Los vecinos de enfrente - Georges Simenon

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17800
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Los vecinos de enfrente - Georges Simenon

Mensaje por imation »

Imagen

Título original: Les gens d'en face
Traducción: Carlos Pujol
Editorial: Acantilado
Año edición: 2013
Publicación: 1933
ISBN: 978-84-15689-27-0
Páginas: 168

Sinopsis:
Adil Bey llega a Batum, ciudad del sur de la Unión Soviética, como nuevo cónsul de Turquía. Pero su trabajo en la pequeña ciudad, asfixiada por el régimen comunista, se va pareciendo cada vez más a una trampa: aislado de todo contacto con el mundo, va tomando cuerpo la sospecha de que su antecesor ha sido envenenado, y siente que sus vecinos de en­frente le vigilan día y noche. Cautivo de una obsesiva soledad, se siente atraído por Sonia, su secretaria, con la que inicia una relación de terribles consecuencias.
Hay otra edición anterior de Tusquets

Fuente
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Los vecinos de enfrente - Georges Simenon

Mensaje por Lía »

Imagen

Título: Los vecinos de enfrente
Título original: Les gens d'en face

Resumen del libro:
Adil Bey llega a Batum, ciudad del sur de la Unión Soviética, como nuevo cónsul de Turquía. Pero su trabajo en la ciudad, axfidiada por el régimen comunista, se parece cada vez más a una trampa: aislado de todo contacto con el mundo, va tomando cuerpo la sospecha de que su antecesor ha sido envenenado, y siente que sus vecinos de enfrente le vigilan día y noche. Inicia una relación con su secretaria de terribles consecuencias.



No puedo subir imagen de la portada. Lo siento compis.

Espero leerlo pronto :hola:
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Los vecinos de enfrente - Georges Simenon

Mensaje por Runita »

Lía escribió:No puedo subir imagen de la portada. Lo siento compis.
Arreglado :wink:
Avatar de Usuario
Diocolo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 426
Registrado: 26 Ago 2011 17:00
Ubicación: Somontano

Re: Los vecinos de enfrente - Georges Simenon

Mensaje por Diocolo »

He leído ésta novela. Es breve, y se lee en dos suspiros.

Me ha parecido una buena lectura. Todavía apenas he leído de Simenon, pero lo empiezo a ir descubriendo (lo único previo de él que había leído era Piert el letón, novela policiaca con Maigret).

Un nuevo diplomático llega al consulado turco en una ciudad rusa. Se topa con una atmósfera de calma tensa, de miradas, de suspicacias, de malentendidos... llega a terrenos donde la vida se ajusta desde arriba, y donde todo son ojos que recaban información.
En el fondo hay un enamoramiento. Me ha gustado la manera de presentarlo, de exponerlo. Simenon comenta las cosas sin mucho alborozo, como si fueran rutinarias, simplemente realidades que se dan. Eso me gusta. Y al final, la realidad siempre aplasta
. Me voy fijando que Simenon deja caer de vez en cuanto alguna observación o comentario que me parece bastante agudo (sobre cómo mira una persona, o cómo es tal gesto, o tal ciudad, cosas así)

Buena lectura. Breve, interesante, y curiosa. Me gusta este Simenon de novela "dura", como él decía.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Los vecinos de enfrente - Georges Simenon

Mensaje por Arden »

Hoy he comprado este libro porque yo si veo algo de Acantilado en plan chollo ni me lo pienso :mrgreen: , pero además llevo años queriendo leer más a Simenon, apenas he leído un par de libros.

Dejo la portada para que la podáis añadir al primer post.

Imagen
Responder