Libro de Manuel - Julio Cortázar

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Responder
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5033
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Libro de Manuel - Julio Cortázar

Mensaje por klatubaradaniktó »

Título: Libro de Manuel
Autor: Julio Cortázar
Editorial: Ha sido publicado por varias editoriales.
Imagen Imagen

Sinopsis:
Una síntesis polémica de sus búsquedas estéticas y su interés por los movimientos revolucionarios de aquellos años. Puede leerse como un desplazamiento natural de los personajes y los temas de Rayuela hacia las urgencias y los fervores de un mundo convulsionado. Pero conserva de aquella novela fundamental toda la fantasía, el desenfado y la frescura que han hecho de Cortázar un escritor único e irrepetible dentro del panorama literario del siglo veinte.
Editado por Moderación

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Me ha sorprendido que no se haya publicado un hilo todavía esta novela del autor argentino. Lo cierto es que es una obra de difícil lectura y con una temática un tanto obsoleta... Sin embargo, quisiera hacer mención de la estructura de la novela, tan novedosa, con la inclusión de recortes de periódico a propósito de los sucesos que se relatan - o solo se citan, sin explicar -. De hecho, los tales recortes son justificados en la novela como parte del álbum de notas de prensa que los protagonistas le está preparando al 'Manuel' del título, que no es otro que su hijo, un bebé que los protagonistas se pasan unos a otros mientras planean, hablan, discuten, se pelean...

Comentad, comentad...

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
Yelena de Rusia
No tengo vida social
Mensajes: 2153
Registrado: 03 Mar 2013 17:37
Ubicación: Rusia, Moscú. En las bibliotecas, librerías. En la mesa de la negociación. En conflictos para la paz

Re: Libro de Manuel - Julio Cortázar

Mensaje por Yelena de Rusia »

:60: Hola :60: . No me gustO esa novela.
¿Conflicto? Mediación. Confidencial, voluntaria, económica. Es mejor llegar al acuerdo que pelearse.El conflicto lo resuelven Vds. con la ayuda del mediador.
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16741
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Libro de Manuel - Julio Cortázar

Mensaje por natura »

klatubaradaniktó, se agradece que hayas abierto hilo a esta obra de Cortazar que aún no lo tenía, solo que lo has hecho en el subforo equivocado ya que aquí tenemos las biografias y comentarios sobre cada uno de los autores que nos interesan. Los libros se comentan en el hilo propio dentro del subforo correspondiente.

Te lo mando al Narrativa Hispana, que es donde están el resto de obras comentadas de Cortazar. De paso, si quieres editar tu primer mensaje para añadir algún dato más del libro (imagen de la portada, datos de la edición...) quedará estupendo :wink:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5033
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: Libro de Manuel - Julio Cortázar

Mensaje por klatubaradaniktó »

Gracias...
Me muevo muy mal por tanto foro, subforo y demás hierbas...

Te agradezco de verdad que me indique cómo hacerlo...

Tomo nota para editar más detalles del libro...

Un abrazo sentido

klatubaradaniktó
Responder