Colorful - Keiichi Hara (2010)

Moderadores: Ashling, Gabi, Judy Bolton

Novel
Foroadicto

Colorful - Keiichi Hara (2010)

Mensaje por Novel »

Imagen

TÍTULO ORIGINAL カラフル (Karafuru)
AÑO 2010
DURACIÓN 126 min.
PAÍS Japón
DIRECTOR Keiichi Hara
GUIÓN Miho Maruo (Novela: Eto Mori)
PRODUCTORA Sunrise
WEB OFICIAL http://colorful-movie.jp/

PREMIOS 2010: Festival de Sitges: Nominada como Mejor largometraje de animación
2011: Festival de Annecy: Distinción especial y Premio de la audiencia

GÉNERO Animación. Drama | Sobrenatural. Animación para adultos

SINOPSIS
Película basada en la novela para adultos de Mori Eto de título homónimo, ganadora del premio Sankei Children's Publishing Cultural Prize 1999. Esta cálida comedia sigue a una persona que se encuentra a sí misma atrapada fuera del ciclo interminable de la vida y la muerte. Gracias a que ganó una lotería en el mundo celestial, el protagonista es devuelto a la vida en el cuerpo de un joven de catorce años que estaba a punto de suicidarse. De este modo es como el protagonista comienza una nueva vida.

(Fuente: FILMAFFINITY)

Película completa:

Enlace
1
Novel
Foroadicto

Re: Colorful - Keiichi Hara (2010)

Mensaje por Novel »

Bastar leer la sinopsis para darse cuenta de las concomitancias que guarda esta película con '¡Qué bello es vivir!', así que es recomendable tanto para los aficionados al buen anime como para quienes disfrutan con la película de Frank Capra.
En otra parte del foro, Gisso escribió:Ezmo, sí lees esto, gracias por mostrarme "Colorful" no la conocía y ya la tengo apuntada :402:
Ojalá te guste. A mí me pareció deliciosa... porque convierte la rutina diaria en un milagro.
Hay escenas realmente memorables, tanto más hermosas cuanto menos grandilocuentes.
Porque Hara eleva a poesía una comida familiar, una excursión, un encuentro entre amigos...

Lo dicho: ésta es el '¡Qué bello es vivir!' del anime.
1
Carla
No tengo vida social
Contactar:

Mensaje por Carla »

La tengo en casa todavía pendiente por ver :( No he leído más que comentarios positivos sobre esta película, así que a ver si me animo pronto a verla :lista:
1
Gisso
Vivo aquí

Mensaje por Gisso »

Gracias Ezmo de nuevo por avisarme sobre el hilo y a ver cuando le busco un hueco a esta película que me ha llamado la atención. Ya contaré que tal me parece :lista:

PD: Buscando un trailer sobre esta peli me he topado con otro anime que no conocía y que también me ha llamado mucho la atención: "Tekkonkinkreet"
1
masako
Vivo aquí

Mensaje por masako »

Tiene una pinta estupenda :D
:101: El prodigio - Emma Donoghue
Novel
Foroadicto

Mensaje por Novel »

OK, Gisso, aguardo tus comentarios. Y los tuyos, Carla :wink:.
masako escribió:Tiene una pinta estupenda :D
Y lo es. ¡Deliciosa, emotiva, inolvidable! El '¡Qué bello es vivir!' del anime :lista:.

Por cierto, para mí es imprescindible verla en versión original (con subtítulos).
1
Murke
Vivo aquí

Mensaje por Murke »

Uf, cuánto tiempo hace que no veo Anime. Me la apunto ;).
1
doctorkauffman
Vivo aquí

Mensaje por doctorkauffman »

He visto los cinco primeros minutos y me han parecido de lo más prometedores.
aprovecho y la veo en semana santa, que tendré tiempo.
1
Melinoe
Foroadicto

Mensaje por Melinoe »

Gisso escribió:PD: Buscando un trailer sobre esta peli me he topado con otro anime que no conocía y que también me ha llamado mucho la atención: "Tekkonkinkreet"
Me sorprende un poco que no la hayas visto. Yo creo que Tekkonkinkreet te puede gustar mucho. :)

Me apunto Colorful, no la he visto.
1
Novel
Foroadicto

Mensaje por Novel »

Pues yo tuve suerte de verla en cine y aún recuerdo la buena impresión que me produjo.

Creo que os gustará... siempre y cuando disfrutéis de la poesía y la profundidad de las historias mínimas.
doctorkauffman escribió:He visto los cinco primeros minutos y me han parecido de lo más prometedores.
:lista: Transcribo lo que le dije a Gisso anteayer; esta noche he dormido mal y estoy espeso:
Un servidor escribió:Ojalá te guste. A mí me pareció deliciosa... porque convierte la rutina diaria en un milagro.
Hay escenas realmente memorables, tanto más hermosas cuanto menos grandilocuentes.
Porque Hara eleva a poesía una comida familiar, una excursión, un encuentro entre amigos...
1
Novel
Foroadicto

Mensaje por Novel »

Quienes tengáis curiosidad podéis ver el trailer en rtve: http://www.rtve.es/alacarta/videos/vine ... i/1493638/

Pero si lo que preferís es ver esta maravilla completa en youtube, basta con teclear Colorful (2010) VOSE :wink:.
Última edición por Novel el 19 Mar 2013 07:50, editado 1 vez en total.
1
Murke
Vivo aquí

Mensaje por Murke »

Uau, Ezmo, gracias! :D Ni se me había ocurrido que podría estar en youtube :shock:
1
Novel
Foroadicto

Mensaje por Novel »

Pues está :wink:. Yo la tengo en dvd (no podía ser de otra forma después de la fascinación que me produjo verla en cine), pero me ha parecido ver que los subtítulos están bien sincronizados.
1
masako
Vivo aquí

Mensaje por masako »

Ezmo escribió: Pero si lo que preferís es ver esta maravilla completa en youtube, basta con teclear Colorful (2010) VOSE :wink:.
Gracias por el aviso :wink: .

A mí tampoco se me habia ocurrido buscarla en youtu :oops: . Le pensaba pedir a una persona, que controla lo suyo cuando de ficción coreana y japonesa se trata, que me la buscase.
:101: El prodigio - Emma Donoghue
Gisso
Vivo aquí

Mensaje por Gisso »

Pues al final la he tenido que ver en youtube. Lo bueno que es en VOSE y los subtítulos están bastante bien. Y sí, es una película entrañable, mágica, a veces divertida, otras conmovedora. El drama familiar está bien llevado, igual que el escolar, pero veo que le falta cierta profundidad en los personajes y la historia (por ponerle una pega). La animación en muy buena, con algunas escenas memorables, como el día de pesca o la ruta de los trenes, los cuadros... El emotivo desenlace final se ve venir y pierde un poco de sorpresa. La banda sonora es genial y acompaña perfectamente, en su justa medida, en el momento adecuado. Un joyita, pero que yo le hubiese pedido un poco más para ser una obra maestra del anime.

No he visto “¡Qué bello es vivir!” o si la he visto, hace tantos años que no me acuerdo, así que no la puedo comparar. Pero sí con el anterior trabajo de Keiichi “El verano de Coo”. A mejorado bastante en cuanto a animación se refiere y trama con su anterior trabajo, pero en el drama familiar, veo ciertas similitudes entre uno y otro. O a lo mejor es cosa mía.

Una película altamente recomendable, entretenida y aunque algo pausada, en ningún momento te da por mirar el reloj y eso que dura dos horas.
1
Responder