Gambito de reina - Walter Tevis

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Gambito de reina - Walter Tevis

Mensaje por lucia »

Imagen

Título original: The Queen's Gambit. (1983)
Traducción: Rafael Marín.
Ilustración de cubierta: Donna Day / Getty Images.
Diseño de cubierta: José Antonio Piñero.
Maqueta de cubierta: Alejandro Terán.
336 págs. 25,95 euros.
Rústica con solapas. Editorial : Alamut; N.º 1 edición (22 marzo 2013)
ISBN: 978-84-9889-079-2.
Alamut escribió:A los ocho años, Beth Harmon es una huérfana callada, introvertida y, según todas las apariencias, sin nada especial. Pero entonces juega su primera partida de ajedrez. Sus sentidos se aclaran, su inteligencia se afina, y por primera vez en su vida se siente plenamente al control.

A los dieciséis años ya está compitiendo en el Abierto de Estados Unidos. Pero al mismo tiempo que Beth mejora sus habilidades en el circuito profesional, las bazas en juego son cada vez más elevadas, y su aislamiento cada vez más terrible, hasta que la idea de escapar se vuelve irresistiblemente tentadora.

Apasionante y trepidante, Gambito de reina acelera hasta una conclusión tan elegante y satisfactoria como un mate en cuatro movimientos.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Gambito de reina - Walter Tevis

Mensaje por Giada »

Interesante :)
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12127
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Gambito de reina - Walter Tevis

Mensaje por ratonB »

magali escribió: 01 Nov 2020 12:32 Apuntado :lista: .

La serie me tiene enganchada :oops: : viewtopic.php?f=43&t=112612
Yo ha sido ver que está basada en una novela y me he venido corriendo para acá. Voy a ver si me la regalan :lista:
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6549
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Gambito de reina - Walter Tevis

Mensaje por asangrefria »

Alfaguara la publica en enero (con el título de la serie, Gambito de dama)
Leyendo:

Un lugar para Mungo - Douglas Stuart
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12795
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Gambito de reina - Walter Tevis

Mensaje por magali »

asangrefria escribió: 21 Nov 2020 21:47 Alfaguara la publica en enero (con el título de la serie, Gambito de dama)
¡Qué bien!

Gracias :D
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12127
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Gambito de reina - Walter Tevis

Mensaje por ratonB »

magali escribió: 21 Nov 2020 22:44
asangrefria escribió: 21 Nov 2020 21:47 Alfaguara la publica en enero (con el título de la serie, Gambito de dama)
¡Qué bien!

Gracias :D
Mucho mejor Gambito de dama, porque Gambito de reina suena a ajedrez de camionero.

Habrá que esperar porque no puedo leerla ni solicitando un préstamo interbibliotecario. La serie me llama por lo que dicen de bien asesorada que dicen que ha estado.
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6549
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Gambito de reina - Walter Tevis

Mensaje por asangrefria »

Es lo que tiene una traducción literal de un título.

Y pasa muchas veces. Si uno se ve documentales de tiburones hay que tener mucho cuidadito porque traducen siempre bull shark como tiburón toro, y va a ser que no (tiburón toro en español es un tiburón totalmente diferente del bull shark en inglés)
Leyendo:

Un lugar para Mungo - Douglas Stuart
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3328
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: Gambito de reina - Walter Tevis

Mensaje por MISTRAL »

Tomo nota :D
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Gambito de reina - Walter Tevis

Mensaje por Megan »

Yo estoy fascinada con la serie, :D .
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6549
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Gambito de reina - Walter Tevis

Mensaje por asangrefria »

Me da que hasta la serie era un autor que estaba bastante olvidado (al menos por aquí), sin embargo es un autor que tuvo éxito y adaptaciones notables de sus obras en Hollywood. Suyas son El buscavidas y El color del dinero.

Por alguna razón las novelas con ajedrez de por medio suelen atraerme (no entiendo muy bien el porqué ya que nunca tuve paciencia para jugar y se me daba rematadamente mal)
Leyendo:

Un lugar para Mungo - Douglas Stuart
diperblu
Mensajes: 1
Registrado: 22 Feb 2017 11:54

Re: Gambito de reina - Walter Tevis

Mensaje por diperblu »

Creo que sale a la venta el 21 de enero (La nueva edición "Gambito de Dama").

El traductor es el mismo que ésta de 2013. No sé si estará revisada.

Para los aficionados al ajedrez es importante que la terminología sea decente, que no aparezca obispo por alfil, reina por dama, etc ...
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12127
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Gambito de reina - Walter Tevis

Mensaje por ratonB »

diperblu escribió: 19 Ene 2021 22:21 Creo que sale a la venta el 21 de enero (La nueva edición "Gambito de Dama").

El traductor es el mismo que ésta de 2013. No sé si estará revisada.

Para los aficionados al ajedrez es importante que la terminología sea decente, que no aparezca obispo por alfil, reina por dama, etc ...
:lol: No me extrañaría. Yo creo que han cambiado sólo el título ya que lo saca la misma editorial
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6549
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Gambito de reina - Walter Tevis

Mensaje por asangrefria »

ratonB escribió: 20 Ene 2021 00:09
diperblu escribió: 19 Ene 2021 22:21 Creo que sale a la venta el 21 de enero (La nueva edición "Gambito de Dama").

El traductor es el mismo que ésta de 2013. No sé si estará revisada.

Para los aficionados al ajedrez es importante que la terminología sea decente, que no aparezca obispo por alfil, reina por dama, etc ...
:lol: No me extrañaría. Yo creo que han cambiado sólo el título ya que lo saca la misma editorial
No, la editorial no es la misma (ni tampoco el precio, afortunadamente), la editorial era Alumut, ahora la publica Alfaguara (en principio no pertenecen al mismo grupo editorial).

Yo lo encargué pero no lo voy a poder recoger de momento (confinamiento perimetral :shock: ) eso sí, si la terminología es correcta o no me enteraré buscando en google, porque yo ni flowers de ajedrez (se como se mueve cada pieza y gracias)
Leyendo:

Un lugar para Mungo - Douglas Stuart
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12127
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Gambito de reina - Walter Tevis

Mensaje por ratonB »

asangrefria escribió: 20 Ene 2021 16:31
ratonB escribió: 20 Ene 2021 00:09
diperblu escribió: 19 Ene 2021 22:21 Creo que sale a la venta el 21 de enero (La nueva edición "Gambito de Dama").

El traductor es el mismo que ésta de 2013. No sé si estará revisada.

Para los aficionados al ajedrez es importante que la terminología sea decente, que no aparezca obispo por alfil, reina por dama, etc ...
:lol: No me extrañaría. Yo creo que han cambiado sólo el título ya que lo saca la misma editorial
No, la editorial no es la misma (ni tampoco el precio, afortunadamente), la editorial era Alumut, ahora la publica Alfaguara (en principio no pertenecen al mismo grupo editorial).

Yo lo encargué pero no lo voy a poder recoger de momento (confinamiento perimetral :shock: ) eso sí, si la terminología es correcta o no me enteraré buscando en google, porque yo ni flowers de ajedrez (se como se mueve cada pieza y gracias)
Tienes razón. La traducción de ALfagurara es la de Rafael Marín, la misma que la antigua, y no parece que esté actualizada ya que a lo largo de toda la novela llama reina a la dama. En mis tiempos a usar esa terminología se le llamaba ajedrez de camioneros. Al menos no llama obispos a los alfiles, como temía el compañero.
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Responder