Muerte de reyes- Bernard Cornwell

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31130
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Muerte de reyes- Bernard Cornwell

Mensaje por ciro »

Título: Muerte de reyes
Autor: Bernard Cornwell
Traductor: Gregorio Cantera
Serie: Sajones, vikingos y normandos VI
Editorial: Edhasa
Año publicación: 2013
ISBN: 978-84-350-6257-2 2
576 páginas

Sinopsis:

"En contra de su voluntad, Uhtred, el formidable guerrero, recibe la orden de iniciar conversaciones con los vikingos para sellar la paz, pero acaba descubriendo que le han tendido una celada. Los hombres que rodean al rey no se fían de él, los daneses sueñan con darle muerte y su única persona de confianza, Etelfleda, hija de Alfredo, está recluida en un convento. El propio Uhtred, confinado en una miserable hacienda de Mercia, observa cómo los clérigos más próximos al rey le aconsejan una política de pacificación y conversión mientras, en las fronteras del reino, los enemigos de Wessex se hacen cada día más fuertes.

Los daneses hablan de paz, pero se disponen para la guerra. Sueñan con apoderarse de Wessex, el más próspero de los territorios sajones. Corren rumores de que Alfredo el Grande, el hombre que ha regido los destinos del reino durante casi treinta años, se está muriendo, y no faltan los malos presagios.

Muerte de Reyes es una espléndida novela sobre cómo se fraguó un sueño, Inglaterra, y de cómo estuvo a punto de irse al traste. El propio Uhtred, confinado en una miserable hacienda de Mercia, observa cómo los clérigos más próximos al rey le aconsejan una política de pacificación y conversión mientras, en las fronteras del reino, los enemigos de Wessex se hacen cada día más fuertes".
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Muerte de reyes- Bernard Cornwell

Mensaje por Mortimer0472 »

Otro capítulo más de la saga...será cuestión de volver a cogerla un rato de estos...alguien sabe cuantos libros van a ser finalmente?? :lista:
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31130
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Muerte de reyes- Bernard Cornwell

Mensaje por ciro »

Según palabras del propio autor sería 7 u 8. Si son 7 es la última. Si son 8 falta uno.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Vlad Tepes
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 658
Registrado: 08 Feb 2011 15:51
Ubicación: Valaquia

Re: Muerte de reyes- Bernard Cornwell

Mensaje por Vlad Tepes »

ciro escribió:Según palabras del propio autor sería 7 u 8. Si son 7 es la última. Si son 8 falta uno.
Faltará mínimo uno, porque este es el sexto, ¿no?

Yo este año quiero ponerme con este escritor, aunque creo que empezaré por la otra saga que está conclusa y tengo la posibilidad de leerlos todos de golpe.


Un saludo.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31130
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Muerte de reyes- Bernard Cornwell

Mensaje por ciro »

Vlad Tepes escribió:
ciro escribió:Según palabras del propio autor sería 7 u 8. Si son 7 es la última. Si son 8 falta uno.
Faltará mínimo uno, porque este es el sexto, ¿no?

Yo este año quiero ponerme con este escritor, aunque creo que empezaré por la otra saga que está conclusa y tengo la posibilidad de leerlos todos de golpe.


Un saludo.
Cierto, que este es el sexto.
Yo empecé esta saga, creo que leí 2 o 3 (y supongo que la terminaré acabando), pero la verdad es que no tiene comparacion con Cronicas del señor de la guerra, es tremendamente inferior. Así que harías bien en leerte la otra. Tiene otras sagas como la de Arqueros del rey, El sitio de Calais y La batalla del Grial sobre el arquero Thomas de Hookton, la saga de Sharpe y otra sobre la guerra de Secesion America, además de novelas sueltas como Stohenenge. La saga del arquero es similar en calidad a la de los vikingos y la de Sharpe no lo sé porque no he leído ninguno (no me atrae mucho esa temática). Ahora, de lo que yo he leído, con diferencia, lo mejor es la saga artúrica.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Muerte de reyes- Bernard Cornwell

Mensaje por Mortimer0472 »

Yo he sido un gran seguidor de Cornwell y hubo una temporada que lo devoraba todo de él. En esta saga de vikingos, también me quedé en el tercero y tengo el cuarto y el quinto en la estantería, esperando su momento, y supongo que algún día me haré con este sexto libro...aunque no creo que sea pronto. Esta saga va camino de eternizarse, espero que como decís sean siete u ocho libros y no más. A mi los dos primeros me gustaron bastante, pero el tercero me costó terminarlo...para mí que las sagas tan largas pierden frescura, y llega un momento en que se repiten y se vuelven monótonas.

De Cornwell también me he leído casi toda la saga de Sharpe...creo que lo dejé por el libro XV y tengo el XVI y el XVII en la estantería...me suena que han salido más números que ya no tengo...ya era una pasada pagar libros tan caros, para tenerlos esperando en la pila de pendientes. Y es que con esta saga, se han perdido los papeles. Los diez primeros libros, son muy buenos, en cada uno se nos narra un sitio importante de la campaña de liberación de la península ocupada por los franceses, Salamanca, Vitoria, etc. Es lo típico en Cornwell, sangre a mansalva con aventurilla épica de fondo, Sharpe es un soldado raso que se va abriendo camino y subiendo rangos a base de hostias y mala leche. El libro X, el de Waterloo, es una masacre narrativa, de lo más bestia que he leído de este hombre.

Las demás sagas menores, como la de los arqueros, a mí no me gustó demasiado, y la de la guerra de secesión americana la tengo pendiente aún. La mejor sin discusión alguna es la del señor de la guerra. Los libros sueltos están bien, "Stonehenge" es una historia de tribus prehistóricas bastante apañada (fue mi primer Cornwell), el "ladrón de la horca" es una oscura historia del Londres victoriano y "Azincourt" es la narración de la célebre batalla, mucha sangre otra vez.

Como veis, la bibliografía de Cornwell es bastante extensa, y seguro que aún me dejo algún libro o nueva saga, lo malo es que suele ser siempre lo mismo...aunque a la que llevas un tiempo sin leer nada de él, siempre acabas cogiendo algún que otro de sus libros....a mi ya me está dando vueltas leerme "el fuerte" se huele la sangre en las tapas. :lol:
1
tutifruti
Lector voraz
Mensajes: 234
Registrado: 29 Jul 2012 00:36

Re: Muerte de reyes- Bernard Cornwell

Mensaje por tutifruti »

A mí me gusta mucho Cornwell en general. Me he leído todo lo que tiene publicado en español hasta ahora menos este último libro, y no me parece que esta serie sobre los sajones y vikingos esté decayendo, la verdad.
Es cierto que con Sharpe se le ha ido "un poco" la mano, jaja, pero aún así las novelas siguen estando muy chulas. Luego tiene otros libros y series en los que le sale la cosa mejor o peor, pero en general lo que te asegura es entretenimiento a toneladas.
No destacan ni por su rigor histórico, ni por la profundidad de sus personajes, tramas o contenidos, pero tampoco lo pretende, la verdad. Son novelas bastante honestas en eso.
Hay momentos para leer novelas que te ofrecen todo eso, y momentos en los que sólo buscas entretenimiento sin más pretensiones.
La gran virtud de Cornwell es que sabe comunicar con el lector, mantenerte enganchado a sus páginas, mezclar aventura, batallas..., haciendo que personajes bastante arquetípicos y planos de por sí funcionen bastante bien.
A veces eso basta y a veces no. Depende del lector, del momento... Por eso es importante que haya siempre una oferta amplia, y que haya también escritores como Bernard Cornwell.
Me ha hecho pasar un montón de buenos ratos de lectura.
1
NeaD
Lector ocasional
Mensajes: 32
Registrado: 22 May 2011 14:00

Re: Muerte de reyes- Bernard Cornwell

Mensaje por NeaD »

Según recuerdo, había comentado que serían ocho o nueve, y no quería que se hiciera un "Sharpe".
El problema es que, a falta de leer este último libro, quedan demasiadas batallas pendientes por librar que va adelantando en otros libros y en alguna firma de su web.

Spoileando...
- Uthred debe ir a Irlanda para ayudar a Finan a ser rey, o algo así.
- Recuperar Bamburgh.
- Guerras con los escoceses.
- En algún momento debería pasar otra vez por la isla del marido de Skade.
- De algún modo habrá de recompensar a Ragnar por abandonarle.
A ver si Haesten la palma ya, me está recordando al sargento cabroncete de Sharpe.

De todas formas, teniendo en cuenta que en "1356" narra la otra gran batalla de la guerra de los cien años y al ritmo que escribe últimamente, creo que poco más veremos publicado de este autor (sin tener en cuenta lo que esté pendiente de traducir).
1
NeaD
Lector ocasional
Mensajes: 32
Registrado: 22 May 2011 14:00

Re: Muerte de reyes- Bernard Cornwell

Mensaje por NeaD »

Por cierto, Edhasa sigue haciendo de las suyas. Primero lo vi en la serie Napoleónica de Simon Scarrow y ahora aquí. Han cambiando el tamaño de la imagen lateral de la sobrecubierta, y aunque sean libros de la misma saga quedan como una patada uno detrás del otro.

Como si no cobrasen suficiente para arreglar esos detalles :evil: :evil: :evil:

Unido a la cagada de Marlow y las Crónicas del Señor de la Guerra...
1
fiti23
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 468
Registrado: 10 Ene 2010 20:53
Ubicación: MADRID-BADAJOZ
Contactar:

Re: Muerte de reyes- Bernard Cornwell

Mensaje por fiti23 »

NeaD escribió:Por cierto, Edhasa sigue haciendo de las suyas. Primero lo vi en la serie Napoleónica de Simon Scarrow y ahora aquí. Han cambiando el tamaño de la imagen lateral de la sobrecubierta, y aunque sean libros de la misma saga quedan como una patada uno detrás del otro.

Como si no cobrasen suficiente para arreglar esos detalles :evil: :evil: :evil:

Unido a la cagada de Marlow y las Crónicas del Señor de la Guerra...
Que paso con la edicion de cronicas del señor de la guerra(marlow),no estan bien hechas? porque vaya disgusto,me he comprado el primer tochal por 26 euros hace unos dia, :icon_no_tenteras:
1
NeaD
Lector ocasional
Mensajes: 32
Registrado: 22 May 2011 14:00

Re: Muerte de reyes- Bernard Cornwell

Mensaje por NeaD »

Pasa que a alguna mente privilegiada se le ocurrió que el segundo tomo fuese más pequeño que el primero (me refiero de altura)
Supongo que será el mismo que anda cambiando el tamaño de las imágenes laterales de las sobrecubiertas constantemente
1
NeaD
Lector ocasional
Mensajes: 32
Registrado: 22 May 2011 14:00

Re: Muerte de reyes- Bernard Cornwell

Mensaje por NeaD »

Increíble, un Cornwell con apenas sangre, esto es nuevo.

Sigue en la misma línea que la segunda parte del quinto libro. Por decir algo más, es distinto al resto de los de esta serie.
1
NeaD
Lector ocasional
Mensajes: 32
Registrado: 22 May 2011 14:00

Re: Muerte de reyes- Bernard Cornwell

Mensaje por NeaD »

Para quién le interese la saga, puede encontrar el último libro en Scribd de manera gratuita. Si alguien no sabe como descargarlo puede preguntarme, o más rápido, buscar en Google como hacerlo (es muy simple). Supongo que con el calibre no habrá problema para cambiarle el formato y meterlo en el ebook.

Eliminado por administración

Edito: disculpas al admin por la url :(
1
corpcd
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 904
Registrado: 11 Jul 2007 10:48

Re: Muerte de reyes- Bernard Cornwell

Mensaje por corpcd »

tutifruti escribió:No destacan ni por su rigor histórico, ni por la profundidad de sus personajes, tramas o contenidos, pero tampoco lo pretende, la verdad. Son novelas bastante honestas en eso.
Discrepo. Para mi lo fuerte de Cornwell son los personajes. En las Crónicas es sublime el trato que le da a personajes como Arturo o Ginebra, por no hablar del absoluto protagonista: Derfel, de los mejores personajes que he leído nunca. En Sajones el protagonista también es bastante profundo, por lo que o bien en lo que me falta de leer (Sharpe y Arqueros) baja el listón, o me parece un grandísimo desarrollador de personajes, a la altura, no sé, de McCullough o Martin, por poner dos ejemplos.
1
tutifruti
Lector voraz
Mensajes: 234
Registrado: 29 Jul 2012 00:36

Re: Muerte de reyes- Bernard Cornwell

Mensaje por tutifruti »

corpcd escribió:
tutifruti escribió:No destacan ni por su rigor histórico, ni por la profundidad de sus personajes, tramas o contenidos, pero tampoco lo pretende, la verdad. Son novelas bastante honestas en eso.
Discrepo. Para mi lo fuerte de Cornwell son los personajes. En las Crónicas es sublime el trato que le da a personajes como Arturo o Ginebra, por no hablar del absoluto protagonista: Derfel, de los mejores personajes que he leído nunca. En Sajones el protagonista también es bastante profundo, por lo que o bien en lo que me falta de leer (Sharpe y Arqueros) baja el listón, o me parece un grandísimo desarrollador de personajes, a la altura, no sé, de McCullough o Martin, por poner dos ejemplos.
Me parece fantástico que discrepes, porque eso significa que disfrutas muchísimo con estas novelas, y eso es precisamente de lo que se trata. La única opinión que tiene importancia de verdad para tí en esto es tu opinión. Nadie sabe mejor que tú lo que te gusta y lo que te gusta, y por qué.
Sigue disfrutando así. Y no te olvides de "Azincourt" y "El Fuerte", que están geniales y también te las tienes que pillar.
1
Responder