Salvaje - Cheryl Strayed

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderadores: Caroline, madison

Responder
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8153
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Salvaje - Cheryl Strayed

Mensaje por Agatha » 23 Abr 2013 21:30

Imagen

Título: Salvaje
Título original: Wild
Autor: Cheryl Strayed
Editorial: Roca
Precio: 18.90 €
Publicado: 15/03/2013
Páginas: 368
ISBN: 978-84-9918-575-0

Sinopsis:

Un libro poderoso e incendiariamente honesto: la historia de los 1800 kilómetros que la joven autora anduvo en su recorrido a pie por la cordillera del Pacífico de los Estados Unidos.
Con veintidós años creía que lo había perdido todo en la vida, tras tomar la decisión de separarse y de que su madre muriera de cáncer. Sus hermanos se dispersaron y ella se quedó sin pilares sobre los que construir su vida.
Cuatro años después de la muerte de su madre toma la decisión más impulsiva de su vida: recorrer el camino del las Cumbres del Pacífico, una ruta de senderismo que recorre toda la costa oeste de los Estados Unidos, desde el desierto Mojave en California y Oregon al estado de Washington. Y decide hacerlo completamente sola.
Sin ninguna experiencia en senderismo, y ni tan solo habiendo pasado jamás una noche al aire libre, para ella se trataba de “una idea, vaga y extravagante y prometedora” Pero esa promesa se convirtió en la necesidad de volver a juntar las piezas del rompecabezas en que se ha convertido su vida
Narrada con suspense, estilo, sentido del humor y ternura, Wild consigue atrapar el miedo y los placeres en la vida de una joven que se encuentra en el proceso de forjar su vida contra toda expectativa, en el viaje que la volvió loca, que la fortaleció y que acabó por sanarla.
Estoy leyendo: La justicia de los inocentes - Elizabeth George.



Recuento

Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8153
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Re: Salvaje - Cheryl Strayed

Mensaje por Agatha » 23 Abr 2013 21:30

Mi libro de Sant Jordi :wink:
Estoy leyendo: La justicia de los inocentes - Elizabeth George.



Recuento

Avatar de Usuario
pieter_pan
Lector
Mensajes: 64
Registrado: 21 Feb 2012 00:36

Re: Salvaje - Cheryl Strayed

Mensaje por pieter_pan » 21 Jun 2013 00:44

¿Lo leíste? Me llama mucho...
Soy libra, pero leo

Avatar de Usuario
davidlan
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 484
Registrado: 06 Dic 2007 17:08
Ubicación: Calatayud
Contactar:

Re: Salvaje - Cheryl Strayed

Mensaje por davidlan » 13 Nov 2013 03:36

Buenísimo este libro, me ha encantado, de lo mejor que he leído este año. Es mucho más que la descripción de la aventura de un viaje de casi 2000 km a pie a través de una zona agreste, montañosa y salvaje de los Estados Unidos, es sobre todo un viaje interior, el conocer la vida desdichada y dura de la autora y del golpe que supuso para ella la perdida de su madre. El viaje es sobre todo un viaje iniciático de redención y de perdonarse a sí misma y poder al final recuperar la conciencia tranquila de saber que pese a los errores pasados estos forman parte de la vida y que lo importante es que a pesar de todas las dificultades a las que nos enfrentemos y de nuestros errores lo importante es seguir adelante.
La conclusión que he sacado de este libro es el que la vida no es mas que el recorrerla poniendo un pie delante de otro.
Una lectura muy recomendable que nadie se debería perder, lastima que no sea mas conocido.
Si os gusta este libro hay otro también fantástico muy similar a este y que también recomiendo, "Hacia rutas salvajes" de
JON KRAKAUER. Este tiene película y todo.

Avatar de Usuario
Halcombe
Lector
Mensajes: 62
Registrado: 24 Nov 2013 00:23

Re: Salvaje - Cheryl Strayed

Mensaje por Halcombe » 01 Mar 2014 17:25

De acuerdo en todo con la reseña de davidlan. Acabo de terminarme este libro y no puedo dejar de recomendarlo. Un relato tremendamente honesto del verano en que la autora recorrió 1800 km del Sendero del Macizo del Pacífico, totalmente sola, buscando encontrarse a sí misma después de haberlo perdido todo (en especial a su madre, de un cáncer fulminante a los cuarenta y tantos años). Un relato valiente, emotivo, inteligente y con sentido del humor. De verdad, muy recomendable.

Nemo222
Mensajes: 3
Registrado: 08 Mar 2014 12:38

Re: Salvaje - Cheryl Strayed

Mensaje por Nemo222 » 11 Mar 2014 21:36

El libro Hacia rutas salvajes de Krakauer es una maravilla. Basado en hechos reales, cuenta la historia de un chico que acaba sus estudios y decide romper con la sociedad y los estándares socialmente aceptados, para vivir sin identidad ni dinero. Bien escrito por Krakauer, el cual te hace ver que motivos llevaron al chico a dejar una vida acomodada y lanzarse a la carretera como un homeless. Este chico que se llamaba Christopher McCandless, fue fuertemente influenciado por la obra Walden de Thoreau, (también muy recomendable). Obra que también influyó mucho a Kerouac, en su libro Los vagabundos del Dharma.

Avatar de Usuario
Halcombe
Lector
Mensajes: 62
Registrado: 24 Nov 2013 00:23

Re: Salvaje - Cheryl Strayed

Mensaje por Halcombe » 16 Mar 2014 12:04

A mí la película de Sean Penn me entusiasmó, pero la verdad es que el libro no terminó de engancharme. No lo viví tanto como la peli, y ya es raro porque suelo preferir con mucho los libros a las películas.

En cuanto al libro de Cheryl Strayed, me descubro pensando en varios pasajes aun cuando hace ya un mes que me lo terminé, y para mí esa es la prueba definitiva. Para mí, las peores novelas son esas en las que uno cierra el libro y ya no vuelve a acordarse de los personajes...

Avatar de Usuario
fbaeza
No tengo vida social
Mensajes: 1288
Registrado: 13 Jun 2006 13:00

Re: Salvaje - Cheryl Strayed

Mensaje por fbaeza » 22 Jul 2016 14:12

Acabo de terminar el libro y me ha encantado, te atrapa desde la primera página y te unes a la protagonista por su duro camino a través del Sendero del Macizo del Pacífico.

El libro contiene dos viajes en paralelo, un viaje exterior por el SMP y otro interior de la protagonista, ves como va cambiando a lo largo del libro y no se cual de los dos caminos se disfrutan mas.

Un libro totalmente recomendable, te acerca un poco a una experiencia tan fascinante como dejarlo todo y recorrer 1800 km en solitario durante todo un verano, sin duda toda una experiencia tanto exterior por los lugares que pasas como interior ya que son muchos días, sin distracciones que permiten conocerte mucho mejor.
Imagen

Responder