Días sin huella - Billy Wilder (1945)

Moderadores: Ashling, Gabi, Judy Bolton

Responder
elultimo
Vivo aquí

Días sin huella - Billy Wilder (1945)

Mensaje por elultimo »

Imagen

TÍTULO ORIGINAL: The Lost Weekend
AÑO: 1945
DURACIÓN: 101 minutos
PAÍS: EEUU
DIRECTOR: Billy Wilder
GUIÓN: Charles Brackett & Billy Wilder (Novela: Charles R. Jackson)
MÚSICA: Miklós Rózsa
FOTOGRAFÍA: John F. Seitz (B&W)
REPARTO: Ray Milland, Jane Wyman, Philip Terry, Doris Dowling, Frank Faylen, Howard da Silva, Mary Young, Anita Bolster, Lilian Fontaine, Frank Orth, Audrey Young
PRODUCTORA: Paramount Pictures
PREMIOS: 1945: 4 Oscars: Mejor película, director, actor (Ray Milland), guión adaptado. 1945: Globos de Oro: Mejor película, director y actor (Ray Milland) 1945: Círculo de críticos de Nueva York: Mejor película, director y actor (Milland) 1946: Festival de Cannes: Gran Premio del Festival (Ex-aequo). Mejor actor (Ray Milland)
GÉNERO: Drama
SINOPSIS:
Don Birnam (Ray Milland) es un escritor fracasado a causa de su adicción al alcohol, adicción que lo ha destruido física y moralmente y lo ha convertido en un hombre desprovisto de voluntad. Con tal de seguir bebiendo es capaz de todo, incluso de robar. Tanto su novia (Jane Wyman) como su hermano intentan por todos los medios regenerarlo, pero sus esfuerzos parecen estériles.

FUENTE: Filmaffinity
1
elultimo
Vivo aquí

Re: Días sin huella - Billy Wilder (1945)

Mensaje por elultimo »

Me ha extrañado mucho que esta película no tuviera hilo abierto, pero en el índice no aparece (a no ser que esté con otro nombre)
1
doctorkauffman
Vivo aquí

Mensaje por doctorkauffman »

extraordinaria actuación de Ray Milland. de hecho, la película es él.
1
Arunstein
Vivo aquí

Mensaje por Arunstein »

doctorkauffman escribió:extraordinaria actuación de Ray Milland. de hecho, la película es él.
Y creo (hablo de memoria) que la historia está inspirada en la vida de Raymond Chandler y sus problemas con el alcoholismo. Ray Millard está soberbio, pero la película no se queda atrás. Solo me molesta de ella su final, típico final impuesto por los productores para que el público salga contento de la sala una vez termine su duración. Todo lo anterior es complejo y fascinante. Ese paseo por los infiernos etílicos te deja un mal cuerpo importante pero también pegado a la pantalla.

Y yo sigo preguntándome que significaba el murciélago...
1
elultimo
Vivo aquí

Mensaje por elultimo »

Impresionante película. Aparte de la actuación de Milland contiene algunas escenas de mucho impacto tanto visual como emocional. El final, como bien ha dicho Micka, es lo más flojo.
1
jumareva
No puedo vivir sin este foro

Mensaje por jumareva »

MICKASTRUP escribió:Y yo sigo preguntándome que significaba el murciélago...
Creo que es porque en el delirium tremens ves bichos: arañas, murciélagos y cosas por el estilo.

Siempre tengo la impresión de que es una película muy olvidada. No entiendo por qué, ya que la realización es impecable, como era habitual en Wilder y trata un tema siempre actual.

Aunque parece como más tremebunda y más "sincera", la reciente "El vuelo" la encuentro algo más políticamente correcta que "Días sin huella". Ojo que no es por decir aquello de que no se hacen películas como antes, ya que "El vuelo" me gustó mucho, a pesar de alguna escena tramposilla.
1
elultimo
Vivo aquí

Mensaje por elultimo »

jumareva escribió:
MICKASTRUP escribió:Y yo sigo preguntándome que significaba el murciélago...
Creo que es porque en el delirium tremens ves bichos: arañas, murciélagos y cosas por el estilo.
Sí, es por lo que le comenta el enfermero en la clínica. Es la gota que colma el vaso y lo que le hace ver que la realidad. Esa escena es tremenda, digna del mejor Hitchcock.
1
masako
Vivo aquí

Mensaje por masako »

MICKASTRUP escribió: Y creo (hablo de memoria) que la historia está inspirada en la vida de Raymond Chandler y sus problemas con el alcoholismo. Ray Millard está soberbio, pero la película no se queda atrás.
Me ha parecido curioso este dato :o .

Una de las películas menos populares de Wilder y no entiendo por qué. Empiezo a preguntarme si habia algo que se le resistiese a Wilder, algún género, y esta película me viene a confirmar que posiblemente no.

Un filme donde se deja notar los efectos de la enfermedad del alcoholismo , esa que es alimentada por la expectativas no cumplidas, la falta de confianza , y el fracaso personal del escritor. El circulo vicioso del protagonista está retratado de forma tan espeluznante, y eso que no es una peli de terror, su pérdida de control es tan acuciante cuando acaba incurriendo en conductas degradantes ( como el engaño, robo, empeñar sus posesiones, o atracar la licoreria ), la preocupación de los que conviven con él ( su hermano, su novia ) tan real, que produce un desasosiego continuo. En lo de final estoy de acuerdo con vosotros. Es correcto pero no a tono con lo negro que pintan toda la peli.
doctorkauffman escribió:extraordinaria actuación de Ray Milland. de hecho, la película es él.
Ray Milland era un actorazo. Me encanta. Tuvo mala suerte de no tener una carrera regular, en lo que a títulos se refiere, pero era un actor del estilo que me atrae. Cumplia dos de los requisitos básicos para mí: Tan pronto te sacaba una comedia como un drama tan intenso como este de forma brillante( era versátil ), y la fuerza de su mirada... me fascina.

Aquí está COLOSAL. No me extraña que se llevara el premio de interpretación en Cannes.
:101: El prodigio - Emma Donoghue
doctorkauffman
Vivo aquí

Mensaje por doctorkauffman »

No me extraña que se llevara el premio de interpretación en Cannes
Y el Oscar :boese040:
1
masako
Vivo aquí

Mensaje por masako »

doctorkauffman escribió:
No me extraña que se llevara el premio de interpretación en Cannes
Y el Oscar :boese040:
Ese año se lo llevaría todo y merecidamente :D
:101: El prodigio - Emma Donoghue
Responder