El maestro del Prado - Javier Sierra

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6377
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

El maestro del Prado - Javier Sierra

Mensaje por Gamow »

Imagen

Nº de páginas: 328 págs.
Editorial: PLANETA
Lengua: ESPAÑOL
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788408030690
Año edicón: 2013
Plaza de edición: BARCELONA

El maestro del prado y las pinturas proféticas, de Javier Sierra, autor de otros éxitos como La cena secreta y El ángel perdido, es una nueva obra que entusiasmará a los miles de seguidores de este escritor, que es el único autor español contemporáneo que ha logrado situar sus novelas en el top ten de los libros más vendidos en Estados Unidos. En esta novela negra, Javier Sierra da un nuevo giro de tuerca a su carrera como escritor. Tras el éxito internacional de sus novelas, decide ahora embarcarse en el titánico proyecto de desvelar el "arcano" secreto del Museo del Prado, una de las colecciones de pintura, dice, con más miesterios del mundo. Iniciado en edad muy temprana en la tarea de contar Historia-e historias- en los medios de comunicación, dirigir revistas, programas de radio y televisión, Javier Sierra lleva tres lustros empeñado en hallar respuestas a las grandes incógnitas que nos rodean y compartir sus descubrimientos a través de la literatura, "una de las pocas invenciones humanas capaz de trascender el tiempo y las fronteras culturales", asegura. En la obra se cuentan los secretos nunca desvelados de los principales cuadros y pintores que habitan el Museo del Prado como Rafael, El Greco, El Bosco, Botticelli y... Leonardo da Vinci.

"El buen maestro sólo llega cuando el discípulo está preparado". Al más puro estilo de los relatos de enigmas de Javier Sierra, El maestro del Prado presenta un apasionante recorrido por las historias más desconocidas y secretas de una de las pinacotecas más importantes del mundo, el Museo del Prado. Una historia fascinante de cómo un aprendiz de escritor aprendió a mirar cuadros y a entender unos mensajes ocultos que difieren de la ortodoxia de la Iglesia católica, una institución que en el Renacimiento era vista más como opresora que como espiritual.

http://www.casadellibro.com/libro-el-ma ... sis?ca=638
1
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6377
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: El maestro del prado - Javier Sierra

Mensaje por Gamow »

aqui teneis la web del autor, en el que podeis leer el primer capitulo de la novela:

http://www.javiersierra.com/w/libros/el ... del-prado/
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: El maestro del prado - Javier Sierra

Mensaje por 1452 »

He leído casi todo lo que ha escrito Javier Sierra, y éste también caerá :D.
1
soniasadin
Lector ocasional
Mensajes: 37
Registrado: 14 Nov 2012 16:27

Re: El maestro del prado - Javier Sierra

Mensaje por soniasadin »

Lo estoy leyendo, llevo la mitad, pero, para mi gusto
demasiados datos, lo que lo hace parecer más un ensayo que una novela
1
soniasadin
Lector ocasional
Mensajes: 37
Registrado: 14 Nov 2012 16:27

Re: El maestro del Prado - Javier Sierra

Mensaje por soniasadin »

Terminado hoy. Me ha decepcionado como novela pero me ha gustado en cuanto al análisis de los cuadros.. Como he comentado en mi post anterior
demasiados datos para ser una novela. Si lo hubiese dejado como ensayo, mejor.
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: El maestro del Prado - Javier Sierra

Mensaje por Dori25 »

Me sorprendió hace unas semanas cuando lo busqué que no tuviera todavía hilo, se me debió pasar luego, menos mal que Gamow está en todo.

A mi Javier Sierra no me vuelve loca, pero si que me gustaría conocer el análisis de los cuadros, así que puede que me guste.
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6377
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: El maestro del Prado - Javier Sierra

Mensaje por Gamow »

anoche en echaron en Cuarto milenio:Iker Jiménez y Javier Sierra recorren a solas el Museo del Prado relatando la historia oculta de algunas obras

http://www.formulatv.com/noticias/29712 ... o-milenio/

Aqui el programa:

http://www.cuatro.com/cuarto-milenio/pr ... 50189.html
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: El maestro del Prado - Javier Sierra

Mensaje por Dori25 »

Que bien se lo pasa Iker Jimenez...
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6549
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: El maestro del Prado - Javier Sierra

Mensaje por asangrefria »

Dori25 escribió:Que bien se lo pasa Iker Jimenez...
Pues sí, yo cuando dimitió el Papa me lo imaginaba desempolvando las profecías de San Malaquías con una sonrisa en los labios.

Nunca he leido nada de Sierra, quizás por que éste era el tipo de libro que me pirraba hace una década, pero como género lo tengo abandonadísimo (Dan Brown tiene la culpa).
Yo pensaba que era un ensayo y no una novela. Lo cierto es que vi un poquito del programa, y alguna de las cosas que contó eran interesantes
Leyendo:

Un lugar para Mungo - Douglas Stuart
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: El maestro del Prado - Javier Sierra

Mensaje por Dori25 »

Si, yo también vi un artículo sobre el reportaje que hizo para la presentación del libro y me encantaron las historias de los cuadros.
Puede que como ensayo con un capítulo por cuadro hubiera quedado más interesante pero habría llegado a menos gente que si lo etiquetan de novela.
Avatar de Usuario
i42poloj
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 250
Registrado: 12 Ago 2009 12:51

Re: El maestro del Prado - Javier Sierra

Mensaje por i42poloj »

Yo también creo que Sierra se ha equivocado con el enfoque de esta obra.
Llevo 200 páginas, o sea, un tercio. Y debo decir que como novela no funciona. No hay una historia que te atrape, y lo que cuenta encima no sabes si es verdad o se lo inventa, pero como lo cuenta en plan biográfico queda raro.
Debería haber hecho un ensayo como hizo con "La ruta prohibida", porque así no me habría defraudado.
1
Avatar de Usuario
Nana Sahib
Lector
Mensajes: 78
Registrado: 13 Feb 2013 19:59

Re: El maestro del Prado - Javier Sierra

Mensaje por Nana Sahib »

Hola. ¿Pero cual es el argumento de esta novela? ¿Hay un inicio, nudo y desenlace, o es solo una sucesión de explicaciones sobre misterios de una serie de cuadros? Es que es un libro que me llamó la atención en la librería, es muy atractivo con las reproducciones de los cuadros y con los desplegables. Pero el hecho de que sea un ensayo disfrazado de novela, pues no sé.

Saludos
1
Avatar de Usuario
potato
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 666
Registrado: 02 Ene 2007 12:33
Ubicación: castellón
Contactar:

Re: El maestro del Prado - Javier Sierra

Mensaje por potato »

Pues se lo he regalado hoy mismo a mi mujer!, espero que le guste.
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: El maestro del Prado - Javier Sierra

Mensaje por 1452 »

soniasadin escribió:Terminado hoy. Me ha decepcionado como novela pero me ha gustado en cuanto al análisis de los cuadros.. Como he comentado en mi post anterior
demasiados datos para ser una novela. Si lo hubiese dejado como ensayo, mejor.
Gracias por el comentario, Soniasadin :D, porque lo que dices es un gran aliciente para que lo lea, tenía pensando dejarlo para más adelante pero, después de leerte a ti, de este mes no pasa.
1
soniasadin
Lector ocasional
Mensajes: 37
Registrado: 14 Nov 2012 16:27

Re: El maestro del Prado - Javier Sierra

Mensaje por soniasadin »

Nana Sahib escribió:Hola. ¿Pero cual es el argumento de esta novela? ¿Hay un inicio, nudo y desenlace, o es solo una sucesión de explicaciones sobre misterios de una serie de cuadros? Es que es un libro que me llamó la atención en la librería, es muy atractivo con las reproducciones de los cuadros y con los desplegables. Pero el hecho de que sea un ensayo disfrazado de novela, pues no sé.

Saludos

No hay ni inicio, ni nudo, ni desenlace, es una sucesión de explicaciones de los cuadros.

Este viernes voy a la presentación que hace del libro en mi ciudad. A ver qué cuenta, y ya de paso, a ver si me lo firma :)
1
Responder