Los últimos días - Àlex Pastor, David Pastor (2013)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Los últimos días - Àlex Pastor, David Pastor (2013)

Mensaje por Irene_Adler »

Los últimos días

Imagen

TÍTULO ORIGINAL: The Last Days
AÑO: 2013
PAÍS: España
DIRECTOR: Àlex Pastor, David Pastor
GUIÓN: Àlex Pastor, David Pastor
MÚSICA: Fernando Velázquez
FOTOGRAFÍA: Daniel Aranyó
REPARTO Quim Gutiérrez, Jose Coronado, Marta Etura, Leticia Dolera
GÉNERO Ciencia ficción. Thriller | Thriller futurista

SINOPSIS: Año 2013. Una misteriosa enfermedad se extiende por todo el planeta. La humanidad desarrolla un pánico irracional a salir al exterior, lo que provoca la muerte de manera fulminante. Pronto, toda la población mundial se queda encerrada en sus casa. Mientras la civilización se desmorona, Marc, sin poder salir a la calle, emprende una misión casi imposible: la búsqueda de Julia, su novia desaparecida.

Fecha de estreno: 27 de marzo de 2013
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Re: Los últimos días - Àlex Pastor, David Pastor

Mensaje por Irene_Adler »

Me apetece verla; creo que estos directores no tienen un mal currículum (breve, eso sí) y vienen avalados por cierta fama en el género.

Además, la idea de ver una Barcelona apocalíptica me parece sugerente.
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15443
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Los últimos días - Àlex Pastor, David Pastor

Mensaje por masako »

Irene_Adler escribió: Además, la idea de ver una Barcelona apocalíptica me parece sugerente.
¡ Anda ! :shock: sé que la estan promocionando estos días pero no sabia con exactitud de que iba la peli.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Lua
No tengo vida social
Mensajes: 1894
Registrado: 21 Nov 2008 14:33

Re: Los últimos días - Àlex Pastor, David Pastor

Mensaje por Lua »

La vi el otro día en la premier en Madrid y me ha gustado.
Es entretenida, no se hace larga en ningún momento. La verdad es que el tema me interesaba y creo que está muy bien tratado. Tiene bastantes efectos especiales y las imágenes de Barcelona a mí me parecen muy chulas... Y el final me ha encantado,
con un mensaje muy positivo
Quizás me chirrían un poco algunas partes de la relación entre los personajes de Quim y Coronado, pero en general la peli está curiosa.
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Re: Los últimos días - Àlex Pastor, David Pastor

Mensaje por Irene_Adler »

Vista.

No mata pero entretiene, aunque se echa de menos algo, un giro de guión, alguna que otra sorpesa... Las escenas de acción son justitas y están metidas con calzador, y la trama resulta demasiado previsible.

Lo único que me ha sorprendido ha sido el final;
pensaba que lo estropearían resolviéndolo de forma fácil: él llega a la chica y se curan todos; pero ese mensaje final ecologista me ha gustado. La idea de un nuevo renacer y un empezar de cero por parte de la Humanidad invita a reflexionar, pese a esa aparición de los niños guerreros, en plan "El señor de las moscas" o "Los juegos del hambre", que chirría un poquito.
A destacar, como siempre, la actuación de Coronado; me atrevería a decir que es uno de los mejores actores del cine español actual, por no decir el mejor y, sobretodo, el más camaleónico. Y Quim Gutiérrez, cuyas interpretaciones suelen ser bastante justitas por no decir malas, está correcto, sin más. A la que no soporto es a Marta Etura. ¿Qué le ha pasado esta chica? De hacer papeles más o menos interesantes ha pasado a ser "novia de" y chica florero de turno. Además, más que la novia de Quim Gutiérrez parece su madre, francamente, y no hay ningún tipo de afinidad entre ambos actores.

Las imágenes de una Barcelona apocalíptica son, eso sí, lo mejor del film, a excepción de la escena de
la estación del metro de Sants; demasiado ex profeso, muy preparadita.
Los flashbacks también resultan muy apropiados, fundamentales para entender el devenir de la historia.
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Re: Los últimos días - Àlex Pastor, David Pastor

Mensaje por Irene_Adler »

Subo.

Me sonaba a mí que había comentado ya esta peli...
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17831
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Los últimos días - Àlex Pastor, David Pastor

Mensaje por imation »

Ya está borrado mi mensaje, no la había visto en el índice :mrgreen:

¿Alguien sabe si está basada en algún libro?
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Cristin@
No tengo vida social
Mensajes: 2430
Registrado: 09 Feb 2008 15:46

Re: Los últimos días - Àlex Pastor, David Pastor

Mensaje por Cristin@ »

La vi, pero a mi no termino de convencerme mucho la historia, aunque eso si las actuaciones de Coronado y Quim me gustaron.
Responder