Voces de muerte - Anatole Litvak (1948)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Voces de muerte - Anatole Litvak (1948)

Mensaje por 1452 »

sorry_wrong_number.jpg

TÍTULO ORIGINAL Sorry, Wrong Number
AÑO 1948
DURACIÓN 89 min.
PAÍS Imagen
DIRECTOR Anatole Litvak
GUIÓN Lucille Fletcher
MÚSICA Franz Waxman
FOTOGRAFÍA Sol Polito (B&W)
REPARTO Barbara Stanwyck, Burt Lancaster, Ann Richards, Wendell Corey, Harold Vermilyea, Ed Begley, Leif Erickson, William Conrad, John Bromfield, Jimmy Hunt, Dorothy Neumann
PRODUCTORA Paramount Pictures / Hal Wallis Productions
PREMIOS 1948: Nominada al Oscar: Mejor actriz (Barbara Stanwyck)
GÉNERO Cine negro. Thriller. Intriga
SINOPSIS Basada en una obra escrita para la radio por Lucille Fletcher. El teléfono es el único medio que une a Leona Stevenson (Barbara Stanwyck) con el mundo exterior. Leona, directora de una fábrica de productos químicos, es hipocondríaca y está postrada en la cama a causa de una dolencia psicosomática. Su marido Henry (Burt Lancaster) es un hombre de origen modesto, pero muy ambicioso, que se casó con ella para mejorar su posición en la fábrica. Un día lo llama por teléfono y, entonces, se produce un cruce de líneas que le permite escuchar una conversación en la que dos personas hablan del inminente asesinato de una mujer.
FilmAffinity
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: Voces de muerte - Anatole Litvak (1948)

Mensaje por Arunstein »

Esta peli es una gozada

Recuerdo que me gustó, sobre todo, porque fue la primera que vi de Burt Lancaster junto con El Hombre de Alcatraz o la impresionante y desconocida para casi todo el mundo Kiss the Blood Off My Hands y me quedé enamorado de este tipo que derrocha un torrencial de energía por todos los costados.

La vi hace como 5 años y no recuerdo todo porque no he vuelto a ella. Pero pasé un maravilloso mal rato. Quizá lo único que falla (que no llega a malo) es que Lancaster y Stanwyck se llevaron un poco mal durante el rodaje y eso se nota en pantalla, le falta verdadero sentimiento a sus lazos, es algo frío. Pero por lo demás.... es notable.
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: Voces de muerte - Anatole Litvak (1948)

Mensaje por 1452 »

Es extraordinaria y, aunque juraría que ya la había visto antes, la vi dos veces ayer.

A mí no me parece que la mala relación de ellos dos, cosa que no sabía, influya para mal en la película, creo que les tuvo que ayudar porque justamente eso es lo que están representado, una malísima relación de pareja donde una mujer dominadora y caprichosa no deja respirar a un marido interesado y ambicioso, y ambos lo hacen a la perfección.

Casi siempre me parece peor el que compra que el que vende, y en esta ocasión me sucede nuevo, los dos son de armas tomar, pero a él al menos se le ve un intento de cambio sincero que ella corta simplemente por gusto, como si su marido no fuese una persona sino un objeto que ella compró en cualquier tienda de juguetes y con el que puede hacer lo que se le antoje sin preocuparle ni lo más mínimo sus sentimientos.

El juego de teléfonos es maravilloso, la manera en la que se va relatando toda su historia, desde que se conocieron, a través de llamadas telefónicas.

Qué extraña es la palabra «quiero», puede expresar el deseo más egoísta tanto como el sentimiento más altruista.

Y el final...
... yo creo que ella se deja matar para castigarlo, para evitar que la deje, sabe que si él consigue salir del lío en el que está metido la abandonará porque ya no puede manipularlo con su enfermedad, y creo que prefiere estar muerta, pero no por una cuestión de amor sino por una cuestión de orgullo.
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: Voces de muerte - Anatole Litvak (1948)

Mensaje por Arunstein »

Yo me refería a que falta química, que para si necesita así sea en escenas de odio y desprecio. Pero tengo que verla de nuevo, que ni siquiera recuerdo el final, así que no leo el Spoiler.
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: Voces de muerte - Anatole Litvak (1948)

Mensaje por 1452 »

Yo es que creo que la química hace falta para interpretar ciertas tipo de relaciones, por ejemplo, si ellos se hubieran querido de verdad alguna vez y ahora se despreciaran, o incluso si hubiera habido una fuerte atracción sexual que más tarde se queda en nada, pero es que ellos nunca se han querido y atraerse me parece que tampoco demasiado, sólo perseguían sus propios intereses —ella quería comprarse un juguete nuevo y él quería el dinero que le proporcionaría el venderse—, desde mi perspectiva, jamás ha habido nada entre ellos dos, por eso toda la indiferencia que se percibe es ideal porque es el reflejo de su relación pero, bueno, ésta es sólo mi interpretación, quizás otra persona la ve y lo percibe todo de forma diferente a como yo lo percibo.

No, no lo leas, a ver cómo interpretas tú el final.
1
Responder