El flautista de Hamelín (Krysar) - Jirí Barta (1985)

Moderadores: Ashling, Gabi, Judy Bolton

Responder
Melinoe
Foroadicto

El flautista de Hamelín (Krysar) - Jirí Barta (1985)

Mensaje por Melinoe »

El_flautista_de_Hamel_n_Krysar-381797254-large.jpg
TÍTULO ORIGINAL: Krysar (The Pied Piper of Hamelin)
AÑO: 1985
DURACIÓN: 53 min.
PAÍS: Checoslovaquia
DIRECTOR: Jirí Barta
GUIÓN: Kamil Pixa (Cuento: Robert Browning)
MÚSICA: Michael Kocáb
FOTOGRAFÍA: Vladimír Malík, Ivan Pit
REPARTO: Animation
PRODUCTORA: Coproducción Checoslovaquia-Alemania del Este; Krátký Film Praha / Studio Jirího Trnky
PREMIOS: 1987: Festival de Annecy: Sección oficial largometrajes a concurso
GÉNERO: Animación. Fantástico | Marionetas. Stop Motion. Mediometraje
SINOPSIS: Versión oscura del famoso cuento del flautista de Hamelin, de Robert Browning, que mezcla diferentes técnicas de animación, especialmente stop-motion (marionetas) y diferentes estilos que van desde el arte medieval al expresionismo alemán.

Filmaffinity
IMDb
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
nimh
No tengo vida social

Re: El flautista de Hamelín (Krysar) - Jirí Barta (1985)

Mensaje por nimh »

:hola: Hace años (demasiados) televisaban muchas animaciones rusas y checoslovacas; reinaba el stop-motion en este tipo de producciones y pied piper no llegaron pasarla. La vi años después en un cine-fórum en Santiago con subtítulos en gallego. No he vuelto a verla y desconozco si se ha doblado o estrenado en DVD pero recuerdo sobre todo la ambientación y la pinta macabra del flautista…Habrá que buscarla y revisarla.

“El flautista de Hamelin”

Enlace

“Huida en el mundo de los guantes” :lol:

Enlace
1
Melinoe
Foroadicto

Mensaje por Melinoe »

¡Qué envidia! Acá de vaina pasaban El Chavo... :lol:
Pues yo no la he encontrado (bueno, sí, en emule, pero la mula no se lleva bien conmigo) y fandor no me la deja ver por vivir en reino mestizo. :cry:
nimh escribió:“Huida en el mundo de los guantes” :lol:
Es lo único que he visto de Jirí Barta y me encantó.
1
Melinoe
Foroadicto

Mensaje por Melinoe »

La conseguí en una página checa, pero no encuentro subs. que le queden por ningún lado, ni en inglés.
nimh, te quería preguntar, ¿será que me pierdo mucho sin los subtítulos? Es que yo tenía la impresión de que era muda, pero ya no sé. :?
Gracias.
1
nimh
No tengo vida social

Mensaje por nimh »

:hola: Aparte de los títulos de crédito, tenía un par de subtítulos o carteles explicativos pero nada importante ya que aunque los personajes hablan, la mayoría de lo que dicen son ruidos,ronroneos o sonidos sin significado.(Creo que decian dos palabras en toda la peli) :lol:

¿Dónde la encontraste? Yo también quiero. :lol:
1
Melinoe
Foroadicto

Mensaje por Melinoe »

¿Ya la viste, nimh?

Me gustó muchísimo esta versión oscura del Flautista de Hamelín.
La arquitectura del pueblo le da un aspecto siniestro, sus habitantes tienen una apariencia desagradable y no tardas en descubrir que reina la ruindad, son seres viles y codiciosos, que se comunican por medio de ruidos grotescos (me hizo mucha gracia cómo regateaban). Dos figuras contrastan con este siniestro panorama, el hombre del bote y la chica que parece la virtud encarnada.
La vileza llega a tal punto que asesinan a la chica, que es la pureza en persona y ante esta falta y el incumplimiento de la promesa, el Flautista decide vengarse (no para darles una lección, ¿qué lección podría darle a semejantes seres?) y todos terminan convertidos en las ratas que son, mientras el pueblo queda desierto.
¡Las ratas dan auténtico terror! No la recomiendo para aquellos que tengan fobia a estos roedores, salen muchas muchas ratas, hasta comiendo...
1
nimh
No tengo vida social

Mensaje por nimh »

Ya la he revisado (Gracias) Cojonuda, lo mejor son las ratas y la pinta tenebrosa del flautista. Está muy bien toda la escenografía, el pueblo, los ñoinf, raur raur raur, blablablá y demás diálogos. :lol: Revisable y disfrutable.
1
Melinoe
Foroadicto

Mensaje por Melinoe »

(De nada. :60:)
1
Responder