La corrosión del carácter - Richard Sennett

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
Avatar de Usuario
Kozelek
Mensajes: 8
Registrado: 26 Abr 2013 18:38

La corrosión del carácter - Richard Sennett

Mensaje por Kozelek »

Imagen

La corrosión del carácter, de Richard Sennett

Nº de páginas: 192 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editoral: ANAGRAMA
Lengua: ESPAÑOL
ISBN: 9788433905901

Sinopsis

En el nuevo capitalismo, la concepción del trabajo ha cambiado radicalmente. En lugar de una rutina estable, de una carrera predecible, de la adhesión a una empresa a la que se era leal y que a cambio ofrecía un puesto de trabajo estable, los trabajadores se enfrentan ahora a un mercado laboral flexible, a empresas estructuralmente dinámicas con periódicos e imprevisibles reajustes de plantilla, a exigencias de movilidad absoluta.
El más lúcido análisis de los cambios del trabajo y el empleo en el mundo contemporáneo: una lectura imprescindible.
Algunas citas que he recogido por ahí.

"Desde el punto de vista operacional, todo es perfectamente claro; desde el punto de vista emocional, en cambio, terriblemente ilegible."

"Lo que hoy tiene de particular la incertidumbre es que existe sin la amenaza de un desastre histórico; y en cambio, está integrada en las prácticas cotidianas de un capitalismo vigoroso (…). La consigna “nada a largo plazo” desorienta la acción planificada, disuelve los vínculos de confianza y compromiso y separa la voluntad del comportamiento."


«¿Quién me necesita?» es una cuestión de carácter que sufre un cambio radical en el capitalismo moderno. El sistema irradia indiferencia.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57274
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La corrosión del carácter - Richard Sennett

Mensaje por Aben Razín »

¡Gracias por abrir el hilo, Kozelek! :60:

Me ha parecido muy interesante la sinopsis y el tema que trata me atrae... :wink:
Pasado: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
SISÍFO
No tengo vida social
Mensajes: 1110
Registrado: 08 Dic 2010 13:55

Re: La corrosión del carácter - Richard Sennett

Mensaje por SISÍFO »

La verdad es que Sennett (y en concreto esta obra) a mi también me llamó la atención en su momento ya que me aparecía en uno de los temas de la asignatura de Ética. Excepto eso la verdad es que no sé más del autor, aunque me parece muy interesante como crítico del sistema en el que nos obligan a vivir.
¿Alguien ha leído algo de él?
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57274
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La corrosión del carácter - Richard Sennett

Mensaje por Aben Razín »

SISÍFO escribió:¿Alguien ha leído algo de él?
Me parecía interesante la sinopsis del ensayo y dejé mi comentario, pero no tenía conocimiento de este autor, ni de esta obra... :roll: :oops:
Pasado: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Responder