"Ácronos" Antología steampunk española - VV.AA.

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
kharonte
No tengo vida social
Mensajes: 1490
Registrado: 01 Jun 2009 11:05
Ubicación: Madrix
Contactar:

"Ácronos" Antología steampunk española - VV.AA.

Mensaje por kharonte »

Hola!!!

Como uno de los orgullosos autores que forman parte de esta antología, os pongo al tanto sobre la próxima publicación de esta selección de relatos del género Steampunk.
Acronos_portadaB.jpg
Echemos un vistazo atrás, al siglo XIX y a su Época Victoriana. Inglaterra es la potencia mundial dominante, el carbón y el vapor son la tecnología más avanzada, la luz eléctrica comienza a sustituir a las luces de gas y la literatura de Julio Verne y H.G. Wells auguran un futuro emocionante y lleno de esperanzas…

En Octubre de 2011, de una charla entre dos autores de ficción surge la idea de tratar de darle un impulso a la literatura Steampunk en español mediante la creación de una antología retrofuturista escrita íntegramente por aficionados al movimiento, tanto autores profesionales como noveles. Aquella idea se extiende por España y América, crece más allá de lo esperado y termina por convertirse en el libro que ahora tienes en tus manos, una recopilación de relatos a la que hemos decidido llamar Ácronos, por su espíritu intemporal y por sus historias ambientadas fuera de cualquier corriente temporal. Así, catorce autores se han unido para, sin dejar de mirar hacia el futuro, recuperar con nostalgia el Romanticismo ya perdido del siglo XIX, combinando lo mejor de dos mundos y dándoles cada uno su particular vuelta de tuerca… Esto es Ácronos. ¡Esto es Steampunk!

Los autores: Janacek Jadehierro, José Ramón Vázquez, Josué Ramos, Rafael González, Laura López Alfranca, Miguel Aguerralde, Ángel Sucasas, Guillem López, Jesús Cañadas, Pedro López Manzano, Víctor Conde, Paulo César Ramírez Villaseñor, Robber LeBlancS, Luis Guallar Luján

Y el link a la editorial, of course.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por kharonte el 03 Feb 2013 14:19, editado 2 veces en total.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: "Ácronos" Antología Steampunk Española - VV.AA.

Mensaje por Sinkim »

Gracias por abrirle el hilo, Kharonte, tiene muy buena pinta :D :D

Lo he movido a Ciencia Ficción que es donde están los otros libros de Steampunk :D :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
kharonte
No tengo vida social
Mensajes: 1490
Registrado: 01 Jun 2009 11:05
Ubicación: Madrix
Contactar:

Re: "Ácronos" Antología Steampunk Española - VV.AA.

Mensaje por kharonte »

Ok, pero que conste que me he guiado por dónde estaban alojados los hilos sobre "Leviathan" y "Aleación de Ley"... :oops:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: "Ácronos" Antología Steampunk Española - VV.AA.

Mensaje por Sinkim »

No pasa nada, Kharonte, es que es un genero muy difuso, de hecho estuve a punto de no pasarlo :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: "Ácronos" Antología steampunk española - VV.AA.

Mensaje por ciro »

Pues hasta la portada tiene una pinta estupenda. Mucha suerte Kharonte.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
kharonte
No tengo vida social
Mensajes: 1490
Registrado: 01 Jun 2009 11:05
Ubicación: Madrix
Contactar:

Re: "Ácronos" Antología steampunk española - VV.AA.

Mensaje por kharonte »

Cruzando todos los dedos estamos, Ciro.

:D
1
Avatar de Usuario
kharonte
No tengo vida social
Mensajes: 1490
Registrado: 01 Jun 2009 11:05
Ubicación: Madrix
Contactar:

Re: "Ácronos" Antología steampunk española - VV.AA.

Mensaje por kharonte »

Hoy han publicado un listado con los "méritos" de cada uno de los autores. Personalmente, más que satisfecho con la forma en que me han descrito. :D :D :D :D :D

http://antologiasteampunk.blogspot.mx/2 ... ronos.html
1
Avatar de Usuario
kharonte
No tengo vida social
Mensajes: 1490
Registrado: 01 Jun 2009 11:05
Ubicación: Madrix
Contactar:

Re: "Ácronos" Antología steampunk española - VV.AA.

Mensaje por kharonte »

Para gran regocijo de los autores, la primera tirada se ha agotado en una semana. Y de paso, se ha puesto entre los libros más vendidos de cierta tienda on-line.... :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
kharonte
No tengo vida social
Mensajes: 1490
Registrado: 01 Jun 2009 11:05
Ubicación: Madrix
Contactar:

Re: "Ácronos" Antología steampunk española - VV.AA.

Mensaje por kharonte »

Hola de nuevo!!

En primer lugar, quería anunciar que la editorial de "Ácronos" ha lanzado una nueva tirada de ejemplares del libro. Así que, si aún estaban pensando si debían adquirirlo... ya no tienen excusa.

Y, en segundo lugar, promocionar un evento en el que voy a participar. Y es que, durante la feria del libro de Madrid, iremos algunos autores a estampar nuestra firma en aquellos ejemplares que tengan a bien solicitarnos.
AcronosFLM.jpg
Para más información, aquí.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
jumareva
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 886
Registrado: 12 Oct 2010 22:03

Re: "Ácronos" Antología steampunk española - VV.AA.

Mensaje por jumareva »

He estado muy liado últimamente y, por desgracia, hasta ahora no he conseguido sacar tiempo para comentar este libro, que terminé hará un par de meses.

Me había dejado muy buena impresión “Steampunk. Antología retrofuturista”, la recopilación que hizo Félix J. Palma con autores ya conocidos. Lo cierto es que este primer Ácronos puede que me haya gustado incluso más. Es un puñado de relatos de escritores jóvenes con unas ganas de contar ideas que ya quisieran muchos consagrados. Una recopilación que quizá no se haya valorado lo que merece, entre el maremágnum de publicaciones.

La edición está hecha con cariño, con un vago aire pulp, y un tamaño y papel de lo más agradecidos para su lectura. Supongo que como hacemos la mayoría, he leído los relatos sin seguir un orden, según la extensión, su arranque, o si te sonaba el nombre del autor. Empecé con los de los dos foreros, que tuvieron el detalle de dedicármelos en el Festival de Fantasía de Fuenlabrada.

“Los bailes que quedaban lejos” de Laura López Alfranca (ahora no recuerdo su alias del foro :( ) es casi un microrrelato. No es que sea novedoso, pero su aire romántico bien entonado con el steampunk me encanta.

“Wukan Inké” de Kharonte tampoco es moco de pavo, con una leyenda india y las míticas praderas americanas. Para mí, excelente. El paisaje del final me ha recordado la historia aquella de Arzak de Moebius, con el monstruito encima de los restos de una especie de acueducto.

Conste que todos los relatos están francamente bien. Para no extenderme, de los demás destaco “El niño, el muerto y el lobo” de Jesús Cañadas y “Novedad en el Alcázar” de José Ramón Vázquez, ambientados en sendas guerras en España, y “Los 120 escalones de Mort Cortez” de Miguel Aguerralde. Me ha intrigado el de Janacek Jadehierro, “Nuestra primera guerra”, para seguir la pista de ese mundo en su serie “Las crónicas de Lejana”, que desconozco.

Pues nada, a ver qué tal el segundo Ácronos, la segunda recopilación de Félix J. Palma, y “Alambre de letras”, que cayó en Reyes y tiene una pinta estupenda. Se acumulan las lecturas pendientes.
1
Responder