Serie Franck Sharko, de Franck Thilliez

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Serie Franck Sharko, de Franck Thilliez

Mensaje por Eyre »

Serie del comisario Franck Sharko y Lucie Henebelle * Conscience animale, también protagonizada por Sharko, sería la primera entrega de la serie, pero según comenta Thilliez en la nota preliminar a El ángel rojo, se publicó solamente en Internet y es muy difícil conseguirla.

Sharko y Lucie se conocen en El síndrome E y a partir de esa novela las dos series se unen.
1
Avatar de Usuario
Mochuelo
No tengo vida social
Mensajes: 1283
Registrado: 13 Nov 2010 16:08

Re: Serie Franck Sharko, de Franck Thilliez

Mensaje por Mochuelo »

Vengo en busca de consejo.

¿Qué me recomendáis? Empezar con el 1º de Sharko y de de esta forma comenzar la serie o leer 'Síndrome E' (que además lo tengo en la estantería), seguir con Gataca y Atomka para más tarde ir a los inicios con 'El ángel rojo'
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Serie Franck Sharko, de Franck Thilliez

Mensaje por Eyre »

Mochuelo escribió:Vengo en busca de consejo.

¿Qué me recomendáis? Empezar con el 1º de Sharko y de de esta forma comenzar la serie o leer 'Síndrome E' (que además lo tengo en la estantería), seguir con Gataca y Atomka para más tarde ir a los inicios con 'El ángel rojo'
Yo empecé con El síndrome E y no hubo problema, únicamente que me faltaban datos sobre la vida anterior de Sharko, en esa novela ya se encontraba afectado por varios sucesos, pero tampoco es imprescindible conocerlos y siempre puedes ponerte después con el inicio de la serie para completar esas algunas. Aparte, opino que están mejor las novelas posteriores que las primeras. Casi te aconsejaría que probases primero con El síndrome E -que es de las mejor valoradas- y, si te gusta, completas la serie, a no ser que quieras seguir el orden cronológico.
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Serie Franck Sharko, de Franck Thilliez

Mensaje por Caroline »

Yo, por llevar la contraria a Eyre :60: empecé por el primero de la saga, y me gustó mucho y además cuando leí El síndrome E ya tenía dudas despejadas. :wink:

Los que van entre medias solo he leido el segundo y no me gustó tanto como el primero ni tampoco como El síndrome E pero era ya un problema de traducción, mala, bastante mala y sobre todo mucho problema de puntuación que hacía retroceder y leer varias veces párrafos completos para entender el significado. :roll:

Pero vamos que las dos opciones son válidas. :wink:
1
Avatar de Usuario
Mochuelo
No tengo vida social
Mensajes: 1283
Registrado: 13 Nov 2010 16:08

Re: Serie Franck Sharko, de Franck Thilliez

Mensaje por Mochuelo »

Al final he comenzado con 'El síndrome E' porque lo tenía en la estantería. Pero muchas gracias por los consejos :60:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Serie Franck Sharko, de Franck Thilliez

Mensaje por Caroline »

Mochuelo escribió:Al final he comenzado con 'El síndrome E' porque lo tenía en la estantería. Pero muchas gracias por los consejos :60:
Disfrútalo y cuando lo termines y tengas lagunas vete a leer el primero y ya está solucionado el tema. :wink:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Serie Franck Sharko, de Franck Thilliez

Mensaje por Caroline »

Franck Thilliez:«El thriller ofrece la mejor fotografía de la sociedad»

El autor francés ahonda en la senda científica con la nuclear «Atomka»
A Franck Thilliez, nuevo maestro del thriller científico y novelista de éxito que ya se las ha visto con el ADN en «Gataca» y el funcionamiento del cerebro en «El síndrome E.», le gusta documentar minuciosamente todas y cada una de sus novelas, dejar unos firmes pilares científicos sobre los que desparramar todo tipo de intrigas y horrores, pero el origen de «Atomka» (Destino), su ultima novela, es mucho más humano. Demasiado, incluso. «Hace diez años mi mujer y yo acogimos a una niña de Chernóbil que tenía graves problemas de salud. Tenía radioactividad y el objetivo de aquel programa era que respiraran aire puro. Me chocó mucho que algo que ocurrió cuando ella ni siquiera había nacido le siguiese afectando de ese modo», explica.
http://www.abc.es/cultura/libros/201303 ... 21817.html
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Re: Serie Franck Sharko, de Franck Thilliez

Mensaje por Agatha »

Gracias por el hilo, Eyre :wink: :60:

Yo les tengo muchas ganas a los protagonizados por Lucie, a ver si los traducen pronto en españa...

Caroline, interesante información :wink:


Mochuelo, ya contarás qué te parece :)
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Serie Franck Sharko, de Franck Thilliez

Mensaje por Eyre »

De nada, Agatha :wink:
Pues a ver qué tal, Mochuelo :wink:
Caroline escribió:Yo, por llevar la contraria a Eyre :60: empecé por el primero de la saga, y me gustó mucho y además cuando leí El síndrome E ya tenía dudas despejadas. :wink:
:lol: :60:

Te entiendo, suelo seguir las series en orden cuando es posible, por aquello de empezar la casa por los cimientos y no por el tejado :lol: , pero a veces ocurre que si tienes un tropiezo con el primero se te quitan las ganas de continuar y puede que te pierdas los que merecen más la pena. Ya lo he observado con algunos conocidos :lol: Por eso en ocasiones digo que prueben con los mejor valorados y luego, si gustan, que completen la serie.
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Serie Franck Sharko, de Franck Thilliez

Mensaje por Caroline »

Eyre :wink: no solo fué por llevarte la contraria, te comenté en su momento que cuando empecé El síndrome E me sentía perdida y no terminaba de encontrar el punto, por eso fui al primero y no por llevarte la contraria. :cunao:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Serie Franck Sharko, de Franck Thilliez

Mensaje por Eyre »

No, no, tranquila, te había entendido :lol: :60:
1
Responder