...Y al tercer año, resucitó - Fernando Vizcaíno Casas

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5017
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

...Y al tercer año, resucitó - Fernando Vizcaíno Casas

Mensaje por klatubaradaniktó »

Título: Y al tercer año, resucitó
Autor: Fernando Vizcaíno Casas
Editorial: Planeta
Imagen
Sinopsis:
Novela de historia-ficción llamó su autor a este libro, cuya definición es, realmente, difícil. Porque en él hay, en efecto, una ficción inicial, un absurdo naturalmente imposible -la resurrección de Francisco
Editado por moderación

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Lo encontré por casualidad...
Recordaba la película, vista en los años de la transición... era entretenida...

Pero esto... esto es insufrible... No hay quien se lo acabe. :blahblah:

Me enorgullezco de siempre intentar acabar los libros que leo, pero hay cosas que son superiores a la voluntad...

Abro este hilo porque, hasta ahora, a la novela no se le ha dedicado ninguno, estará bien confrontar puntos de vista divergentes... Es decir: ¿A alguien le ha gustado? Si alguno se anima, podemos discutir... [En el buen sentido...]

El episodio de la resurrección de Franco es lo de menos, pero la España de las autonomías que pinta Vizcaíno Casas es hiperbólica y grotesca pero, sobre todo, le falta la chispa y calidad de Quevedo o de Valle-Inclán...

En fin, comentad, si queréis...

klatubaradaniktó

[Por cierto, que alguien lleve este hilo a donde toque, que yo no sé hacerlo... y ya me han llamado la atención a veces por poner cosas fuera de lugar. Entre paréntesis, debo deciros que me resulta muy difícil moverme por este foro... me parece laberíntico... Por favor, que nadie se lo tome a mal. Soy yo que no he dedicado suficiente tiempo a investigarlo]
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: ...Y al tercer año, resucitó - Fernando Vizcaíno Casas

Mensaje por Eyre »

klatubaradaniktó escribió:[Por cierto, que alguien lleve este hilo a donde toque, que yo no sé hacerlo... y ya me han llamado la atención a veces por poner cosas fuera de lugar. Entre paréntesis, debo deciros que me resulta muy difícil moverme por este foro... me parece laberíntico... Por favor, que nadie se lo tome a mal. Soy yo que no he dedicado suficiente tiempo a investigarlo]
Hola klatubaradaniktó :)
Descuida, el foro es muy amplio, pero seguro que te vas haciendo a él. Puedes utilizar los índices como guía, éste el índice general: viewtopic.php?f=16&t=3445

Si se trata del hilo de un libro, se crea en el subforo correspondiente, en el género donde consideres que encaje mejor :) En este caso, creo que su sitio sería Narrativa hispana.
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16631
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Re: ...Y al tercer año, resucitó - Fernando Vizcaíno Casas

Mensaje por natura »

klatubaradaniktó :hola:
Tal como te ha dicho Eyre, te paso el hilo al subforo de Narrativa hispana, dentro del foro de Narrativa Contemporánea :wink:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12135
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: ...Y al tercer año, resucitó - Fernando Vizcaíno Casas

Mensaje por Sue_Storm »

Este no lo he leído, pero pienso que en general los libros de Vizcaíno Casas han envejecido mal. Y eso que en su momento no les faltaba gracia. El otro día hojeé uno que rodaba por casa, Hijos de papá, y esa fue la impresión que saqué. También recuerdo otro muy satírico que quizá haya aguantado mejor: De "camisa vieja" a chaqueta nueva.
Responder