La piedra de moler - Margaret Drabble

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Responder
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

La piedra de moler - Margaret Drabble

Mensaje por Eyre »

LA PIEDRA DE MOLER
Margaret Drabble

Imagen

Editorial: Alba
Colección: Rara Avis
Título original: The Millstone
Páginas: 300
ISBN: 9788484288626
Publicación: 05/06/2013
El título de La piedra de moler es una cita del Evangelio (Mateo, 18, 6), el símbolo de una pesada carga. La protagonista de esta novela, una joven brillante que prepara su doctorado sobre el soneto isabelino en el swinging London de la década de 1960, se queda embarazada del hombre con quien tiene relaciones sexuales por primera y única vez. Tras las primeras dudas, decide seguir adelante con el embarazo y dar a luz sin pareja, sin casarse, sin decirle nada al padre de la criatura. Una compleja reflexión sobre lo que significa tanto la independencia como la necesidad de los demás.
También publicada en castellano con el título La piedra del molino.
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: La piedra de moler - Margaret Drabble

Mensaje por Haidé »

La pillé hace un par de días en el kindle flash de amazon, así que voy a leerla :D
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La piedra de moler - Margaret Drabble

Mensaje por Eyre »

Te leo, Haidé, y me uniría, pero estoy liada cual madeja.
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: La piedra de moler - Margaret Drabble

Mensaje por Haidé »

Llevo poquito pero es fácil de leer, narrado en primera persona y me resulta muy cercano, como si una amiga nos estuviera contando lo que le ha pasado.

En principio no es una trama que a mí personalmente me interese, sin embargo me alegro de haberme hecho con él y de leerlo. La educación, la independencia y la forma de pensar de la protagonista me resultan familiares y cercanas.

Rosamund
tras su fachada de liberal y promiscua, en realidad parece tenerle bastante respeto a las relaciones sexuales, como ella dice, llevaba marcada la letra escarlata, solo que en lugar de una A de Adulterio era una A de Abstinencia. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: La piedra de moler - Margaret Drabble

Mensaje por Haidé »

Voy justo por la mitad del libro. No tiene capítulos ni nada, va del tirón y así estoy leyéndolo. :lol:

No me puedo creer que me esté enganchando de esta forma. La forma en que está contado te hace querer saber más.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: La piedra de moler - Margaret Drabble

Mensaje por Haidé »

Lo he terminado y me ha encantado, algo sorprendente ya que soy la persona menos maternal del mundo y la más incapacitada para comprender lo que es ser madre.

Lo que más me ha gustado es lo cercana que se hace la voz Rosamund, lo cálida, sin tener que caer en el sentimentalismo ni en el drama barato. Me he quedado entusiasmada con Rosamund y su experiencia.

Lo recomiendo con reservas, pues aunque está muy bien escrito y se lee muy bien, no creo que sea un libro que guste a todo el mundo, no en general al menos, por su temática. No sé, que no me atrevería a recomendarlo alegremente. :|
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La piedra de moler - Margaret Drabble

Mensaje por Eyre »

No, si ya sabemos que cada lector es un mundo :lol:
A ver si le encuentro hueco. Gracias por el comentario, Haidé.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: La piedra de moler - Margaret Drabble

Mensaje por julia »

Haidé escribió:Lo he terminado y me ha encantado, algo sorprendente ya que soy la persona menos maternal del mundo y la más incapacitada para comprender lo que es ser madre.

Lo que más me ha gustado es lo cercana que se hace la voz Rosamund, lo cálida, sin tener que caer en el sentimentalismo ni en el drama barato. Me he quedado entusiasmada con Rosamund y su experiencia.

Lo recomiendo con reservas, pues aunque está muy bien escrito y se lee muy bien, no creo que sea un libro que guste a todo el mundo, no en general al menos, por su temática. No sé, que no me atrevería a recomendarlo alegremente. :|

La estoy empezando y de momento coincido contigo. Espero acabarla mañana. Voy contando
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: La piedra de moler - Margaret Drabble

Mensaje por sergio, »

Qué bien, me encanta que lo estés leyendo Julia, a ver qué te parece.
A mí me gusta como ensayista y articulista (su ficción aún no la he probado). Me quedé de piedra cuando me enteré que es hermana de A. S. Byatt y que no se llevan demasiado bien.
Qué hermanas tan distintas.
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: La piedra de moler - Margaret Drabble

Mensaje por Haidé »

Pues ya me contáis, ya digo que a mí supongo que me pilló en buen momento, que me gustó bastante por la sencillez con la que está contado y lo cercano.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Responder