involucrado en la guerra civil de los romanos y sabe que el tiempo juega a su favor.

Sertorio asedia la ciudad. Pero la clave para la resistencia o la caída del último bastión celtíbero reside en un muchacho, Kalaitos, el hijo de Ambón, y en un esclavo llegado a Contrebia poco antes del asedio; un hombre que no es lo que aparenta ser y del que dependerá el futuro de Hispania.
Leer inicio del libro http://edicionespamies.com/contenidos/i ... 556%5D.pdf
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Contrebia Leucade - Agustín Tejada

Mensaje por Lía »

Gracias Lucía, parece muy interesante :hola:
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Contrebia Leucade - Agustín Tejada

Mensaje por ciro »

Interesante personaje Sertorio. Recomendaos también el libro de Gabriel Castelló, Valentia, sobre el mismo personaje, al que podemos sumar el de Joao Aguiar.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Contrebia Leucade - Agustín Tejada

Mensaje por lucia »

La novela no es sobre Sertorio, es sobre el asedio al que Sertorio sometió Contrebia Leucade y los preliminares. Y la historia la narra Kalaitos, que es el hijo de Ambón, por lo que sus fobias están bien presentes, aunque tamizadas por los años pasados entre los romanos, lo mismo que sus amores. Eso hace que la presentación de las dos partes no sea la que muchos esperarían :twisted:

Los ataques a la ciudad están muy bien descritos, lo mismo que el pulso entre Ambón y el brujo Bilinos por hacerse con el control de la ciudad, que no deja de ser el de la lógica contra la superstición. Y la fascinación de Kalaitos por el misterioso Nestos se transmite muy bien, al menos en mi caso, al lector.

Lo único que se me ha hecho un tanto molesto es la abundancia de rusientes y destazos. Son palabras demasiado sonoras y poco corrientes como para aparecer tantas veces para alguien como yo, que no está acostumbrada a oírlas.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Eantea
Lector ocasional
Mensajes: 41
Registrado: 10 Dic 2013 22:32

Re: Contrebia Leucade - Agustín Tejada

Mensaje por Eantea »

Me lo apunto :P
1
Responder