Daniel Stein, intérprete - Liudmila Ulítskaia

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Daniel Stein, intérprete - Liudmila Ulítskaia

Mensaje por Giada »

Imagen

Título: Daniel Stein, intérprete
Autor: Liudmila Ulítskaia
Editorial: Alba editorial
Colección: Contemporánea
Daniel Stein, intérprete está considerada la gran novela rusa de nuestro tiempo. Inspirada en un personaje real, nos cuenta la historia de un judío polaco que sobrevive al Holocausto disfrazándose de alemán y haciendo de intérprete para la Gestapo. De esta manera consigue salvar la vida de cientos de judíos del gueto de Emsk. Después de la Segunda Guerra Mundial, Daniel Stein se convierte al catolicismo, entra en la orden de los Carmelitas Descalzos y emigra a Israel, donde también tendrá que nadar a contracorriente. Él es el hilo conductor que une las apasionantes vidas de unos personajes a través de cuyas voces asistimos en directo a lo que fue Europa central después de la Segunda Guerra Mundial.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16631
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Daniel Stein, intérprete - Liudmila Ulítskaia

Mensaje por natura »

Daniel Stein, intérprete
Liudmila Ulítskaia

Imagen

Título original: Даниэль Штайн, переводчик
Traducción: Marta Rebón
Editorial: Alba Editorial
Encuadernación: Rústica
Año Publicación: 2006
Fecha Edición: noviembre 2013
ISBN: 97884-84288602
Nº págs: 512

24€
Para crítica y lectores, Daniel Stein, intérprete es ya la gran novela rusa de nuestro tiempo. Basado en un personaje real, Daniel Stein es un judío polaco que sobrevive al Holocausto haciendo de intérprete alemán para la Gestapo. Consigue salvar la vida a cientos de judíos del gueto de Emsk y, cuando es descubierto, huye y se esconde en un convento de monjas. Acabada la guerra, emigra a Israel convertido en monje católico, lo cual le obliga de nuevo a nadar a contracorriente.

Él es el hilo conductor de la apasionante vida de un grupo de personajes retratados con la riqueza y complejidad del estilo de Ulitskaia.

Esta extraordinaria novela, que por fin llega a España, es la reconstrucción de los sufrimientos y las ilusiones de los que vivieron el terror nazi contada, en directo, a traves de cartas, diarios personales, conversaciones grabadas, notas oficiales, informes, etcétera. Una historia cuyo tema central es la tolerancia como única esperanza después de la catástrofe.
«En una época en que está de moda definirse a través de la identidad, Daniel Stein, intérprete de Liudmila Ulítskaia es una refrescante defensa de la belleza de lo mestizo.» The Daily Beast

«Una novela de una sinceridad muy cruda que es rara en la literatura sobre el Holocausto.» The Literary Review

Alba Editorial
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16631
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Re: Daniel Stein, intérprete - Liudmila Ulítskaia

Mensaje por natura »

Siento el duplicado :oops: . Juro que lo he buscado y me lo he debido de saltar :roll:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Daniel Stein, intérprete - Liudmila Ulítskaia

Mensaje por Eyre »

No pasa nada. Me acordé enseguida porque tuvimos por aquí a un forero muy aficionado a Ulítskaia :wink:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Daniel Stein, intérprete - Liudmila Ulítskaia

Mensaje por Aben Razín »

¡No he encontrado ninguna edición de esta novela por ningún lado! :(

Pero, ¡me la apunto! :164nyu:
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11870
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Daniel Stein, intérprete - Liudmila Ulítskaia

Mensaje por Judy Bolton »

¿Tal vez no se encuentra fácilmente porque en el índice del subforo y en el general figura como "Ulítskaya"? con y griega en lugar de i latina como en el título. Es difícil con estos apellidos. Yo la busqué en el catálogo de mi biblioteca y hasta que me di cuenta de que la tenían con y griega pensaba que no había nada, por cierto, este no lo tienen.

Hace unos días encontré una entrevista a la autora en El Cultural de El Mundo por la publicación de este libro:

Ludmila Ulítskaia. "La fe ayuda a sobrevivir pero a nivel estatal resulta peligrosa"
Recuento 2024
:101: Et vaig donar ulls i vas mirar les tenebres - Irene Solà

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Daniel Stein, intérprete - Liudmila Ulítskaia

Mensaje por Aben Razín »

Judy Bolton escribió:¿Tal vez no se encuentra fácilmente porque en el índice del subforo y en el general figura como "Ulítskaya"? con y griega en lugar de i latina como en el título. Es difícil con estos apellidos. Yo la busqué en el catálogo de mi biblioteca y hasta que me di cuenta de que la tenían con y griega pensaba que no había nada, por cierto, este no lo tienen.
¡Me ha pasado lo mismo que a tí, Judy! :60:

Gracias por tu información :wink:
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Responder