Roma invicta - Javier Negrete

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
HUGONE
No puedo vivir sin este foro

Roma invicta - Javier Negrete

Mensaje por HUGONE » 24 Abr 2013 20:30

Imagen
ROMA INVICTA
JAVIER NEGRETE

DATOS DEL LIBRO
Nº de páginas: 684 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editoral: LA ESFERA DE LOS LIBROS
ISBN: 9788499707525

SINOPSIS
Esta historia comienza el año 146 a.C. cuando los romanos, tras añadir Grecia a sus numerosas provincias, emprendieron su tercera guerra contra Cartago. Los cartagineses se defendieron con uñas y acero pero nada pudieron hacer ante el poder imbatible de las legiones comandadas por Escipión Emiliano.Tras Cartago cayó Numancia; Mario venció a Yugurta y después se enfrentó a la amenaza de los misteriosos pueblos del norte; Pompeyo arrasó las riquezas de Oriente y César conquistó las Galias. Sin embargo, pese a su poderío allende sus fronteras, los romanos estaban sumidos en sangrientas luchas internas que sus enemigos no fueron capaces de aprovechar. Tras cada guerra civil, la República se levantó una y otra vez, siempre aumentando su autoridad, siempre ampliando sus territorios. La última de estas luchas fue un auténtico duelo entre dos titanes, Julio César y Pompeyo el Grande, que sacudió todo el Mediterráneo. Cuando las últimas llamas de aquel conflicto se apagaron, los romanos descubrieron que la República se había convertido en otra cosa: un Imperio. Esta es la amena crónica de los acontecimientos que provocaron la metamorfosis.

Este es el segundo tomo en el que Javier Negrete muestra la historia de Roma. El primero se llama "Roma victoriosa" y finaliza en la conquista de Grecia. A mi me gustó por lo clara y divulgativa, por lo que ésta continuidad es de lectura obligada :D

Pseudoabulafia
Vivo aquí

Re: Roma invicta - Javier Negrete

Mensaje por Pseudoabulafia » 27 Abr 2013 10:53

Cuando he visto el título me ha extrañado porque he pensado que le habías abierto dos hilos al mismo libros.

Pero ya veo que forma parte de una secuencia: Roma victoriosa, Roma invicta, ¿el tercero será "Roma vencida"? :lengua:

Gracias por abrir el hilo, ya nos contarás que te parece. :wink:

Jandrelas
Lector voraz

Re: Roma invicta - Javier Negrete

Mensaje por Jandrelas » 16 Abr 2015 22:00

No sé si habrá 3 ó 4. Este libro termina con la subida de Augusto al poder. De ahí a la caída del imperio hay muchos años. Aproximadamente, este libro cuenta unos 150 años.

Lo empecé hace unos días y como dice Hugone, lectura obligatoria. Sorprende la claridad de la exposición y lo fácil que se lee :shock:
"Yo me voy, señora mía;
yo me voy, el alma no.
Sin ella tengo de ir,
no hago al serviros falta,
porque hermosura tan alta
con almas se ha de servir."

Responder