El árbol de la vida - Edward Dmytryk (1957)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

El árbol de la vida - Edward Dmytryk (1957)

Mensaje por Ashling »

EL ÁRBOL DE LA VIDA

Imagen

Título original: Raintree County
Año: 1957
Duración: 168 min.
País: Estados Unidos
Director: Edward Dmytryk
Guión: Millard Kaufman (Novela: Ross Lockbridge Jr.)
Música: Johnny Green
Fotografía: Robert Surtees
Productora: Metro-Goldwyn-Mayer
Género: Drama. Romance | Drama romántico. Melodrama. Guerra de Secesión. Siglo XIX
Reparto: Montgomery Clift, Elizabeth Taylor, Eva Marie Saint, Nigel Patrick, Lee Marvin, Agnes Moorehead, Tom Drake, Rod Taylor, Walter Abel, Rhys Williams

Sinopsis: En vísperas de la guerra civil americana (1861-1865), el idealista profesor John Wickliff Shawnessy abandona a Nell Gaither, su amor de juventud, e inicia un apasionado romance con Susanna Drake, una rica y hermosa sureña de Nueva Orleáns, que acaba en boda. Una vez casados, John averigua que la madre de Susanna murió en un asilo para enfermos mentales y empieza a temer que se trate de una enfermedad hereditaria. (FILMAFFINITY)

PREMIOS:
1957 - 4 nominaciones al Oscar:
- Actriz (Elizabeth Taylor)
- B.S.O.
- Dirección artística
- Vestuario
Imagen
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: El árbol de la vida - Edward Dmytryk (1957)

Mensaje por Ashling »

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
jumareva
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 886
Registrado: 12 Oct 2010 22:03

Re: El árbol de la vida - Edward Dmytryk (1957)

Mensaje por jumareva »

La ví en el cine hace una porrada de años y hace otra porrada, pero menos, la volvi a ver en televisión. Me pareció un tostoncete y no creo que vaya a darle una tercera oportunidad.

El caso es que a mí me gusta un montón el cine de Dmytryk. Siempre se descubre alguna película interesante de este hombre. Pero esta, como que no.
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: El árbol de la vida - Edward Dmytryk (1957)

Mensaje por Arunstein »

jumareva escribió:La ví en el cine hace una porrada de años y hace otra porrada, pero menos, la volvi a ver en televisión. Me pareció un tostoncete y no creo que vaya a darle una tercera oportunidad.

El caso es que a mí me gusta un montón el cine de Dmytryk. Siempre se descubre alguna película interesante de este hombre. Pero esta, como que no.
De acuerdo en todo jumareva, Dmytryk es un director excepcional tocando cualquier genero. Concretamente, Encrucijada de odios, es una de mis películas favoritas. Pero El Árbol de la vida es como ver crecer una planta y a cámara lenta. Aparte que se ha quedado vieja y rancia.

Creo que en esta peli el formidable Montgomery Clift sufrió el accidente que le deformó la cara y lo paralizó. La que le hizo sumergirse en un torrencial de alcohol y drogas. La que le hizo adquirir los ojos mas tristes y expresivos que se han visto jamás. La que le marcó el principio de su muerte y lo volvió un actor y ser humano atormentado y autodestructivo.
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15447
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: El árbol de la vida - Edward Dmytryk (1957)

Mensaje por masako »

Montgomery Clift , un actor al que tengo dentro de mi grupo de actores favoritos de todos los tiempos,... puede ser por eso que comentas, que con el paso de los años me gustan más sus trabajos. Ese periodo vital por el que atravesó le llevó a conectar con emociones muy fuertes que transmitia en pantalla . Para mí alcanzó la excelencia en " Freud, pasión secreta "

Debería volver a ver " El árbol de la vida " , no tengo tanta memoria como vosotros, pero no la recuerdo como un toston :? . La sensación que tengo es que me agradó.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: El árbol de la vida - Edward Dmytryk (1957)

Mensaje por Ashling »

Yo tampoco la recuerdo como un tostón, masako, también hace muchos años que la vi. :lol:
Leí no hace mucho que la novela es bastante tediosa, la tengo en casa y tenía pensado leerla pero ahora no sé... :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
doctorkauffman
Vivo aquí
Mensajes: 7911
Registrado: 26 Ago 2007 02:04
Ubicación: Hill Valley

Re: El árbol de la vida - Edward Dmytryk (1957)

Mensaje por doctorkauffman »

Para mí, un peliculón absoluto con unos secundarios de lujo, especialmente lee marvin
1
Responder