Semillas amargas (Tríptico de Asclepia 1) ~ Ian Tregillis

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Alice
Foroadicto
Mensajes: 3141
Registrado: 13 Mar 2007 18:14
Ubicación: Eso quisiera yo... Ubicarme.

Semillas amargas (Tríptico de Asclepia 1) ~ Ian Tregillis

Mensaje por Alice »

Imagen

Trilogía: Tríptico de Asclepia 01
Autor: Ian Tregillis
Páginas: 224
Publicación:2013
Editorial: Plaza & Janés
ISBN: 9788415725039

Sinopsis:
En el año 1939 las fuerzas nazis cuentan con superhombres, las británicas con demonios y un hombre normal y corriente pronto se verá atrapado entre los dos bandos.

Raybould Marsh trabaja como agente secreto al servicio de Inglaterra en los albores de la segunda Guerra mundial. desde hace tiempo está obsesionado con una mujer alemana a la que vio mientras desarrollaba una misión en la Guerra civil española. de su cabeza salían unos extraños cables y le miraba como si lo conociera. cuando los nazis comienzan a organizar misiones utilizando a personas con habilidades especiales una mujer que puede volverse invisible, un hombre capaz de atravesar paredes y una mujer capaz de predecir el futuro y modificar el presente Marsh se convierte en el hombre que debe hacerles frente. obligado a impedir como sea la inminente invasión alemana, se reúne entonces con los brujos que apoyan, en la sombra, a las fuerzas británicas. sin embargo, el dramático precio que habrán de pagar para vencer al enemigo será muy superior al que habían imaginado...
Saga Tríptico de Asclepia:

1. Semillas amargas.
2. La guerra más fría.
3. Un mal necesario.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Semillas amargas ~ Ian Tregillis

Mensaje por Sinkim »

¡Qué buena pinta tiene! Se da un aire al mundo de Hellboy :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Alice
Foroadicto
Mensajes: 3141
Registrado: 13 Mar 2007 18:14
Ubicación: Eso quisiera yo... Ubicarme.

Re: Semillas amargas (Tríptico de Milkweed 1) ~ Ian Tregilli

Mensaje por Alice »

Diga usted que sí, a mí me ha llamado mucho la atención, tiene como un punto steampunk que resulta interesante :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3328
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: Semillas amargas (Tríptico de Milkweed 1) ~ Ian Tregilli

Mensaje por MISTRAL »

Lo mejor es que ya está el tríptico publicado....no hay que esperar.
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
Paul Thinkmind
No tengo vida social
Mensajes: 2408
Registrado: 17 Jun 2010 19:24
Ubicación: Madrid

Re: Semillas amargas (Tríptico de Milkweed 1) ~ Ian Tregilli

Mensaje por Paul Thinkmind »

Lo acabo de empezar hoy! No sé si me convencía mucho el argumento porque o es un truño o una ida de olla muy original. Véremos si vale la pena...

Por ahora está bien, es un planteamiento inicial que atrapa bastante. Dos historias paralelas, la de los aliados y la de los nazis. Con dos países Alemania y Gran Bretaña llevando a cabo actividades paralelas a las de la Guerra, que todos conocemos, creando unas armas que cuanto menos llevan a pensar que este autor tiene una originalidad fuera de lo común.

Ah! Y la historia empieza en España, por las relaciones entre Hitler y Franco, con las provincias de Tarragona y Girona como telón de fondo de los tejemanejes entre espías. Está bastante bien abientada en cada país al que vamos.

Solo llevo 100 páginas, un poco más adelante profundizo en trama y personajes. Que hay alguno que merece mucho la pena.
Leyendo: El príncipe Lestat, de Anne Rice
Avatar de Usuario
Paul Thinkmind
No tengo vida social
Mensajes: 2408
Registrado: 17 Jun 2010 19:24
Ubicación: Madrid

Re: Semillas amargas (Tríptico de Milkweed 1) ~ Ian Tregilli

Mensaje por Paul Thinkmind »

Sigo avanzando. Otras 100 páginas.

La historia sube en acción y pierde en intriga, pero creo que una
confrontación de protagonistas y antagonistas tan temprana puede traer consecuencias impredecibles...
Ya que es una trilogía!

Al final la ambientación histórica, la Guerra, los datos... Es lo de menos, lo importante son los personajes, sus vidas, los hechos que ocurren en torno a ellos. Ha ido de tema más global a hechos locales. Me da la impresión de que la historia comenzará a girar en torno
a Gretel, que por ahora es el personaje que más fuerza tiene
Y ahora es cuando empieza el baile y
la fantasía va a tomar un papel destacado. Quiero conocer más de Asclepia y los deidolones!
Leyendo: El príncipe Lestat, de Anne Rice
Avatar de Usuario
Paul Thinkmind
No tengo vida social
Mensajes: 2408
Registrado: 17 Jun 2010 19:24
Ubicación: Madrid

Re: Semillas amargas (Tríptico de Milkweed 1) ~ Ian Tregilli

Mensaje por Paul Thinkmind »

Página 300. Otras 100 páginas y la historia ha bajado en intensidad y acción. Voy lento porque tengo otros libros entre manos, porque la trama atrapa y el ritmo narrativo se va manteniendo.

Ahora es cuando se empiezan a ver las estrategias de ambos bandos y lo que se puede ganar o no con el conflicto. Me llama la atención que en el caso del
bando británico se nos muestren a los personajes muy humanos, con sus familias y sus vidas muy normales. Y los alemanes no son más que máuinas, niños-monstruo que tienen la misión de acabar con los enemigos sin miramientos.
Seguramente esto se equilibre más adelante. Mostrando ambas facetas en ambos grupos.

Echo de menos más referencias históricas por parte del autor, conocer más de la contienda y de cómo se fue gestando, a la vez que lo relaciona con el imaginario que tiene montado.
Leyendo: El príncipe Lestat, de Anne Rice
Avatar de Usuario
Zoortecho
Mensajes: 6
Registrado: 08 Ene 2012 23:03

Re: Semillas amargas (Tríptico de Milkweed 1) ~ Ian Tregilli

Mensaje por Zoortecho »

Paul:

Yo voy casi por la misma parte de Semillas Amargas, y pues está super bueno el libro, al que llegue por las recomendaciones de Amazon, tras comprar The Atrocity Archives, de Charles Stross.
En cuanto al tratamiento que Tregillis le da a a los alemanes, al inicio menos desarrollado que a los personajes británicos, creo que es por el mismo origen de los super seres alemanes, niños huérfanos o abandonados, cuyas vidas han estado sólo centradas en el proyecto del Dr. Von Westarp. En cambio, por el lado británico, Marsh ha desarrollado una vida más normal.
Pero conforme avanza el libro, Tregillis nos va mostrando como la guerra cambia a los personajes, como cuando Klaus da muestras de tener conciencia de las atrocidades que están cometiendo y sabotea un reclutamiento, o cuando muestra lo que los británicos están dispuestos a sacrificar a cambio de la ayuda de los Eidolones (la muerte de algunos para salvar a muchos).
Seguro entre hoy y mañana termino con el libro, para comentar más en detalle y empezar con "Mal Necesario".
1
Avatar de Usuario
Paul Thinkmind
No tengo vida social
Mensajes: 2408
Registrado: 17 Jun 2010 19:24
Ubicación: Madrid

Re: Semillas amargas (Tríptico de Milkweed 1) ~ Ian Tregilli

Mensaje por Paul Thinkmind »

:hola: Hola Zoor!

Pensé que lo estaba leyendo solo... Yo ya lo he TERMINADO. Me ha gustado más de lo que esperaba, como dije es un libro que leyendo el argumento puede parecer algo chorra, pero que está muy bien escrito, documentado, es muy entretenido, y en ningún momento baja el ritmo o mete partes que parecen sobrar.
Acaba con los personajes desubicados y en tensión, porque no me hago una idea de qué puede pasar... Aunque sí creo que
Gretel y Marsh acabarán en el mismo bando. Es verdad lo que dices, personajes que repelen acaban por convencerte en sus intenciones y otros que parecían muy buenos, vas viendo que tienen más caras. Creo que Klaus es un ejemplo de los primeros.
Gretel me fascina, no sólo por sus poderes extrasensoriales... Es un personaje muy bien construido, como casi todos.

Habrá que seguir en unos días con la segunda parte, he empezado un poco, y parece que está justo donde acaba ésta. El pobre
Will más solo que la una, Marsh intentando recuperar su vida, y Gretel y Klaus en la Unión Soviética, yendo por su cuenta.
Ahm! Por cierto, no leas "Un mal necesario" antes que "La guerra más fría", porque te vas a leer antes la tercera parte...

Nos vemos en el hilo de la segunda!
Leyendo: El príncipe Lestat, de Anne Rice
Avatar de Usuario
Zoortecho
Mensajes: 6
Registrado: 08 Ene 2012 23:03

Re: Semillas amargas (Tríptico de Milkweed 1) ~ Ian Tregilli

Mensaje por Zoortecho »

Bueno, la verdad no me pude aguantar y no solo terminé Semillas Amargas, sino que voy por 260 de 400 paginas de La Guerra Más Fría (había confundido el orden de las novelas, jeje). Muy recomendable el debut de Ian Tregillis, y los personajes siguen evolucionando en su desarrollo.
Ahora me voy al hilo de la segunda...
1
Avatar de Usuario
carmelero
Lector voraz
Mensajes: 215
Registrado: 22 Oct 2013 22:55

Re: Semillas amargas (Tríptico de Milkweed 1) ~ Ian Tregilli

Mensaje por carmelero »

Voy por la mitad más o menos. Parece que ahora la acción se va a empezar a disparar. La verdad es que no soy mucho de libros de temática nazi, pero este me está gustando bastante.
He mirado por encima reseñas sin spoilers de las siguientes para ver si merecía la pena toda la serie y parece que sí. Y leyendo algo sobre la segunda
parece que hay un gran salto temporal
. Esto me ha hecho pensar que en determinada escena de este primer libro
Cuando Klaus va a liberar a Gretel y aparece un tipo delante de Will y Gretel. Por la reacción de este tipo y la de Gretel parece que de alguna manera Marsh consigue viajar al pasado y que él es esa "aparición" y viendo la reacción parece que el pobre Will en algún momento de la historia muere.
No es más que una conclusión pero me parece algo lógico.
1
Avatar de Usuario
carmelero
Lector voraz
Mensajes: 215
Registrado: 22 Oct 2013 22:55

Re: Semillas amargas (Tríptico de Milkweed 1) ~ Ian Tregilli

Mensaje por carmelero »

Terminado. Es bastante extraño que en una primera novela de una trilogía pase tanta cosa.
Gretel es un personaje que deja totalmente descolocado. Es imposible deducir qué planes tiene en mente.
Por el personaje que he sentido más empatía es Will, que sin comerlo ni beberlo le cae encima un marronazo que le destroza la vida.
Viendo lo del bombardeo del pueblo donde evacuan a los niños, uno no sabe si es que Gretel había visto que pretendían "fabricar" brujos o simplemente lo hizo para separar a Marsh de Liv o bien con la intención de que sucediera todo para que se dieran las circunstancias para que naciera el neonato sin alma.
Parece que Asclepia definitivamente quiero usar a los eidolones en sus planes. A saber cómo acaba la cosa en precio de sangre.

Tal como acaba el primero para el segundo tiene que haber un gran cambio de escenario.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Semillas amargas (Tríptico de Milkweed 1) ~ Ian Tregilli

Mensaje por Sinkim »

Carmelero, ¿entoces al final tu impresión es buena o mala? :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
carmelero
Lector voraz
Mensajes: 215
Registrado: 22 Oct 2013 22:55

Re: Semillas amargas (Tríptico de Milkweed 1) ~ Ian Tregilli

Mensaje por carmelero »

No es que se vaya a convertir en una de mis sagas preferidas, pero me he gustado y seguiré más adelante con la lectura del segundo.
1
Avatar de Usuario
Cáspita
Lector ocasional
Mensajes: 44
Registrado: 29 Sep 2011 13:28

Re: Semillas amargas (Tríptico de Milkweed 1) ~ Ian Tregilli

Mensaje por Cáspita »

Parece que este libro ha tenido pocos lectores por aquí; lo descubrí el otro día en una librería y me llamó bastante la atención que estuviera ambientado en la Segunda Guerra Mundial, y además me "soplaron" que el escritor era uno de los que había participado en Wild Cards.

Todavía no llevo mucho leído,
Will acaba de declarar abiertamiente que es brujo "de familia".
De momento, pinta bien.
1
Responder