Salvaje - Cheryl Strayed

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Salvaje - Cheryl Strayed

Mensaje por Agatha »

Imagen

Título: Salvaje
Título original: Wild. (2012)
Autor: Cheryl Strayed
Editorial: Roca
Precio: 18.90 €
Publicado: 15/03/2013
Páginas: 368
ISBN: 978-84-9918-575-0

Sinopsis:

Un libro poderoso e incendiariamente honesto: la historia de los 1800 kilómetros que la joven autora anduvo en su recorrido a pie por la cordillera del Pacífico de los Estados Unidos.
Con veintidós años creía que lo había perdido todo en la vida, tras tomar la decisión de separarse y de que su madre muriera de cáncer. Sus hermanos se dispersaron y ella se quedó sin pilares sobre los que construir su vida.
Cuatro años después de la muerte de su madre toma la decisión más impulsiva de su vida: recorrer el camino del las Cumbres del Pacífico, una ruta de senderismo que recorre toda la costa oeste de los Estados Unidos, desde el desierto Mojave en California y Oregon al estado de Washington. Y decide hacerlo completamente sola.
Sin ninguna experiencia en senderismo, y ni tan solo habiendo pasado jamás una noche al aire libre, para ella se trataba de “una idea, vaga y extravagante y prometedora” Pero esa promesa se convirtió en la necesidad de volver a juntar las piezas del rompecabezas en que se ha convertido su vida
Narrada con suspense, estilo, sentido del humor y ternura, Wild consigue atrapar el miedo y los placeres en la vida de una joven que se encuentra en el proceso de forjar su vida contra toda expectativa, en el viaje que la volvió loca, que la fortaleció y que acabó por sanarla.
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Re: Salvaje - Cheryl Strayed

Mensaje por Agatha »

Mi libro de Sant Jordi :wink:
1
Avatar de Usuario
pieter_pan
Lector
Mensajes: 64
Registrado: 21 Feb 2012 00:36

Re: Salvaje - Cheryl Strayed

Mensaje por pieter_pan »

¿Lo leíste? Me llama mucho...
1
Avatar de Usuario
davidlan
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 486
Registrado: 06 Dic 2007 17:08
Ubicación: Calatayud
Contactar:

Re: Salvaje - Cheryl Strayed

Mensaje por davidlan »

Buenísimo este libro, me ha encantado, de lo mejor que he leído este año. Es mucho más que la descripción de la aventura de un viaje de casi 2000 km a pie a través de una zona agreste, montañosa y salvaje de los Estados Unidos, es sobre todo un viaje interior, el conocer la vida desdichada y dura de la autora y del golpe que supuso para ella la perdida de su madre. El viaje es sobre todo un viaje iniciático de redención y de perdonarse a sí misma y poder al final recuperar la conciencia tranquila de saber que pese a los errores pasados estos forman parte de la vida y que lo importante es que a pesar de todas las dificultades a las que nos enfrentemos y de nuestros errores lo importante es seguir adelante.
La conclusión que he sacado de este libro es el que la vida no es mas que el recorrerla poniendo un pie delante de otro.
Una lectura muy recomendable que nadie se debería perder, lastima que no sea mas conocido.
Si os gusta este libro hay otro también fantástico muy similar a este y que también recomiendo, "Hacia rutas salvajes" de
JON KRAKAUER. Este tiene película y todo.
1
Avatar de Usuario
Halcombe
Lector
Mensajes: 62
Registrado: 24 Nov 2013 00:23

Re: Salvaje - Cheryl Strayed

Mensaje por Halcombe »

De acuerdo en todo con la reseña de davidlan. Acabo de terminarme este libro y no puedo dejar de recomendarlo. Un relato tremendamente honesto del verano en que la autora recorrió 1800 km del Sendero del Macizo del Pacífico, totalmente sola, buscando encontrarse a sí misma después de haberlo perdido todo (en especial a su madre, de un cáncer fulminante a los cuarenta y tantos años). Un relato valiente, emotivo, inteligente y con sentido del humor. De verdad, muy recomendable.
1
Nemo222
Mensajes: 3
Registrado: 08 Mar 2014 12:38

Re: Salvaje - Cheryl Strayed

Mensaje por Nemo222 »

El libro Hacia rutas salvajes de Krakauer es una maravilla. Basado en hechos reales, cuenta la historia de un chico que acaba sus estudios y decide romper con la sociedad y los estándares socialmente aceptados, para vivir sin identidad ni dinero. Bien escrito por Krakauer, el cual te hace ver que motivos llevaron al chico a dejar una vida acomodada y lanzarse a la carretera como un homeless. Este chico que se llamaba Christopher McCandless, fue fuertemente influenciado por la obra Walden de Thoreau, (también muy recomendable). Obra que también influyó mucho a Kerouac, en su libro Los vagabundos del Dharma.
1
Avatar de Usuario
Halcombe
Lector
Mensajes: 62
Registrado: 24 Nov 2013 00:23

Re: Salvaje - Cheryl Strayed

Mensaje por Halcombe »

A mí la película de Sean Penn me entusiasmó, pero la verdad es que el libro no terminó de engancharme. No lo viví tanto como la peli, y ya es raro porque suelo preferir con mucho los libros a las películas.

En cuanto al libro de Cheryl Strayed, me descubro pensando en varios pasajes aun cuando hace ya un mes que me lo terminé, y para mí esa es la prueba definitiva. Para mí, las peores novelas son esas en las que uno cierra el libro y ya no vuelve a acordarse de los personajes...
1
Avatar de Usuario
fbaeza
No tengo vida social
Mensajes: 1288
Registrado: 13 Jun 2006 13:00

Re: Salvaje - Cheryl Strayed

Mensaje por fbaeza »

Acabo de terminar el libro y me ha encantado, te atrapa desde la primera página y te unes a la protagonista por su duro camino a través del Sendero del Macizo del Pacífico.

El libro contiene dos viajes en paralelo, un viaje exterior por el SMP y otro interior de la protagonista, ves como va cambiando a lo largo del libro y no se cual de los dos caminos se disfrutan mas.

Un libro totalmente recomendable, te acerca un poco a una experiencia tan fascinante como dejarlo todo y recorrer 1800 km en solitario durante todo un verano, sin duda toda una experiencia tanto exterior por los lugares que pasas como interior ya que son muchos días, sin distracciones que permiten conocerte mucho mejor.
1
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9857
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Salvaje - Cheryl Strayed

Mensaje por Pulp »

Me pongo!
CarmenP88
Foroadicto
Mensajes: 4330
Registrado: 14 Feb 2009 17:34
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Salvaje - Cheryl Strayed

Mensaje por CarmenP88 »

Supe de este libro por el reencuentro de Las chicas Gilmore en Netflix y me llama la atención pero no termino de animarme. Veo que los comentarios son muy buenos, así que intentaré leerlo en octubre, antes de que se me acabe la suscripción del Unlimited.
1
CarmenP88
Foroadicto
Mensajes: 4330
Registrado: 14 Feb 2009 17:34
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Salvaje - Cheryl Strayed

Mensaje por CarmenP88 »

He tenido que abandonar una de las lecturas que estaba haciendo y me he decidido a empezar este libro en su lugar. He leído el prólogo y la primera de las cinco partes en las que está dividido (el 14% del libro) y creo que va a ser una lectura interesante, aunque la narración de Cheryl sobre cómo fue su vida hasta que tomó la decisión de hacer el Sendero del Macizo del Pacífico es bastante cruda (y, en mi opinión, es un acierto). Mañana seguiré con la segunda parte, a ver qué tal.
1
Avatar de Usuario
endeavour
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 704
Registrado: 01 May 2013 00:15
Ubicación: Valentia

Re: Salvaje - Cheryl Strayed

Mensaje por endeavour »

Te sigo que lo tuve varias veces en las manos y no me decidí a adoptarlo.
Un saludo
CarmenP88
Foroadicto
Mensajes: 4330
Registrado: 14 Feb 2009 17:34
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Salvaje - Cheryl Strayed

Mensaje por CarmenP88 »

Hace unos días que alcancé el 23% y desde entonces no lo he vuelto a tocar, así que he decidido dejarlo por ahora. Realmente, no me ha disgustado lo que he leído hasta ahora, pero creo que no es el mejor momento para mí para leer este libro. La sensación que tengo, tras casi un cuarto de libro, es que es una historia realmente triste y no me veo capaz de seguir con ella por el momento.
1
Avatar de Usuario
endeavour
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 704
Registrado: 01 May 2013 00:15
Ubicación: Valentia

Re: Salvaje - Cheryl Strayed

Mensaje por endeavour »

Pues llevaba tiempo con ganas de leer esta novela de no ficción. La sinopsis ya deja clara su temática. Una chica perdida en su vida tras la muerte de su madre, su divorcio y el alejamiento de su familia, se embarca en una aventura en solitario, nada más y nada menos que recorrer parte del denominado en el libro "Sendero del Macizo del Pacífico" o PCT, "pacific crest trail" como se le conoce en Estados Unidos. Tal y como dice, un sendero que recorre miles de kilómetros atravesando tres estados, California, Oregón y Washington, desde la frontera de México hasta la de Canadá.

Así que esta joven perdida decide emprender ese largo recorrido, sola y sin muchos conocimientos de senderismo o montañismo y cargada de una mochila a la que bautiza como "Monstruo" por su excesivo tamaño y peso. De hecho en su primer día ni siquiera puede levantarla. Todo esto después de haber comprado una guía del sendero en una tienda. Guía que la acompañará en su periplo junto a varios libros que va leyendo por las noches.

La aventura transcurre entre estación y estación o entre paradas en pueblecitos, en campings o similares que hay cercanas al famoso sendero y donde la protagonista recibe cajas con dinero, comida y demás enseres que ella misma preparó y dejó encargadas a una amiga para que se las enviara a dichos lugares en las fechas en las que más o menos tenía programado aparecer.

En ese escarpado sendero atraviesa miles de dificultades encontrando a otros senderistas con los que se va cruzando a lo largo de la novela unidos todos por la misma locura. Un viaje a la vez introspectivo haciéndonos partícipes de sus recuerdos y sus vivencias anteriores.

He de decir que el libro me ha cautivado. Quizá lo necesitaba en estos momentos de covid y otros problemas que me obligan a seguir encerrado. Yo no he podido hacer una ruta similar ni he podido evadirme realmente pero gracias a este libro he podido tener una ventana abierta a la naturaleza que a veces necesitamos y no podemos disfrutar. Se habrán unido los astros y ha coincidido mi vida con la de este libro. Algo que cuando ocurre hace que tu afición por la lectura sea la mejor de las aficiones.

Un libro rápido de leer, en pocos días se puede abordar, sencillo en su desarrollo y en su historia, duro a veces, melancólico, maravilloso en otras ocasiones. No es alta literatura si eso existe, pero yo no lo olvidaré facilmente y seguro que volveré a él más adelante.

La únicas pega es que no pude encontrarlo en formato normal y he tenido que leerlo en formato de bolsillo. Creo que en el futuro me haré con la otra versión si tengo oportunidad. En mi opinión lo merece. Sólo hay una cosa que no me ha gustado de la autora, una acción relacionado con los libros que hacía a medida que los iba leyendo durante su viaje. El que ama los libros sabrá a qué me refiero cuando lo lea. Pero su amor por los libros sí se palpa en los textos.

Una gran lectura para los amantes de la naturaleza, la soledad, la realidad, el resurgimeinto tras el desastre, las segundas oportunidades, la fortaleza y maravilla del ser humano en conjunto. Hasta he tenido ganas de conocer a algunos de los otros personajes que aparecen y que internet hace posible localizar. En fin, una de mis mejores lecturas de este verano si no de este año. Seguro.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Dayra
Lector voraz
Mensajes: 243
Registrado: 24 Jun 2012 19:41
Ubicación: Bosque de Sherwood

Re: Salvaje - Cheryl Strayed

Mensaje por Dayra »

wow! llevaba tiempo buscando el título de este libro! si lo llego a ver antes , cuando hice le pedido a amazon lo hubiera pedido seguro! jeje pero bueno ahora tengo muchos pendientes ya.. aunque no lo descarto para un futuro :D
1
Responder