Medianoche - Mitchell Leisen (1939)

Moderadores: Ashling, Gabi, Judy Bolton

Responder
1452
Vivo aquí

Medianoche - Mitchell Leisen (1939)

Mensaje por 1452 »

Medianoche.jpg
TÍTULO ORIGINAL Midnight
AÑO 1939
DURACIÓN 94 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Mitchell Leisen
GUIÓN Charles Brackett & Billy Wilder (Relato: Edwin Justus Mayer & Franz Schulz)
MÚSICA Frederick Hollander
FOTOGRAFÍA Charles Lang Jr. (AKA Charles B. Lang Jr.) (B&W)
REPARTO Claudette Colbert, Don Ameche, John Barrymore, Mary Astor, Francis Lederer, Hedda Hopper, Monty Woolley, Elaine Barrie, Rex O´Malley, Armand Kaliz, Lionel Pape, Ferdinand Munier, Gennaro Curci
PRODUCTORA Paramount Pictures
GÉNERO Comedia | Comedia romántica. Comedia sofisticada
SINOPSIS Clásica "screwball comedy" (escrita por Billy Wilder y su guionista habitual, Charles Brackett) en la que una chica americana, perdida en París y sin un centavo, se hace amiga de un taxista. Éste la lleva en su taxi a una fiesta de la alta sociedad, donde se hará pasar por una dama rica y elegante.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
masako
Vivo aquí

Re: Medianoche - Mitchell Leisen (1939)

Mensaje por masako »

OOhhh, Claudette Colbert y John Barrymore con guion de Billy Wilder...en una screwball comedy ¡ vaya combinación mas maja ! . Esta creo que no la he visto, si lo he hecho cuando era pequeña no la recuerdo...
:101: El prodigio - Emma Donoghue
1452
Vivo aquí

Mensaje por 1452 »

¡Muchas gracias por la recomendación, Micki :beso:!

Otro peliculón, aunque tengo que reconocer que a mí me gusta un poco más Al servicio de las damas, pero ésta tampoco tiene desperdicio.
Con quien más he disfrutado ha sido con John Barrymore, me ha parecido genial su personaje.

Hay muchos momentos donde me reí, pero tres de ellos que fueron el no va más:
—El monólogo de Claudette Colbert en el Ritz comprobando si se ha vuelto loca o no.
—La aparición de Tibor :cunao:.
—Todo el desayuno: el telegrama, la llamada, cuando Don Ameche aparece vestido de taxista después de que ella les ha dicho a todos que está loco...
Imprescindible.
1
1452
Vivo aquí

Mensaje por 1452 »

masako escribió:OOhhh, Claudette Colbert y John Barrymore con guion de Billy Wilder...en una screwball comedy ¡ vaya combinación mas maja ! . Esta creo que no la he visto, si lo he hecho cuando era pequeña no la recuerdo...
Masako, es buenísima, si tienes la oportunidad de verla —o de reverla—, hazlo, no te arrepentirás.
1
Arunstein
Vivo aquí

Mensaje por Arunstein »

Mili :60:

Me alegro de haber acertado. Es que estas comedias, y en especial las sofisticadas de los años 30 y 40 son mi genero favorito junto con el western y el cine negro. Tengo pedazo de colección de screwball comedies. Son mi debilidad, lo admito.

Y, por otra parte, tengo 300 (sin exagerar) casi todas en VHS, de comedias antiguas desconocidas que nunca saldrán en Blu-Ray, ni siquiera en DVD. Si quieres te paso por MP muchas de las ignotas que más me han gustado, teniendo en cuenta que te han gustado éstas otras dos, disfrutarás como una enana con las otras también. Tú eres una mujer con recursos y seguro las puedes conseguir. :lol:
1
1452
Vivo aquí

Mensaje por 1452 »

Yo tengo que reconocer que este género también me gusta mucho, incluso las que son algo flojas las disfruto.

¡Claro que sí quiero esa lista!
MICKASTRUP escribió: Tú eres una mujer con recursos y seguro las puedes conseguir. :lol:
8)
1
masako
Vivo aquí

Mensaje por masako »

1452 escribió: Masako, es buenísima, si tienes la oportunidad de verla —o de reverla—, hazlo, no te arrepentirás.
Sin duda que lo haré :wink: . Me habéis puesto los dientes largos :60: .
MICKASTRUP escribió:Tengo pedazo de colección de screwball comedies. Son mi debilidad, lo admito.
Y, por otra parte, tengo 300 (sin exagerar) casi todas en VHS, de comedias antiguas desconocidas que nunca saldrán en Blu-Ray, ni siquiera en DVD.
Eres un hombre afortunado :o
:101: El prodigio - Emma Donoghue
nimh
No tengo vida social

Mensaje por nimh »

:hola: ¡La peli del taxista! Joer, no me acordaba ni del título, esta debe de hacer 20 años que no la televisan; recuerdo que en “Cineclub” (Un programa de la 2) la habían puesto en sesión continua con “Carta de presentación” de John M. Stahl. Gracias Mil y Mick por recordármela (la tenía olvidadisima). :oops:
1
Responder