Nuevos cuentos de los mitos de Cthulhu - Varios autores

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Responder
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Nuevos cuentos de los mitos de Cthulhu - Varios autores

Mensaje por lucia »

TÍTULO: Nuevos cuentos de los mitos de Cthulhu
TÍTULO ORIGINAL: New Tales of the Cthulhu Mythos
AUTOR: VVAA
TRADUCTOR: José Luis Moreno Ruiz
AÑO: 2003

Imagen
EDITORIAL: Valdemar
COLECCIÓN: Gótica
PÁGINAS: 336
FORMATO: Tapa dura
ISBN: 84-7702-437-5
SINOPSIS:
  • Los cerca de sesenta relatos de horror que escribió H.P. Lovecraft en su corta vida le dieron una nueva dimensión a la literatura de terror, que ya no sería la misma después de él. Lovecraft logró trascender el horror puramente humano de diablos, brujas y vampiros e intuyó una realidad oculta, cósmica, terrorífica, y apenas descriptible: imaginó un espantoso panteón de deidades, los «Primordiales» o «Grandes Antiguos», con el dios ciego e idiota Azatoth a la cabeza («una ruina amorfa de absoluta confusión que blasfema y babea en el centro del infinito»), Yog-Sothoth, Nyarlathotep -el Caos reptante-, Cthulhu -el morador de las profundidades acuáticas-, y una alucinante caterva de alimañas descarnadas, demacrados nocturnos, entidades sobrehumanas que pueblan un Cosmos amoral, despiadado e indiferente al insignificante destino del hombre: el horror abarcaba todo el Universo, visible e invisible. Poco a poco, amigos y escritores afines fueron agregando deidades y sistematizando esta espeluznante cáfila, conocida como Los Mitos de Cthulhu: Clark Asthon Smith, escritor californiano amigo de Lovecraft, incluyó a Tsathoggua y a Attach-Nacha; Frank Belknap Long a los Perros de Tíndalos; Henry Kuttner a Nygotha; Derleth a Cthugha, etc. La presente selección, Nuevos cuentos de los mitos de Cthulhu, incluye las aportaciones hechas a los «mitos» por una segunda generación de escritores de terror, entre los que se encuentran Ramsey Campbell, responsable de la antología, Brian Lumley, Stephen King, además del propio Lovecraft y Frank Belknap Long. «Son cuentos, los aquí recopilados, en los que se percibe claramente la definición más querida por Lovecraft de los mitos: un resplandor de algo tan inmenso como pueda describirse, aun siendo de origen desconocido», como explica Campbell en el prólogo a esta edición
ÍNDICE:
  • Introducción "Introduction [New Tales of the Cthulhu Mythos]" Ramsey Campbell (1980)
    Crouch End "Crouch End" Stephen King (1980)
    La charca de las estrellas "The Star Pools" A. A. Attanasio (1980)
    El segundo deseo "The Second Wish" Brian Lumley (1980)
    Oscuro despertar "Dark Awakening" Frank Belknap Long Jr. (1980)
    La sección 247 "Shaft Number 247" Basil Copper (1980)
    Un negro con un saxofón "Black Man with a Horn" T. E. D. Klein (1980)
    El libro negro de Alsophocus "The Black Tome of Alsophocus" Howard Phillips Lovecraft (1980)
    Maldita sea la oscuridad "Than Curse the Darkness" David A. Drake (1980)
    Las caras de Pine Dunes "The Faces at Pine Dunes" Ramsey Campbell (1980)
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Que Hay
No tengo vida social
Mensajes: 1194
Registrado: 18 Jul 2007 16:38
Ubicación: Marbella
Contactar:

Re: Nuevos cuentos de los mitos de Cthulhu - Varios autores

Mensaje por Que Hay »

Tan solo he leido "El libro negro de Alsophocus" y me parece buenisimo. No si se los demas cuentas están al mismo nivel.
1
igorescalona
Mensajes: 1
Registrado: 22 Ago 2013 03:29

Re: Nuevos cuentos de los mitos de Cthulhu - Varios autores

Mensaje por igorescalona »

Que Hay escribió:Tan solo he leido "El libro negro de Alsophocus" y me parece buenisimo. No si se los demas cuentas están al mismo nivel.

Creo que de este compilado sólo se rescata ese cuento que leiste (en cuanto a calidad). El de Stephen King me resulto fácil de leer y muy ameno. Daria otro voto por el "Segundo deseo" y de resto no recuerdo bien los demas cuentos.

Es una antologia bastante normalita más bien
1
Avatar de Usuario
Cristian
No tengo vida social
Mensajes: 1255
Registrado: 01 Dic 2011 22:29
Ubicación: Hellmouth,Sunnydale

Re: Nuevos cuentos de los mitos de Cthulhu - Varios autores

Mensaje por Cristian »

A mi me gustó también Las caras de Pine Dunes y eso que no puedo con Rampsey Campbell :roll:
1
Responder