El hombre que dijo adiós - Anne Tyler

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

El hombre que dijo adiós - Anne Tyler

Mensaje por Eyre »

EL HOMBRE QUE DIJO ADIÓS
Anne Tyler

Imagen

Editorial: Lumen
Título original: The Beginner's Goodbye
Páginas: 240
«Lo que más me sorprendió del retorno de mi esposa desde el país de los muertos fue la reacción de los demás.» Así comienza esta curiosa novela: Aaron Woolcott pasea por Baltimore con el fantasma de su esposa, muerta poco antes sepultada bajo un árbol. Su vida transcurre desde ese momento entre su trabajo en la editorial y la supervisión de las obras publicadas. Al poco tiempo de su muerte, el fantasma de Dorothy aparece en los lugares más insospechados. Si bien la situación llega a ser cómica, descubrimos que en realidad nunca fueron felices. Ahora tendrán la oportunidad de hablar sobre ello y ajustar cuentas con el pasado.
Anne Tyler nos ofrece una novela sabia y profundamente conmovedora en la que relata cómo un hombre de mediana edad, destrozado por la muerte de su esposa, se rehace paulatinamente gracias a las frecuentes apariciones de ella: en su casa, en la carretera, en el mercado...

Aaron pasó su infancia defendiéndose de una madre y una hermana mayor que querían manejarlo. Así que cuando conoce a Dorothy -una mujer sencilla, abierta e independiente- es como un soplo de aire fresco. Se casa con ella sin vacilar y tienen un matrimonio relativamente feliz. Pero cuando un árbol cae sobre su casa y mata a Dorothy, Aaron se siente vacío. Sólo las apariciones inesperadas de Dorothy le ayudan a vivir el momento y encontrar algo de paz.

-------------------------------------------

Una hermosa y sutil exploración sobre la pérdida y la recuperación, narrada con el caraterístico humor de Anne Tyler, su sabiduría y su siempre penetrante mirada a las debilidades humanas.
Publicación: 15/04/2013


Un domingo cualquiera con Anne Tyler:


Enlace
1
Avatar de Usuario
guille
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 15 Nov 2012 19:12

Re: El hombre que dijo adiós - Anne Tyler

Mensaje por guille »

Me gusta mucho esta autora; estaré pendiente de tus (vuestros) comentarios.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: El hombre que dijo adiós - Anne Tyler

Mensaje por Eyre »

Eso está hecho :wink: Lo leeré en ingles, Lumen lo publica en castellano en abril.
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: El hombre que dijo adiós - Anne Tyler

Mensaje por Giada »

Eyre, yo lo tengo pero en italiano :) De momento no puedo leerlo porque estoy a tope pero me apetece bastante.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: El hombre que dijo adiós - Anne Tyler

Mensaje por Eyre »

Giada :)
Ya lo he leído, no es muy largo y atrapa. Al principio me quedé un poco desconcertada, el primer capítulo es algo extraño, no estaba segura de si se trataba de una fantasía de Aaron o de la realidad. Pero bueno, me ha encantado, el protagonista y narrador es un personaje entrañable, tiene sus problemillas (o, como dice él, diferencias), sufrió una enfermedad en su infancia y le dejó secuelas, pero él mismo dice que, aunque a veces se sintiese desafortunado, no por ello era menos feliz. Su madre y su hermana mayor querían sobreprotegerlo, pero Aaron siempre ha evitado depender de los demás, no soporta la excesiva condescendencia, sólo que en ocasiones ha sido un pelín arisco, apartando a la gente. Cuando conoce a Dorothy está convencido de que ha encontrado la persona que necesitaba, pero su matrimonio también tuvo sus altibajos... Aaron rememora el pasado y así intenta poner las cosas en orden, al mismo tiempo que trata de asimilar la muerte de Dorothy y seguir adelante, pasar página.
Es una historia narrada con sutileza y frescura, realista pero sin dramatizar.

El título que le han puesto a la edición en castellano (El hombre que dijo adiós) está bien, es apropiado, pero difiere un poco del original, The Beginner's goodbye, que contiene un guiño, ya que Aaron trabaja en una editorial que publica manuales para principiantes sobre las más diversas materias, así como obras bajo demanda.
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: El hombre que dijo adiós - Anne Tyler

Mensaje por Giada »

Leyedo tu comentario se me han puesto los dientes largos :mrgreen:
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: El hombre que dijo adiós - Anne Tyler

Mensaje por Haidé »

A mí también. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: El hombre que dijo adiós - Anne Tyler

Mensaje por Eyre »

A ver qué os parece cuando lo leáis :)
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: El hombre que dijo adiós - Anne Tyler

Mensaje por Caroline »

Esto es un sinvivir, :noooo: pero que buena pinta y esos comentarios, Eyre tentadora. :| :60:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: El hombre que dijo adiós - Anne Tyler

Mensaje por Eyre »

:wink: :60:

Es una historia con la que nos podemos sentir más o menos identificados, todos hemos pasado por situaciones parecidas. No obstante, deja una sensación cálida, de buen rollito y optimista.
1
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: El hombre que dijo adiós - Anne Tyler

Mensaje por Renee »

Me lo apunto. :164nyu:
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: El hombre que dijo adiós - Anne Tyler

Mensaje por Caroline »

La excéntrica clase media de Anne Tyler.

La esquiva Anne Tyler, que rehúye entrevistas y actos públicos, publica 'El hombre que dijo adiós'

Desde Baltimore, la escritora retrata la inquietante normalidad de la burguesía de Estados Unidos.
http://cultura.elpais.com/cultura/2013/ ... 01488.html
1
Responder