Una música constante - Vikram Seth

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11870
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Una música constante - Vikram Seth

Mensaje por Judy Bolton »

UNA MÚSICA CONSTANTE

VIKRAM SETH

Imagen Imagen Imagen

Traducción: Damià Alou

Título original: An Equal Music (1999)
Editorial: Anagrama
Colección: Compactos
ISBN: 978-84-339-7718-2
Páginas: 456

Sinopsis: Michael Holme es un violinista de gran talento, a quien su maestro auguraba una prometedora carrera como concertista, y que ha acabado como segundo violín en el Cuarteto Maggiore, una posición tan cómoda y sin expectativas como su propia vida, que transcurre gris y melancólica en un Londres igual de triste y melancólico. Incompetente para el mundo real, sólo dos pasiones le animan: Schubert y su violín, un Tononi que le regaló su primera amiga y mentora, Mrs. Formby, quien de niño le introdujo en los placeres de la música y la poesía. Pero el grueso caparazón que mantiene su fría y rutinaria existencia se ve de pronto roto por el azar: una tarde, en medio del bullicio de la ciudad, cree ver a Julia, una pianista a la que amó y perdió diez años atrás debido a sus dudas y a su incapacidad de enfrentarse a la realidad. A partir de ese momento Michael dedica todas sus fuerzas a reencontrarla, como si ese viaje desesperado al pasado fuera lo único que pudiera dar sentido a su vida. Y al hallarla, Michael descubrirá que el pasado es otra caja de Pandora, y que el abrirla le llevará a un viaje interior por los laberintos de la memoria y a otro viaje físico por Venecia y Viena en compañía de Julia, quien le revelará un terrible secreto que afecta a lo más íntimo de su ser y que es la cruel prueba de que nunca hay una segunda oportunidad.

«Una de las novelas más importantes de los últimos tiempos» (Ponç Puigdevall, Presència).

«Muy sutil e insólita novela... Si la estructuración compleja de Un buen partido afirmaba el rotundo talento de Seth, el cambio de registro viene a confirmarlo» (Robert Saladrigas).

«Una fascinante narración sobre la pasión por la música y la pasión amorosa» (La Vanguardia).

Fuente: Anagrama
Última edición por Judy Bolton el 16 Oct 2013 22:21, editado 1 vez en total.
Recuento 2024
:101: Et vaig donar ulls i vas mirar les tenebres - Irene Solà

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11870
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Una música constante - Vikram Seth

Mensaje por Judy Bolton »

Para el 22 de mayo Anagrama publica la edición de bolsillo en Compactos. Anteriormente se publicó en Panorama de narrativas y también en bolsillo en Quinteto.

Los datos de la ficha son de la edición de Compactos Anagrama.
Recuento 2024
:101: Et vaig donar ulls i vas mirar les tenebres - Irene Solà

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Una música constante - Vikram Seth

Mensaje por Lía »

¿Nadie leyó esta novela? :cry:
Buscaba opiniones :hola:
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Una música constante - Vikram Seth

Mensaje por Elisel »

Pues yo me quedo por aquí, que no tiene mala pinta :164nyu:
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6549
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Una música constante - Vikram Seth

Mensaje por asangrefria »

Vaya, ni una opinión.

Yo lo compré hace unos años (porque me parecía un poco arriesgado empezar con Un buen partido) pero aun no me he animado. Quizás este año sea el momento de ponerse con él
Leyendo:

Un lugar para Mungo - Douglas Stuart
Avatar de Usuario
Ivanovich
Foroadicto
Mensajes: 3168
Registrado: 18 Oct 2007 12:21

Re: Una música constante - Vikram Seth

Mensaje por Ivanovich »

:lol: yo lo leí, pero hace 20 años. Lo he cogido de la librería para ver si tenía algún comentario, y nada, ni una nota, ni una página subrayada ni comentarios al margen o al final. Entonces no había reservorios de la memoria, como este foro, y tampoco doblaba las esquinas como orejas de perro. Creo que me gustó, sí, voy recordando algo, una violinista o una pianista, con una hándicap físico, y mucha música a lo largo de la novela. Lo siento, siento de verdad no poder ayudar.
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: Una música constante - Vikram Seth

Mensaje por Renee »

Yo estoy con Un buen partido precisamente ahora y de momento, me gusta. Así que no descarto buscar esta novela más adelante.
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6549
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Una música constante - Vikram Seth

Mensaje por asangrefria »

Pues estoy con ella y me gusta mucho como escribe (la verdad es que después de La amante de Wittgenstein necesitaba algo clásico, y en este caso lo es hasta la música que está muy presente en la novela).

Lo que sí me ha sorprendido es quizás lo british que es la novela, teniendo en cuenta lo mucho que remite a la India la que es la novela más famosa del autor (que igual me animo a adquirir aunque me parezca un robo lo que Anagrama cobra por su edición de bolsillo, por mucho que tenga 1300 páginas)
Leyendo:

Un lugar para Mungo - Douglas Stuart
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6549
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Una música constante - Vikram Seth

Mensaje por asangrefria »

Me ha gustado mucho. Es una novela de ritmo pausado donde la música (clásica en este caso) tiene mucho importancia.

La lástima es que me dicen en la librería que Un buen partido está descatalogada (ahora que me había animado a pagar el pastón que valía la edición de compactos)
Leyendo:

Un lugar para Mungo - Douglas Stuart
Responder