La mujer falsificada - Alfonso Ungría

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

La mujer falsificada - Alfonso Ungría

Mensaje por Irene_Adler »

La mujer falsificada

Alfonso Ungría

Imagen

RESUMEN: ¿Qué hay detrás de una mujer como T. T., reina de la belleza, actriz escandalosa, pareja de famosos, aristócrata y empresaria, rebelde y popular, odiada y adorada por la prensa diaria y “del corazón”? Sólo cuando aparece muerta y el periodista-investigador Iván Ugarte escarba por entre los turbios ambientes que recorrió, llega a descubrirse la verdad de una mujer que guardaba su propio y sorprendente misterio.

Editor: Alianza
Fecha de lanzamiento: 11/01/2013
Colección: 13/20
ISBN 9788420610566
EAN 978-8420610566
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Re: La mujer falsificada - Alfonso Ungría

Mensaje por Irene_Adler »

Lo compré ayer porque necesitaba algo "ligero" para llevar en el bolso (aunque tiene más de 500 páginas). Lo acabo de empezar y por el momento tiene buena pinta.

A destacar que Alfonso Ungría es, según la contraportada, director de cine; y bastante prolífico, por cierto:

http://www.filmaffinity.com/es/search.p ... o+Ungr%EDa
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Re: La mujer falsificada - Alfonso Ungría

Mensaje por Irene_Adler »

Bueno, llevo poquito leído pero por el momento me está gustando.

Al principio me chocó que esté narrado en primera persona y en presente, y que se dirija a los lectores hablándoles de ustedes, pero me he ido acostumbrando.

Me gusta el protagonista, y me gusta que poco a poco nos vaya introduciendo en varias y diversas situaciones, sin ahondar mucho en ellas pero prometiendo tramas jugositas.

En fin, sigo con él.
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Re: La mujer falsificada - Alfonso Ungría

Mensaje por Irene_Adler »

Tengo un poco abandonado el hilo porque estoy leyendo muy espaciadamente, aunque el libro me está gustando bastante; está bien escrito, bien llevado, la trama interesa y hasta tiene momentos hilarantes y divertidos.

Lo que no tengo muy claro es si catalogarlo de novela negra o novela de misterio, porque la trama es bastante lenta y aún no sé exactamente por dónde van a ir los tiros... Cuando avance más informo, por si hubiere que trasladar el hilo.
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Re: La mujer falsificada - Alfonso Ungría

Mensaje por Irene_Adler »

Página 463.

Se me está haciendo ya pelín pesadete; no veo el momento de terminarlo. Si me quedaran menos páginas para el final (me restan unas cien) lo dejaba sin dudarlo, pero a tan poco del final... En fin, que la cosa iba muy bien, pero la historia se lía (y aburre) cuando el protagonista
viaja a Marbella y tiene contacto con grupúsculos políticos. En este punto la trama se difumina, aparecen demasiados personajes con las mismas características y subtramas francamente pesadas y cansinas, ya rozando lo esperpéntico. O se sale de aquí, o lo dejo aunque me falte poco.
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Re: La mujer falsificada - Alfonso Ungría

Mensaje por Irene_Adler »

No puedo más: lo dejo. :(

Me sabe mal porque me falta muy poco para el final, pero es que lo cojo y no avanzo nada, me estanco, me aburro supinamente.

Lo que sí destacaría es que muy novela negra no es; yo lo pasaría a narrativa sin más.
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: La mujer falsificada - Alfonso Ungría

Mensaje por Runita »

Irene_Adler escribió:Lo que sí destacaría es que muy novela negra no es; yo lo pasaría a narrativa sin más.
Lo muevo entonces :wink:
Responder