Las mejores historias de fantasmas - VV.AA.

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Responder
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Las mejores historias de fantasmas - VV.AA.

Mensaje por Hypathia »

TÍTULO: Las mejores historias de fantasmas
AUTOR: VV.AA.
AÑO: 1973

Imagen
EDITORIAL: Bruguera
COLECCIÓN: Libro amigo, 226
PÁGINAS: 437
FORMATO: Bolsillo
ISBN: 9788402026408

ÍNDICE:
  • - Delfina (Delphine) de Claude Seignolle
    - El ataúd en el mar (The Coffin in the Sea) de Eddy C. Bertin
    - Fruto negro (Spawn on the Dark One, 1958) de Robert Bloch
    - El sarcófago sellado (The Sealed Sarcophagus) de R. Lionel Fanthorpe
    - Las avispas (Les Guepes) de Walter Beckers
    - El espectro enamorado (Le Sspectre Fiancé) de E. T. A. Hoffmann
    - La Pandora (La Pandora) de Gerard de Nerval
    - El ojo sin párpado (L'Oeil sans Paupiere) de Philarete Chasles
    - La moneda antigua (Piece of Eight) de Frank Gruber
    - El tranvía fantasma (The Ghostcar) de - Benoit J. Suykerbuyk
    - La alcoba negra (La Chambre Noire) de Apfel & Laun
    - La casa B. en Camden-Hill, de Catherine Crowe
    - El crimen invisible, de Catherine Crowe
    - El pequeño monstruo blanco, de Catherine Crowe
    - La casa embrujada, de Catherine Crowe
    - El duende de Adgate, de Catherine Crowe
    - El hombre que ríe (L'Homme qui Rit) de Victor Hugo
    - El doctor Saul Ascher (Le Dr. Saul Ascher) de Heinrich Heine
    - El páramo de Tappington (Sur la Lande de Tappington) de Thomas Ingolsby
    - El fantasma sólo llama una vez (The Ghost Rings but Once) de J. Sherrod Singer
    - Drummer-Hinger (Drummer-Hinger) de John Flanders
    - El monje negro (The Black Monk) de Anton Chéjov
    - El burgomaestre embotellado (Le Bourgmestre en Bouitelle) de Erckmann-Chatrian
    - El arquillo del aquelarre (L'Archet du Sabat) de autor Anónimo
    - La renta espectral (The Ghostly Rental) de Henry James
    - Las aventuras de Thibauld de la Jacquière (Les Adventures de Thibauld de la Jacquière) de Charles Nodier
    - La mansión de Keziah Mason (The House of Keziah Manson) de Julien G. Raasveld
    - El extraño amigo del capitán (The Captain's Strange Friend) de J. Sheridan le Fanu
    - Luitpold von Iss... (Luitpold von Iss...) de Coraly Pirmez
    - La ciudad de arcilla (La Ville d'Argille) de Jacques Finnè
Última edición por Hypathia el 30 Ene 2013 10:15, editado 4 veces en total.
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: Las mejores historias de fantasmas - VV.AA.

Mensaje por Hypathia »

Creo que no tiene hilo, corregidme si me equivoco. Posiblemente algunos enlaces a los relatos ya existan, los iré actualizando.
Y nada, que lo estoy devorando. :mrgreen:
Por el momento solo llevo el de Delfina, que es bocatto di cardinale. :babear:
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Las mejores historias de fantasmas - VV.AA.

Mensaje por julia »

Que monos eran estos libros yo tengo varios, pero no se si este en concreto

El ojo sin parpado por ejemplo esta en la recopilacion de Calvino de de los cuentos fantasticos del XIX
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Las mejores historias de fantasmas - VV.AA.

Mensaje por julia »

Pues mira por donde resulta que si, que lo tengo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: Las mejores historias de fantasmas - VV.AA.

Mensaje por Hypathia »

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Yo ya le metí garra ayer, he leído dos y estoy flotando. :shock: :shock:

Al de Delfina de Claude Seignolle le abrí hilo para comentarlo aparte porque tiene miga.

El otro que he leído lo comento aquí porque ya me da bochorno liarme a abrir hilos. :afro: :lol:

Es el de El ataúd en el mar de Eddy C. Bertin. Otro con el que te quedas muerto. Como todos los relatos aquí recopilados sean del estilo de los que ya llevo leídos, hemos descubierto un filón de oro.
Al caso:
Marc Dolan alquila una habitación en un cottage al lado del mar. Hasta aquí bien. A la semana de estar viviendo allí empieza a tener pesadillas. Sueña que -lo comprende poco a poco- se halla en
un ataúd, a la deriva, en plena borrasca. Los sueños son asombrosamente vívidos. El punto de inflexión llega cuando su casera, Mrs. Berens, le habla de Charles Morgan, el anterior ocupante de la habitación. Ella descubre que él ha pintado un retrato de Morgan y da por hecho que se conocían. En fin, el caso es que sigue soñando, y en su sueños comienza a sentir miedo, hay una amenaza real. Tanto, que la cama está humedecida de agua de mar, y en sus pinturas hay cambios que él no ha realizado...

Me ha llamado la atención que, una vez que ha comprendido la situación en los sueños, se sintiera tan bien: "la vida y la realidad parecían estar desprovistas de todo estorbo, de cualquier molestia, y (me) hallaba a placer en esta situación". A ver,
¡que está soñando con que está muerto, en un ataúd, flotando en medio del mar! :lol: La muerte, sea donde sea, es paz. Es lo que tiene.
El principio es largo, demasiado descriptivo. El objetivo es ambientar, pero resulta aburrido. Pasado ese Rubicón, me ha parecido muy bueno. Y el final es la leche. :mrgreen: ¿Dónde acaba la fantasía del sueño y empieza la realidad? :twisted:
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: Las mejores historias de fantasmas - VV.AA.

Mensaje por Hypathia »

Más...

Las avispas de Walter Beckers: "Una narración que nos demuestra que no solamente son los seres humanos quienes pueden tomar la apariencia de fantasmas, sino que también hay una posible resurrección de ciertas másquinas infernales..."

Ya, bueno. Como idea no está mal, pero me ha parecido mal enfocado. No me ha gustado nada: ni la forma, ni el estilo, ni el contenido, ni el argumento, ni el tema. Cero. :|

El tranvía fantasma de Benoit J. Suykerbuyk es otro cantar. Parece que el autor escribió este relato expresamente para esta recopilación, y que es el más joven de los autores que aparecen en ella (nació en 1944, este año cumple 69, el mozuelo).

Es breve, estimulante, apabullante, inquietante y espeluznante. :lol:

No, de verdad que es bueno. Cuando lo leí me pase un buen rato dándole vueltas. Carece de lógica, así que la imaginación se te desata, está muy bien ese truco en los relatos de terror. Aunque yo hubiera preferido más datos escabrosos, no le falta humor y eso, curiosamente, estropea el final.
1
Responder