Josefine y yo - Hans Magnus Enzensberger

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Josefine y yo - Hans Magnus Enzensberger

Mensaje por sergio, »

Imagen

Editorial: Anagrama.
Colección: Panorama de narrativas.
Título original: Josefine und ich. Eine Erzählung.
Traductor: Richard Gross.
ISBN: 978-84-339-7474-7.
Precio: 15 €.
En Josefine y yo, dos cuadernos de un diario que se inicia poco antes del primer aniversario de la caída del Muro de Berlín, Joachim, un joven economista, conoce casualmente a Josefine K., una ex cantante de setenta y cinco años. Ella lo invita a tomar el té y a partir de ese día Joachim acude todos los martes a casa de Josefine. Tanto ella como sus hábitos pueden calificarse de extravagantes, y es políticamente incorrecta e irreverente. La polémica está servida. Enzensberger hace así un repaso de la situación de Alemania y se permite una mirada crítica a la modernidad. Desde la Segunda Guerra Mundial –los días de gloria de Josefine– hasta el presente, desfilan aquí personajes estrafalarios y situaciones dispares. Sólo Fryda, judía polaca salvada del Holocausto por Josefine, pone a Joachim al corriente de la no tan bella realidad de su frívola señora.

«No podemos evitar pensar que es él quien se esconde detrás de la vieja dama, para poder, por fin, hablar –y provocar– sin exigencias intelectuales, y transmitirnos su personal crítica de la cultura» (Gabriele von Arnim, Deutschlandradio Kultur).
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22104
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Josefine y yo - Hans Magnus Enzensberger

Mensaje por Arden »

Parece muy interesante, el autor siempre me ha gustado, así que si alguien lo lee seguiré los comentarios por si está bien apuntarme a leerlo :lista:
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Josefine y yo - Hans Magnus Enzensberger

Mensaje por sergio, »

Estoy leyéndolo, Arden :D
Ya comentaré :60:
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Josefine y yo - Hans Magnus Enzensberger

Mensaje por Shorby »

Muy interesante!
Me lo apunto! =)
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Josefine y yo - Hans Magnus Enzensberger

Mensaje por sergio, »

Me ha decepcionado un poquito, empieza muy bien pero se desinfla rápido. Se me hizo un poco pesado.
Con este libro me acordé de que es verdad, muchas veces un libro grueso dura bien poco y uno largo se hace eterno. :lol:
1
Responder