Dragon - Peter Straub

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Responder
Avatar de Usuario
Cristian
No tengo vida social
Mensajes: 1255
Registrado: 01 Dic 2011 22:29
Ubicación: Hellmouth,Sunnydale

Dragon - Peter Straub

Mensaje por Cristian »

TÍTULO: Dragon
TÍTULO ORIGINAL: Floating dragon
AUTOR: Peter Straub
AÑO: 1982

Imagen

EDITORIAL: Plaza y Janés
PÁGINAS: 585
FORMATO: Rústica
ISBN: 84-01-36040-4 298653
SINOPSIS:
  • En la lujosa comunidad de Hampstead se produce un accidente al derramarse un gas tóxico lammado D.R. G-16 que afecta a las personas de esta comunidad y desata fuerzas contenidas en este lugar desde hace mucho tiempo. Tres personas con poderes telepáticos se unen a un viejo escritor para tratar de descubrir los antecedentes de esta tragedia.
1
Avatar de Usuario
Cristian
No tengo vida social
Mensajes: 1255
Registrado: 01 Dic 2011 22:29
Ubicación: Hellmouth,Sunnydale

Re: Dragon - Peter Straub

Mensaje por Cristian »

Segundo libro que empiezo de Straub, tras el buen sabor de boca que me dejó Fantasmas.
La narración es algo confusa al principio, con saltos temporales y cambio de personajes que descolocaban un poco pero poco a la trama se va asentando.
Si alguien se lo ha leído, que deje su opinión sin miedo. Yo iré dejando mis impresiones conforme vaya avanzando :hola:
1
Avatar de Usuario
Cristian
No tengo vida social
Mensajes: 1255
Registrado: 01 Dic 2011 22:29
Ubicación: Hellmouth,Sunnydale

Re: Dragon - Peter Straub

Mensaje por Cristian »

46% leído.

La trama avanza poco a poco aunque algunos personajes caen como moscas. Ya se sabe quien es el Dragón pero no creo que eso ayude mucho a los "buenos". :hola:
1
zaragozalibre
Lector ocasional
Mensajes: 26
Registrado: 29 Abr 2013 18:36

Re: Dragon - Peter Straub

Mensaje por zaragozalibre »

Dios, es mi primer mensaje en el foro, y, aparte de saludaros a todos-as desde Zaragoza, aprovecho para comentar este libro que lei hará la friolera de... ¿20 años?


En aquel tiempo... bueno, por aquel entonces yo flipaba con S. King y alguien me recomendó a Straub. El libro me encantó, lo original de esa nube que tenia conciencia de si misma -o así lo recuerdo...- En fin, saludos a todos los lectores-as, y os animo a leer esta novela, original y amena.

... aunque no sé cómo habrá llevado el paso de los años. Espero que mejor que un servidor...
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6210
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Dragon - Peter Straub

Mensaje por Shorby »

Jajajajaj bienvenido! :wink:

Pues este lo compré hace relativamente poco por 2 euritos, estaré atenta a tus impresiones :boese040:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Cristian
No tengo vida social
Mensajes: 1255
Registrado: 01 Dic 2011 22:29
Ubicación: Hellmouth,Sunnydale

Re: Dragon - Peter Straub

Mensaje por Cristian »

Bienvenido Zaragozalibre. Sientete libre de comentar cuanto quieras de Dragón ;)

Shorby, espero tus comentarios tambien. Al final no dijiste nada en el tema de La estaca de Laymon :boese040:
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6210
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Dragon - Peter Straub

Mensaje por Shorby »

:o cierto!! :oops:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Cristian
No tengo vida social
Mensajes: 1255
Registrado: 01 Dic 2011 22:29
Ubicación: Hellmouth,Sunnydale

Re: Dragon - Peter Straub

Mensaje por Cristian »

Terminada.

Para ser una novela en la que aparecen tantos personajes, creo que Straub comete un error al centrarse tanto en solamente los 4 protagonistas principales. Hay escenas realmente brutales (no por violentas, sino por terroríficas) y el epílogo y la historia de Graham joven me gustaron mucho.

Lo que me gustó menos
es el dragón en sí. Si tiramos por iconografía cristiana, ¿Representa al demonio? ¿se le puede vencer con una canción? Se supone que los 4 descendientes de las familias principales tienen "poderes" pero no se explica porqué Gideon Winter es tan malvado o al menos porqué es tan poderoso. Algo más de explicación hubiera estado bien.
En general, está bien, pero de Straub prefiero a Fantasmas. Me parece mucho más redonda :hola:
1
Avatar de Usuario
polgara hat
No tengo vida social
Mensajes: 1554
Registrado: 03 Ene 2008 14:18
Ubicación: no tengo ni idea

Re: Dragon - Peter Straub

Mensaje por polgara hat »

uff me esta aburriendo muchisimo.... :?
1
Responder