El asesino - Georges Simenon

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

El asesino - Georges Simenon

Mensaje por Lía »

Imagen

Autor: Georges Simenon
Título: El asesino
Editorial: Tusquets
Año edición: 2oo1


Sinopsis:
Los años treinta fueron para Georges Simenon un periodo fértil: entre 1931 y septiembre de 1939 escribió nada menos que cuarenta y cuatro novelas a las que se ha calificado de «novelas duras». El asesino, escrita en 1935, pertenece a esta época. Simenon, con su particular destreza y hondura psicológica, nos sumerge en el monótono y claustrofóbico ambiente de una pequeña y provinciana ciudad de Holanda, que verá perturbada su proverbial tranquilidad por un vergonzoso doble asesinato. La apacible y ordenada vida de Hans Kuperus, médico de profesión y vecino de la localidad de Sneek, sufre un duro golpe el día en que, mediante una carta anónima, se entera de que su mujer, Alice, le engaña nada menos que con el abogado Schutter, un aristócrata vividor que, entre otras cosas, ha conseguido ser nombrado presidente de la Academia de Billar, un honor que Kuperus anhela desde hace tiempo. Un año después, el doble asesinato de Alice y Schutter conmociona la ciudad; además no hay sospechosos, ni pistas, ni pruebas fehacientes… Hans, manchado ya su honor, toma como amante a Neel, la criada, e intenta seguir con su vida rutinaria, sus visitas al café Onder de Linde, su consulta, la relación con sus amigos.


Runi, creo que este libro no está :hola:
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: El asesino - Georges Simenon

Mensaje por Runita »

Efectivamente, no tenía hilo :)
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9857
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: El asesino - Georges Simenon

Mensaje por Pulp »

Me da pereza este Simenon pero aun así me lanzo! A ver, ninguna de tantos foreros Simenonistas lo habéis leído?
Responder