La casa de vapor - Jules Verne

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
Nana Sahib
Lector
Mensajes: 78
Registrado: 13 Feb 2013 19:59

La casa de vapor - Jules Verne

Mensaje por Nana Sahib »

Imagen

Título: La casa de vapor
Título original: La maison à vapeur
Autor/a: Jules Verne
Año de la edición original: 1880
Año de la edición en castellano: 2005/2008
Editorial: Ediciones del Viento/Debolsillo

Sinopsis:
En mayo de 1867 un grupo de hombres (el coronel Munro, su asistente el sargento McNeil, el ingeniero Banks, el capitán Hod y el señor Maucler, narrador de la historia) realizan un viaje a través de la India en un fantástico medio de transporte: un vehículo con tracción a vapor acondicionado como vivienda. Parten de Calcuta en dirección a Benarés y luego al norte para alcanzar las laderas del Himalaya. El coronel Munro tiene un enemigo mortal, Nana Sahib, el único líder de la rebelión de los cipayos que permanece todavía con vida, responsable de la muerte de varios centenares de mujeres y niños, entre los cuales se encuentra la propia lady Munro. La aventura de esta enemistad y las peripecias del viaje, donde la caza del tigre de Bengala es uno de los principales objetivos, constituyen los ejes de esta espléndida novela, cuya traducción es de una alta calidad literaria. «¡Oh maestro incomparable, que te bendigan por todas las horas sublimes que pasé a lo largo de mi vida leyéndote y releyéndote sin cesar!» Raymond Roussel
1
Avatar de Usuario
Nana Sahib
Lector
Mensajes: 78
Registrado: 13 Feb 2013 19:59

Re: La casa de vapor - Jules Verne

Mensaje por Nana Sahib »

Gran novela de aventuras. No es de las más conocidas de Julio Verne, pero está entre las mejores. A mí me encantó y precisamente por eso, un personaje de la novela tiene el mismo nombre que yo :wink:
1
Responder