Las torres del cielo- Coia Valls

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
MarcoCraso
Lector ocasional
Mensajes: 20
Registrado: 03 Sep 2011 20:54

Las torres del cielo- Coia Valls

Mensaje por MarcoCraso »

El próximo 6 de marzo llegará a las librerías 'Las torres del cielo', la tercera novela de la escritora reusense Coia Valls. Tras viajar por Oriente con 'La princesa de jade' y por el Mediterráneo con 'El mercader', Coia Valls nos traslada esta vez a las montañas mágicas de Montserrat en el siglo XI. Ediciones B editará tanto la edición castellana, como la catalana, 'Les torres del cel'. Tras el gran éxito de 'El mercader', 'Las torres del cielo' promete mucho.

Os dejo la sinopsis de la novela:

Una visión de los inicios del monasterio de Santa María de Montserrat, de los orígenes del Scriptorium, con el canto de las profundidades de la tierra que dará lugar a la Escolanía, a través de personajes que conforman un fresco extraordinario de una tierra fronteriza que se expandía hacia el sur en busca de su plena identidad como pueblo.

A principios del siglo XI, el abad Oliba toma una decisión que altera el orden establecido: un pequeño grupo de monjes se instala en una de las ermitas de la montaña de Montserrat con la misión de sentar las bases del monasterio. Entre ellos se encuentra Dalmau Savarés, ex soldado del conde Berenguer Ramon I, que se debate entre dos futuros excluyentes: la espiritualidad transformadora del eremita Basili contra el poder mundano de la Iglesia.

Coia Valls recrea con su magistral minuciosidad un episodio fundamental de nuestra historia. Todo un homenaje a la montaña de Montserrat y al mar que ocupó este territorio mágico en el despertar de los tiempos.


Título original: 'Les torres del cel'
Autora: Coia Valls
Páginas: 464
Editorial: Ediciones B
Salida: 6 de marzo 2013


Imagen
1
Avatar de Usuario
MarcoCraso
Lector ocasional
Mensajes: 20
Registrado: 03 Sep 2011 20:54

Re: Las torres del cielo- Coia Valls

Mensaje por MarcoCraso »

Ha llegado el día! La nueva novela de Coia Valls, 'Las torres del cielo', llega a las librerías de todo el país!!! Si alguien se anima a leerla podría comentarnos su opinión. Yo cuando la lea os dejaré por aquí mis impresiones.
1
Avatar de Usuario
barson
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 565
Registrado: 19 May 2008 20:52

Re: Las torres del cielo- Coia Valls

Mensaje por barson »

Apuntada!!!

Creo que caerá este Sant Jordi :D
1
Avatar de Usuario
Jane Eyre
Lector voraz
Mensajes: 109
Registrado: 29 Ene 2008 13:36
Ubicación: MaDriZ

Re: Las torres del cielo- Coia Valls

Mensaje por Jane Eyre »

Alguien se ha animado? Tiene muy buena pinta!! :lol:
1
Avatar de Usuario
Jane Eyre
Lector voraz
Mensajes: 109
Registrado: 29 Ene 2008 13:36
Ubicación: MaDriZ

Re: Las torres del cielo- Coia Valls

Mensaje por Jane Eyre »

Aunque aún no lo he acabado (llevaré el 86%) debo decir que me ha ido enganchando según he ido avanzando en la historia. Al principio me parecía sólo interesante, pero según va profundizando en la vida de los protagonistas te va cautivando. Además, me gusta cómo escribe esta mujer, creo que no será lo último que lea de ella (le tengo muchas ganas a El Mercader :lol: ). Ya os daré mi valoración final pero llegados a este punto la cosa se está poniendo bastante interesante :twisted:
1
Avatar de Usuario
Jane Eyre
Lector voraz
Mensajes: 109
Registrado: 29 Ene 2008 13:36
Ubicación: MaDriZ

Re: Las torres del cielo- Coia Valls

Mensaje por Jane Eyre »

Terminado! :D Me ha gustado mucho, es de esos libros que te dejan un buen sabor de boca.

No esperéis héroes épicos, grandes conspiraciones al estilo de Dan Brown :boese040: ni un ritmo trepidante... sino un estilo sencillo, descriptivo, ágil, y unos personajes entrañables. He leído mucha novela histórica y supongo (digo supongo porque ahora mismo no me viene a la mente ningún título en concreto :meditando: ) que alguna que otra hablaba de monjes, pero no sobre la vida en el monasterio, sus pensamientos y reflexiones espirituales, las relaciones y vínculos que se establecen entre ellos... En esta novela nos encontramos ante la cara más pura e inocente de la religión (si no tenemos en cuenta a Gausfred, claro! :twisted: ).

Basili me ha parecido realmente entrañable, aunque cada personaje es especial a su manera: Guillem, Maties, Simó, Lluís, Magda, Esther... y, como no, Dalmau, el eje central del relato sin lugar a dudas. He echado en falta a Magda al final de la historia
(doy por hecho que se va a vivir con el comerciante, pero creo que no lo confirma en ningún momento. Me hubiera gustado saber si logra ser feliz y formar una familia)

Os la recomiendo, se lee muy bien y espero que más gente se anime a dejarse cautivar por la magia de Montserrat.
1
Avatar de Usuario
kahlan
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 518
Registrado: 19 Feb 2011 14:08

Re: Las torres del cielo- Coia Valls

Mensaje por kahlan »

Apuntado :lista:
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Las torres del cielo- Coia Valls

Mensaje por xabeltrán »

A mí también me gustó mucho. Es una novela fantástica, con un enclave único y simbólico y una trama interesante. :D
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Las torres del cielo- Coia Valls

Mensaje por Lía »

Pues me apetece mucho leer algo de esta autora, y creo que éste será el primero :lista:
1
Responder