Luisito, una historia de amor - Susanna Tamaro

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Responder
Avatar de Usuario
libritos
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 488
Registrado: 04 Ene 2011 22:11

Luisito, una historia de amor - Susanna Tamaro

Mensaje por libritos »

Imagen

Datos del libro
Nº de páginas: 144 págs.
Encuadernación: Tapa dura
Editoral: SEIX BARRAL
Lengua: ESPAÑOL
ISBN: 9788432231841


Sinopsis
Una fábula moderna, breve y original sobre el poder redentor del amor.
Anselma es una maestra jubilada, viuda, sola, relegada desde hace años a una existencia gris. En una sofocante noche de verano encuentra al lado de un contenedor de basura un magnífico papagayo y, sin pensarlo, decide llevárselo a casa. Gracias a Luisito, Anselma recupera las ganas de vivir.
Novela muy original, positiva y esperanzada, muy breve e intensa.
1
Avatar de Usuario
libritos
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 488
Registrado: 04 Ene 2011 22:11

Re: Luisito, una historia de amor (Susanna Tamaro)

Mensaje por libritos »

Hola, ¿algun@ ha leído este libro? Ha sido el primer libro que he leído en mi KINDLE y la verdad es que muy bien. El libro en sí está bien, pero ¿y el final? Es que me he quedado con la duda de si me ha bajado mal el libro o qué he hecho!!! Al igual el libro acaba así
con el papagayo que aparece de entre el arco iris y anselma no se suicida....
El libro en sí está bien. No es gran literatura ni nada por el estilo, pero sinceramente, me he quedado sorprendida con el final. Es como si faltase más libro, más historia.... :?: :?: :8_siii_siii:
1
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4055
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Luisito, una historia de amor (Susanna Tamaro)

Mensaje por Juanfran »

libritos escribió:Hola, ¿algun@ ha leído este libro? Ha sido el primer libro que he leído en mi KINDLE y la verdad es que muy bien. El libro en sí está bien, pero ¿y el final? Es que me he quedado con la duda de si me ha bajado mal el libro o qué he hecho!!! Al igual el libro acaba así
con el papagayo que aparece de entre el arco iris y anselma no se suicida....
El libro en sí está bien. No es gran literatura ni nada por el estilo, pero sinceramente, me he quedado sorprendida con el final. Es como si faltase más libro, más historia.... :?: :?: :8_siii_siii:

Yo, libritos. Me lo leí el verano pasado. Me gustó mucho, está muy bien. Cortito y agradable. He visto en una red social de puntuar libros que no le dan mucha nota, sin embargo, a mi me encantó :D No he leído más de Tamaro, pero pronto leeré algo más :)
Si, eso del papagayo que vuela libre si me suena. Lo del suicidio, ahora mismo, no lo recuerdo :? Hace meses que lo leí, pero algo así, seguro que lo recordaría ¿no? :mrgreen:
Avatar de Usuario
libritos
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 488
Registrado: 04 Ene 2011 22:11

Re: Luisito, una historia de amor (Susanna Tamaro)

Mensaje por libritos »

Juanfran escribió:
libritos escribió:Hola, ¿algun@ ha leído este libro? Ha sido el primer libro que he leído en mi KINDLE y la verdad es que muy bien. El libro en sí está bien, pero ¿y el final? Es que me he quedado con la duda de si me ha bajado mal el libro o qué he hecho!!! Al igual el libro acaba así
con el papagayo que aparece de entre el arco iris y anselma no se suicida....
El libro en sí está bien. No es gran literatura ni nada por el estilo, pero sinceramente, me he quedado sorprendida con el final. Es como si faltase más libro, más historia.... :?: :?: :8_siii_siii:

Yo, libritos. Me lo leí el verano pasado. Me gustó mucho, está muy bien. Cortito y agradable. He visto en una red social de puntuar libros que no le dan mucha nota, sin embargo, a mi me encantó :D No he leído más de Tamaro, pero pronto leeré algo más :)
Si, eso del papagayo que vuela libre si me suena. Lo del suicidio, ahora mismo, no lo recuerdo :? Hace meses que lo leí, pero algo así, seguro que lo recordaría ¿no? :mrgreen:

Calla, calla que parece ser
que se mueren los dos y se encuentran en el cielo.
Lo que está claro es que el final es de "libre interpretación".
1
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4055
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Luisito, una historia de amor - Susanna Tamaro

Mensaje por Juanfran »

Yo diría que Luisito muere (si no mal recuedo), y se libera otro papagayo, entonces Anselma siente nostalgia o algo parecido :roll:
Responder