Al morir don Quijote - Andrés Trapiello

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Al morir don Quijote - Andrés Trapiello

Mensaje por anibal »

AUTOR: ANDRES TRAPIELLO...

Este libro me quedé con el cuando fui el otro dia a la libreria,no se si alguien lo ha leido ya, si es así , podriais comentarme como está..., me quedé con las ganas, son todos muy caros :oops: :oops: :oops:

Imagen

Se supone que el libro empieza a la muerte de Don Quijote...

Tras el entierro del hidalgo, ama y sobrina quedan en el caserón vacío sin la presencia del ser querido, arreglan el cuarto donde vivió el muerto, regalan sus ropas y zapatos a los pobres del pueblo y se disponen a continuar sus vidas con la pena a cuestas y las disputas habituales con que se desayunaban, comían y cenaban en la obra cervantina.


Tambien me quedé con otro , pero no recuerdo exactamente el título, era algo así como himra , arquitecto de faraones, pero no lo encuentro por ningún sitio, a ver si cuando pase otra vez por la libreria, os pongo algo, pero si alguien me ayuda :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: , no sé si realmente ese es el título correcto :oops: :oops: :oops: :oops: , pero tenía buena pinta...
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

No he leido nada de Andrés Trapiello, solo leo su artículo de la Vanguardia
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Re: AL MORIR DON QUIJOTE - ANDRES TRAPIELLO

Mensaje por JANGEL »

¿Puede ser "El arquitecto del faraón" de Bernard Simonay?
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: AL MORIR DON QUIJOTE - ANDRES TRAPIELLO

Mensaje por sora91 »

Refloto este hilo que lleva tres años sin tener respuestas. Había pensado regalarlo estas Navidades y me gustaría leer alguna opinión.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: AL MORIR DON QUIJOTE - ANDRES TRAPIELLO

Mensaje por ciro »

anibal escribió:

Tambien me quedé con otro , pero no recuerdo exactamente el título, era algo así como himra , arquitecto de faraones, pero no lo encuentro por ningún sitio, a ver si cuando pase otra vez por la libreria, os pongo algo, pero si alguien me ayuda :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: , no sé si realmente ese es el título correcto :oops: :oops: :oops: :oops: , pero tenía buena pinta...
Creo que al que te refieres es a Hiram, arquitecto de faraones de Bernard Lenqueric. Sobre el libro de Trapiello no puedo decir nada porque no lo he leido, pero tiene pinta de ir en plan picaresco.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: AL MORIR DON QUIJOTE - ANDRES TRAPIELLO

Mensaje por Estrella de mar »

Hay que tener mucho cuidadito con este libro.
Lo estoy leyendo poquito a poco porque me leí las primeras ochenta páginas del tirón y a punto estuve de desmayarme por síndrome de Stendhal.

Esto es un arma cargada de belleza.

Ay cuando se acabe.
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12127
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: AL MORIR DON QUIJOTE - ANDRES TRAPIELLO

Mensaje por ratonB »

Estrella de mar escribió: 01 Nov 2020 17:34 Hay que tener mucho cuidadito con este libro.
Lo estoy leyendo poquito a poco porque me leí las primeras ochenta páginas del tirón y a punto estuve de desmayarme por síndrome de Stendhal.

Esto es un arma cargada de belleza.

Ay cuando se acabe.

Pues ya has dicho bastante. Ahora mismo voy a ver si me lo regalan :lista:

Es raro que tenga tan pocos comentarios siendo tan atractiva la reseña y el autor tan interesante.
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: Al morir don Quijote - Andrés Trapiello

Mensaje por Estrella de mar »

Ojalá lo disfrutes mucho, ratón. :coolman:

Yo estoy a punto de terminarlo. Menudo lenguaje se gasta el Trapiello. Es puro deleite.

Cito al bachiller en estado de gloria y lucidez.
Al morir don Quijote escribió:¡El loco fui yo y todos cuantos creen que los libros son cosa diferente de la vida, que se leen y se olvidan! Para él cada libro fue un sol o una luna, que le daban o le quitaban luz, y yo le dejé a oscuras para siempre.
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7124
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Al morir don Quijote - Andrés Trapiello

Mensaje por Isma »

Si le gusta a Estrella debe ser cosa buena. Me lo apunto.
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: Al morir don Quijote - Andrés Trapiello

Mensaje por Estrella de mar »

Te como la cara, sultán. :boese040:

Terminado. Es monstruoso tener que despedirse de este libro. Pero siempre nos quedará la relectura para degustar los más sutiles goces.
La visitación de un libro que ya hemos leído nos produce placeres que la primera vez se nos vedaron, como volver a una ciudad ya conocida o regresar, tras un largo viaje, a la casa nativa. La primera vez va uno atento a no perderse, y la atención, demasiado aguda, nos estorba el deleite de callejear, perderse, detenerse, entrar o salir sin ningún concierto. El regreso nos reserva, de ese modo, los más sutiles goces.
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12127
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Al morir don Quijote - Andrés Trapiello

Mensaje por ratonB »

Empecé a leer el primer capítulo y han caído tres o cuatro :101: En cuanto acabe con los dos que tengo entre ojos lo retomo. Empieza como indica el título y parece que van a aparecer mezclados personajes del Quijote con figuras reales de la época de Cervantes... ¡ esto apesta a metaliteratura de la fina! :alegria:
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12127
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Al morir don Quijote - Andrés Trapiello

Mensaje por ratonB »

Estrella de mar escribió: 04 Nov 2020 16:20 Ojalá lo disfrutes mucho, ratón. :coolman:

Yo estoy a punto de terminarlo. Menudo lenguaje se gasta el Trapiello. Es puro deleite.

Cito al bachiller en estado de gloria y lucidez.
Al morir don Quijote escribió:¡El loco fui yo y todos cuantos creen que los libros son cosa diferente de la vida, que se leen y se olvidan! Para él cada libro fue un sol o una luna, que le daban o le quitaban luz, y yo le dejé a oscuras para siempre.
Sí que se le nota a Trapiello "algo familiarizado" con el lenguaje y el ambiente de El Quijote.

Llevo leído un tercio de la novela. Me está resultando todo encantador y enganchador (esto de enganchador creía que me lo estaba inventando y resulta que existe: enganchador, ra 1. adj. Que engancha.)

No sólo continúa la historia de los personajes secundarios de El Quijote, si no que también se rememoran algunos pasajes de su vida, como el momento en el que empieza a dar signos de locura... Personajes sacados de una novela que son los protagonistas de su continuación y conscientes de que son los protagonistas de la novela anterior porque se reconocen en ella. Por eso en el entierro de Don quijote se visten como para una boda, vaya a que haya escribanos que estén tomando nota para una nueva novela. Es un bucle genial :marie_bow:
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7124
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Al morir don Quijote - Andrés Trapiello

Mensaje por Isma »

Lo acabo de empezar hoy. Para los que amamos el Quijote, este libro promete muy buenos ratos.

Dejo aquí una primera cita, dicha así como quien no quiere la cosa:
Al morir don Quijote todo fue un poco más confuso y un poco más claro.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12127
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Al morir don Quijote - Andrés Trapiello

Mensaje por ratonB »

Isma escribió: 02 Jul 2021 22:57 Lo acabo de empezar hoy. Para los que amamos el Quijote, este libro promete muy buenos ratos.

Dejo aquí una primera cita, dicha así como quien no quiere la cosa:
Al morir don Quijote todo fue un poco más confuso y un poco más claro.
A poco que atraiga el mundo de Cervantes va a gustar seguro. Otra creativa novela de este universo que disfruté mucho es Ladrones de tinta.

Me quedan sólo dos o tres capítulos. A ver como cierra Trapiello la novela :101:

La novela está ambientada tras la vuelta del Quijote de su tercera salida y antes de que se publicase la segunda parte.
Antes de morir Don Quijote tuvo ocasión de leer Don Quijote. Incluso Sancho panza, que aprende a leer y descubre las burlas crueles a que fue sometido por los duques... Personajes de ficción leyendo sus propias novelas. Genial
Solo falta que aparezca en la novela
el propio Cervantes
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8259
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: Al morir don Quijote - Andrés Trapiello

Mensaje por Babel »

ratonB escribió: 03 Jul 2021 11:02 A poco que atraiga el mundo de Cervantes va a gustar seguro. Otra creativa novela de este universo que disfruté mucho es Ladrones de tinta.
No he leído nada de Trapiello aunque tengo en espera Madrid. :lista:
Os estoy leyendo y creo que me gustaría: Don Quijote es uno de mis personajes más amados. He reído y he llorado con sus desventuras.
Así que me lo apunto. :D
Responder