Atomka - Franck Thilliez (Sharko 5 )

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Myron
Lector voraz
Mensajes: 163
Registrado: 16 Ene 2013 10:09
Ubicación: Zaragoza

Atomka - Franck Thilliez (Sharko 5 )

Mensaje por Myron »

Grata sorpresa me lleve ayer , resulta que tengo un familiar casado con una francesa , que ha venido esta semana de vacaciones a España y me lo encontré ayer leyendo este libro....
Imagen

Título: Atomka
Autor: Franck Thilliez
Saga: Sharko 5
Sinopsis: À Paris, le lieutenant Lucie Henebelle et le commissaire Franck Sharko se remettent du drame de Gataca. Mais une succession d’évènements tels que le meurtre d’un journaliste, et la réapparition d’une affaire de femmes jetées dans des lacs quasi gelés vont conduire Lucie et Franck sur les traces d’un tueur obsédé par l’hypothermie qu’ils poursuivront jusqu’à la zone interdite de Tchernobyl.

Traducción: En París, la teniente Lucie Henebelle y el Comisario Franck Sharko tratan de recuperarse de la tragedia de Gataca. Pero una serie de acontecimientos tales como el asesinato de un periodista, y la reaparición de una serie de mujeres abandonadas en lagos congelados conducirá a Lucie y Franck tras la pista de un asesino obsesionado con la hipotermia que perseguirán hasta la zona prohibida de Chernobyl.

La novela se publicó en Francia en octubre de 2012 , ayer tras ver el libro de mi familiar consulté la pagina web del autor (http://www.franckthilliez.com/) de donde obtuve la portada en la edición francesa y la sinopsis. En la página de la editorial destino ( que publicó Sindrome E y gataca en España no aparece ninguna noticia) , y aunque imagino que queda un largo tiempo para poder disfrutarla , no me he podido resistir a compartirlo con ustedes.
Espero que mantenga el nivel de las dos anteriores . saludos
1
Avatar de Usuario
Myron
Lector voraz
Mensajes: 163
Registrado: 16 Ene 2013 10:09
Ubicación: Zaragoza

Re: ATOM(KA) - Franck Thilliez (Sharko 5 )

Mensaje por Myron »

En la web oficial de Franck thilliez , para los que les interese y sepan francés se puede leer el primer capítulo

Os dejo un enlace al vídeo de presentacion del libro de la web:

http://www.dailymotion.com/video/xtg0fx ... z_creation
1
Avatar de Usuario
Beatrix Kiddo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 342
Registrado: 17 Ene 2012 13:24

Re: ATOM(KA) - Franck Thilliez (Sharko 5 )

Mensaje por Beatrix Kiddo »

Que buen gusto tiene tu familiar, eh?
:mrgre en: porfaaaa que lo traduzcan....
Que con el ingles y ahora el aleman ya voy a tener mucho... Ponerme ahora con el frances.... No digo que Thilliez no lo merezca, eh? ? Jijij
:cunao:
1
Avatar de Usuario
araceli
Lector voraz
Mensajes: 200
Registrado: 31 Ago 2009 09:00
Ubicación: Barcelona

Re: ATOM(KA) - Franck Thilliez (Sharko 5 )

Mensaje por araceli »

Imposible resistir la tentación. Me he leido el primer capitulo colgado en su web y es......
Solo de pensar que Franck y Hennebelle esten queriendo tener un hijo despues de lo que han pasado los dos..... Como en todas sus novelas Thilliez te va encogiendo el corazon en cada página.
Le voy a pedir a mi hermana que vive en Toulouse que me lo compre.
Por cierto he leido la noticia de que una productora americana a comprado los derechos de Sindrome E y Gataca para llevarlas al cine. No se.... un poco de miedo sí que me dan los americanos a la hora de hacer peliculas sobre novelas europeas.
Solo espero que el autor esté muy encima de los guionistas para que no las desgracien.
1
Avatar de Usuario
Myron
Lector voraz
Mensajes: 163
Registrado: 16 Ene 2013 10:09
Ubicación: Zaragoza

Re: ATOM(KA) - Franck Thilliez (Sharko 5 )

Mensaje por Myron »

araceli escribió:Imposible resistir la tentación. Me he leido el primer capitulo colgado en su web y es......
Solo de pensar que Franck y Hennebelle esten queriendo tener un hijo despues de lo que han pasado los dos.....
Yo Tampoco pude resistir la tentación.... :lol: , lo malo que ahora todavía hay mas ganas de leerlo
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: ATOM(KA) - Franck Thilliez (Sharko 5 )

Mensaje por Runita »

Áncora y Delfín lo edita en castellano el 1 de marzo :) .

:arrow: http://www.librerias-picasso.com/libro/atomka_498970
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Re: ATOM(KA) - Franck Thilliez (Sharko 5 )

Mensaje por Agatha »

Runita escribió:Áncora y Delfín lo edita en castellano el 1 de marzo :) .
:074: :grupo: :ola: :babear: :babear:
1
Avatar de Usuario
araceli
Lector voraz
Mensajes: 200
Registrado: 31 Ago 2009 09:00
Ubicación: Barcelona

Re: ATOM(KA) - Franck Thilliez (Sharko 5 )

Mensaje por araceli »

Aleluya, aleluya!!!!!! :ola: :ola: :ola:
1
Avatar de Usuario
popcorn
No tengo vida social
Mensajes: 2316
Registrado: 24 Ene 2011 20:02
Ubicación: somewhere over the rainbow

Re: ATOM(KA) - Franck Thilliez (Sharko 5 )

Mensaje por popcorn »

Agatha escribió:
Runita escribió:Áncora y Delfín lo edita en castellano el 1 de marzo :) .
:074: :grupo: :ola: :babear: :babear:
¡bien! :ola: :ola:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: ATOM(KA) - Franck Thilliez (Sharko 5 )

Mensaje por Eyre »

Aquí está la portada de la edición de Destino y más información, en el boletín se anuncia su salida para el 20 de marzo:

Imagen
Entre la vida y la muerte existe una frontera, algunos la han explorado. Franck Sharko y Lucie Henebelle tras “El síndrome E” y “Gataca”.
A pocos días de Navidad, un suceso de gran envergadura irrumpe en las vidas de Lucie Hennebelle y Franck Sharko, policías de la famosa sección criminal del número 36 del Quai des Orfèvres. Aparece el cadáver de Christophe Gamblin, periodista de sucesos, encerrado en el congelador de su casa y su compañera desaparece mientras llevaba a cabo una serie de entrevistas sobre un caso explosivo del que nadie conoce los detalles. La única huella que parece haber dejado es su nombre garabateado en un papel que conserva un niño vagabundo y muy enfermo.
Al mismo tiempo, un antiguo caso de mujeres secuestradas vuelve a salir a la superficie: víctimas arrojadas vivas pero inconscientes a lagos prácticamente congelados, y rescatadas in extremis gracias a varias llamadas anónimas a la policía. Las señales de un asesino brutal obsesionado con la hipotermia arrastrarán a Lucie y a Sharko hacia la zona prohibida de un lugar aterrador y devastado. Mientras la investigación se acelera, Sharko se enfrenta a viejos demonios que le conducirán a un duelo secreto y cruel que le irá destruyendo.
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Atomka - Franck Thilliez (Sharko 5 )

Mensaje por Runita »

Gracias, Eyre :D . He modificado el título y añadido la portada al primer mensaje.
Avatar de Usuario
poulain
Foroadicto
Mensajes: 3770
Registrado: 23 Mar 2010 15:14
Ubicación: Argentina

Re: Atomka - Franck Thilliez (Sharko 5 )

Mensaje por poulain »

:164nyu:
Banderita para seguir el hilo.
adesso vola; oltre tutte le stelle, alla fine del mondo vedrai, i nostri sogni diventano veri

::: Leyendo: La evolución de Calpurnia Tate - Jacqueline Kelly

***Anobii*** goodreads***
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Re: Atomka - Franck Thilliez (Sharko 5 )

Mensaje por Agatha »

Qué ganas, por Dios... :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
araceli
Lector voraz
Mensajes: 200
Registrado: 31 Ago 2009 09:00
Ubicación: Barcelona

Re: Atomka - Franck Thilliez (Sharko 5 )

Mensaje por araceli »

Se me está haciendo eterna la espera.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Atomka - Franck Thilliez (Sharko 5 )

Mensaje por lucia »

Sus dejo la información del dossier de prensa :boese040: :boese040:
Destino escribió:Atomka
La novela


Atomka, Chernóbil y Fukushima (Nota del autor)


«Acabé la investigación acerca de Atomka en enero de 2011 y, acto seguido, comencé a escribir el libro. Antes de iniciar mi larga fase de documentación en torno al átomo en 2010, solo conocía la catástrofe de Chernóbil a grandes trazos: la explosión de uno de los reactores, la nube radiactiva que recorrió Europa o las consecuencias en la salud. En el curso de mi investigación, lo que para mí no era más que un terrible accidente se reveló como una de las peores plagas que jamás haya conocido la humanidad.

La radiactividad no puede ser destruida, y veintiséis años después, sigue causando estragos en las regiones ucranianas y bielorrusas donde, días después de la explosión, por desgracia llovió, precipitándose así los elementos radiactivos al suelo. El cesio 137 prosigue su labor de destrucción y multiplica los cánceres, las malformaciones cardiacas y los retrasos mentales. Eso aún durará cientos, miles de años y, si no se hace nada, esas poblaciones no conseguirán recuperarse jamás. Y mientras los términos «yodo 131», «plutonio», «escape de reactor», «zona prohibida» o «liquidador» acompañaban mis pensamientos, mientras el espectro de Chernóbil se iba apoderando de mí, llegó Fukushima, el 11 de marzo de 2011. El accidente tuvo lugar mientras escribía el capítulo 7 de mi novela y describía en aquel momento el estado físico de un niño devorado por el átomo.

Una siniestra coincidencia. Un horrible sobresalto. Fui incapaz de escribir durante todo ese período en el que el mundo estuvo pendiente de los reactores nucleares de la central japonesa. Veía a aquellos hombres a los que enviaban muy cerca del desastre, a pesar de los escapes de elementos muy radiactivos, y me dije: «Sucedió exactamente igual hace veinticinco años». La evacuación, los liquidadores, la nube radiactiva, las pastillas de yodo para saturar la glándula tiroides… Comprendí entonces que, a pesar del progreso, de la tecnología y de una seguridad a buen seguro mejor, el hombre sigue estando desarmado ante el átomo. No quiero siquiera imaginar el aspecto del mundo de hoy si el núcleo de uno de los reactores se hubiera fundido y se hubiera hallado al aire libre. Afortunadamente, y al contrario que en Chernóbil, había muros de contención que evitaron lo peor. Proseguí entonces la escritura, pero algo había cambiado. El pasado me había alcanzado y dudé durante mucho tiempo si proseguir o no por la vía que me había fijado. Por fin, me ceñí al plan original y añadí algunas alusiones a Fukushima, porque evidentemente había que tenerlo en cuenta. Comencé este libro convencido de que no volvería a reproducirse una catástrofe como la de Chernóbil. Lo acabé con sabor a átomo en los labios.»

«¡Veo thrillers, leo thrillers y vivo con thrillers!»

El número 36 del Quai des Orfèvres

El autor francés dibuja en El síndrome E una pareja de policías conmovedora por la extrema fragilidad que aparece tras su aparente dureza. Ambos se descubren ante el lector como seres vulnerables ante la vida que los ha sacudido con fuerza, disfuncionales en las relaciones sociales y marcados, irremediablemente, por hondas cicatrices emocionales. A través de ellos, seguiremos un caso apasionante y complejo, pero también conoceremos el día a día de dos policías. El lector traspasará el umbral de sus casas con ellos, vivirá su insomnio, soñará sus pesadillas y sufrirá su soledad.

Cerca de la cincuentena, Franck Sharko es un veterano comisario de la policía, especializado en hacer perfiles psicológicos de los criminales. Sharko es un agente de calle. Le gusta pisar el terreno, oler la escena del crimen, seguir de cerca los pasos de sus depredadores, aunque le vaya la vida en ello. Y es que no le asusta demasiado la muerte. Tratado de brotes esquizofrénicos en el pasado tras sufrir un duro golpe familiar, se enfrentará a su peor pesadilla.

Lucie Henebelle tiene treinta y pocos. Totalmente conmocionada por una insoportable pérdida familiar, se ha refugiado en su fiel amigo y amante Sharko. Su puerto en la tempestad, el futuro padre de su deseado hijo. Durante la investigación de este nuevo caso, la inspectora se adentrará obsesivamente en un abismo policial que acabará por desestabilizar su vida mientras huye, sin mirar atrás, de la insoportable realidad que la acecha en cada paso.

¿Quién es el hombre que arroja las mujeres a los lagos?


Un caso sin resolver de hacía diez años. Una periodista de investigación que no daba señales de vida y cuyo apartamento había sido puesto patas arriba. Otro periodista que exhumaba los casos de esos falsos ahogamientos y moría en el fondo de un congelador. Un chaval errante traumatizado. ¿Qué unía todos esos hechos?

Lucie y Sharko se enfrentarán al lado más oscuro del mal en este caso, en el que seguirán la pista de dos periodistas con ganas de descubrir una terrible red de experimentación con humanos para lograr la deseada e incalcanzable inmortalidad. De las montañas del norte de Francia al desierto de Nuevo México en Estados Unidos, de Chernóbil a Atomka, un centro atómico soviético, la pareja de avezados policías harán frente a un terrible complot, cuyos orígenes se remontan al Proyecto Manhattan, aquel que construyó la bomba que terminaría arrasando Hiroshima y Nagasaki en 1945 y pondría fin a Segundo Guerra Mundial e inauguraría la Era Atómica.

Está la historia del manuscrito, los lagos helados y la «animación suspendida». Un caso espantoso y a la vez extraordinario. Mujeres ahogadas en lagos, físicamente muertas, que vuelven misteriosamente a la vida. Un manuscrito, llegado de Estados Unidos, que recorre Europa con instrucciones precisas sobre cómo atomizar cuerpos hasta la vida eterna… ¿Hasta dónde serías capaz de llegar para lograr la inmortalidad? ¿Y si hubiera alguien jugando a ser Dios?

Cxg7+ era la vigésimo primera jugada


«Nadie es inmortal. Un alma en la vida y en la muerte. Allá, ella te espera. Estaba escrito con las letras en sangre, con la punta de un palo de madera o algo semejante.»


El Ángel Rojo no descansa. Lucie y Sharko viven aprisionados por sus traumas, por sus fantasmas, por el mal. Durante el caso que los ocupará en Atomka, ambos vivirán su propio infierno de la mano de su pasado. Por su parte, Sharko volverá a enfrentarse a su némesis, El Ángel Rojo, que aunque halló la muerte en manos del mismo policía, ha encontrado a un continuador de su legado de sangre que le propondrá a Sharko una partida de ajedrez… a muerte.

Lucie, atenazada por la pérdida familiar en manos de un loco, intentará recuperar su vida y seguir adelante con el deseo de convertirse, de nuevo, en madre junto a Sharko. Sin embargo, los fantasmas acechan…
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder