¡Viva la diferencia! - Pilar Sordo

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
poulain
Foroadicto
Mensajes: 3770
Registrado: 23 Mar 2010 15:14
Ubicación: Argentina

¡Viva la diferencia! - Pilar Sordo

Mensaje por poulain »

Imagen
Título: ¡Viva la diferencia!
Autor: Pilar Sordo
Páginas: 192 páginas
ISBN: 9789504927969
Sello: Planeta
No. de Edición: 8
Publicación: Febrero 2012
Lo femenino y lo masculino. La magia en el ser mujer. La realidad en el ser hombre.

Desmintiendo la malentendida idea de que hombres y mujeres son iguales, en el presente libro la reconocida psicóloga Pilar Sordo plantea la posibilidad de "ir más allá de los géneros", al admitir que hombres y mujeres somos absolutamente distintos. Gracias a esta visión -que establece la necesidad de aceptarnos en la totalidad de nuestro sexo, con todo lo que esto implica-, surge la posibilidad de evitar la competencia que ha ido aumentando progresivamente entre ambos géneros y que ha causado, a su vez, una evidente masculinización de la mujer.
La invitación que hace ¡Viva la diferencia! es a equilibrar y complementar los aspectos masculinos y femeninos que habitan dentro de nosotros, orientándonos con una serie de consejos prácticos que nos ayudarán a obtener la autonomía para avanzar hacia la plenitud y la estabilidad psicológica.
"No sabemos qué se espera del ser hombre y del ser mujer. Pero no estaría nada de mal que advirtiéramos que tenemos una esencia que respetar, un alma que cuidar."
Avatar de Usuario
poulain
Foroadicto
Mensajes: 3770
Registrado: 23 Mar 2010 15:14
Ubicación: Argentina

Re: ¡Viva la diferencia! - Pilar Sordo

Mensaje por poulain »

El que pueda leerlo se lo recomiendo! :wink:
Y además hay unos videos en youtube con sus conferencias que son geniales para verlo en pareja! :mrgreen: :mrgreen:
adesso vola; oltre tutte le stelle, alla fine del mondo vedrai, i nostri sogni diventano veri

::: Leyendo: La evolución de Calpurnia Tate - Jacqueline Kelly

***Anobii*** goodreads***
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: ¡Viva la diferencia! - Pilar Sordo

Mensaje por madison »

Ostras, si no estoy equivocada la lectura de este libro se lo recomendaron a mi hija en la facultad....luego miro el título exacto
1
Avatar de Usuario
poulain
Foroadicto
Mensajes: 3770
Registrado: 23 Mar 2010 15:14
Ubicación: Argentina

Re: ¡Viva la diferencia! - Pilar Sordo

Mensaje por poulain »

madison escribió:Ostras, si no estoy equivocada la lectura de este libro se lo recomendaron a mi hija en la facultad....luego miro el título exacto
Que casualidad! :D
Luego nos cuentas Madison a ver si es el mismo :wink:
adesso vola; oltre tutte le stelle, alla fine del mondo vedrai, i nostri sogni diventano veri

::: Leyendo: La evolución de Calpurnia Tate - Jacqueline Kelly

***Anobii*** goodreads***
Avatar de Usuario
Valeria del Mar
Lector voraz
Mensajes: 184
Registrado: 11 Ene 2014 20:53
Ubicación: Buenos Aires (Argentina)

Re: ¡Viva la diferencia! - Pilar Sordo

Mensaje por Valeria del Mar »

:60: Lo saqué de la bilbioteca y me lo leí desaforadamente en un día. Un libro excepcional. Me encantó el enfoque de la autora y la nueva manera de mirar estas cuestiones de "género". He sacado bastante, me ha hecho reflexionar mucho acerca de esta competencia hombre-mujer que se está gestando hoy en día y por sobre todo me ha alimentado el espíritu. Lo recomiendo enteramente. Hay mucho más para comentar sobre la cuestión que plantea la obra. Ya con mas tiempo me dispondré a hacerlo. Saluditos!
1
Responder