En el camino (relato)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Responder
Avatar de Usuario
triste
Foroadicto
Mensajes: 4009
Registrado: 25 Abr 2012 12:15

En el camino (relato)

Mensaje por triste »

.
Última edición por triste el 16 Dic 2013 03:22, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
triste
Foroadicto
Mensajes: 4009
Registrado: 25 Abr 2012 12:15

Re: En el camino

Mensaje por triste »

,
Última edición por triste el 13 May 2014 02:10, editado 2 veces en total.
1
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4856
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: En el camino

Mensaje por RAOUL »

No sé quién pudo ser, acaso ni siquiera nadie escribió nada en este lugar. :roll:

Hay algunas correcciones que yo haría y otras que no sabría si hacer, porque creo que simplemente son mexicanismos. Pero a mí el texto, que he leído dos veces, me parece mejor que bueno, cazadora de tortugas.
1
Avatar de Usuario
triste
Foroadicto
Mensajes: 4009
Registrado: 25 Abr 2012 12:15

Re: En el camino

Mensaje por triste »

,
Última edición por triste el 13 May 2014 02:12, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4856
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: En el camino

Mensaje por RAOUL »

Me he precipitado, lo mismo que me he precipitado al llamarte cazadora de tortugas cuando es mucho más bonita esa idea de auxiliadora de tortugas. Me encanta la imagen.

En realidad hay poco que cambiar. El texto tiene contenido, está cruzado de ideas, que es lo importante. Tiene un toque personal, además. Por tanto, es osado hacer sugerencias y arrogante plantear correcciones . La descripción del viaje en coche, por ejemplo, me ha parecido llena de talento. La referencias literarias son justas y ajustadas, auqnue no he terminado de entender a Kerouac. No obstante espero que emn unos meses estés en disposición de citar a Tostoi en cirílico.

Realmente, me interesaría que me respondieras a dos preguntas:
¿Cuánto has meditado antes de escribir y durante el proceso de escritura?
¿Tú misma estás satisfecha con el resultado? ¿Te has acercado al destino de tu viaje?
1
Avatar de Usuario
triste
Foroadicto
Mensajes: 4009
Registrado: 25 Abr 2012 12:15

Re: En el camino

Mensaje por triste »

,
Última edición por triste el 13 May 2014 02:12, editado 2 veces en total.
1
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: En el camino (relato)

Mensaje por Megan »

Cuando alguien escribe un comentario y por un tiempo nadie escribe después, ese que escribió tiene el poder de borrar su comentarios, es probable que haya sido eso lo que pasara.

Cuando lea tu relato, lo comentaré.

Saludos :P
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84591
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: En el camino (relato)

Mensaje por lucia »

Yo lo he leído y coincido con Raúl en que está muy bien escrito. Ahora, como hay gente pa tó, habrá quien no comparta la forma de viajar de la protagonista. En mi caso, lo mejor es ser cuatro :mrgreen:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Novel
Foroadicto
Mensajes: 4690
Registrado: 09 Nov 2011 21:28

Re: En el camino (relato)

Mensaje por Novel »

Al igual que los anteriores, este texto también es muy notable. Enhorabuena, tristecomoella.

Pero creo que tus escritos levantan el vuelo con mayor impulso en la medida en que permites, aunando humildad y acierto, que la vela de tus experiencias personales se hinchen con el viento de las citas textuales; saber reconocer el talento intelectual de otros no solo no le resta valor a tus textos sino que los enriquece poderosamente.

En tus escritos se intuye más a una ensayista que a una narradora. Esta afirmación (completamente subjetiva, por supuesto) deberías tomarla como un halago puesto que rellenar páginas contando naderías está al alcance de cualquiera (para comprobarlo solo necesitas echar un vistazo al panorama narrativo actual) y, sin embargo, estructurar una línea de pensamiento con coherencia y ser capaz de trasladarla al papel con claridad pensando en los lectores es un don envidiable (al menos por mi parte).

Quizás te espera un futuro como viajera y escritora de grandes libros de viaje. Y es que, aunque haya mucha gente que lo olvide, editores incluidos, no solo de novelas viven los lectores. En mi caso, es preferible cualquier libro de viajes a una novela mediocre. Quién sabe, a lo mejor, dentro de unos años, estaré leyendo uno de los tuyos.

Aprovecho la ocasión para recomendarte un libro de viajes excepcional: ¡mi reino por un Steinbeck!
1
Avatar de Usuario
triste
Foroadicto
Mensajes: 4009
Registrado: 25 Abr 2012 12:15

Re: En el camino (relato)

Mensaje por triste »

,
Última edición por triste el 13 May 2014 02:13, editado 1 vez en total.
1
Novel
Foroadicto
Mensajes: 4690
Registrado: 09 Nov 2011 21:28

Re: En el camino (relato)

Mensaje por Novel »

tristecomoella escribió:de tener que elegir un género, estilo o algo así, no sería el que siempre creí (la narración) sino el ensayo.
Es que para participarnos tu visión del mundo... tan válido es la novela como la brevedad de un aforismo o estas reflexiones que escribes aquí.

tristecomoella escribió:Ya busqué el libro que pones y lo tienen en la librería a la que suelo ir, así que lo voy a buscar y prometo contarte cuando lo lea.
Espero que encuentres en su lectura lo que buscas :wink:.
1
Responder