Paisaje aproximado - Peter Stamm

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Paisaje aproximado - Peter Stamm

Mensaje por Lía »

Imagen
Paisaje aproximado
Peter Stamm


Editorial: El Acantilado
Año de pùblicación: 2003
ISBN: 9788496136359
nº de páginas: 185 págs

Sinopsis:
Un pueblo noruego al norte del círculo polar. Aquí, en los confines del mundo, vive Kathrine, empleada en la aduana. Tiene veintiocho años y un hijo de su primer matrimonio. Día tras día controla los barcos de pesca que llegan al puerto. Sólo se rompe esta oscura monotonía en los días de abril, cuando por fin el sol esparce de nuevo su luz difusa sobre el vasto paisaje nevado.
1
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11870
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Paisaje aproximado - Peter Stamm

Mensaje por Judy Bolton »

Este es el único libro de los publicados en castellano de Peter Stamm que no he leído.

Me gusta este autor sobre todo por cómo analiza los sentimientos, las emociones y relaciones entre sus personajes con una prosa fluida y sencilla pero también muy profunda. Tiene un par de libros de relatos pero sobre todo me gustaron dos novelas: Tal día como hoy y Siete años.
Recuento 2024
:101: Et vaig donar ulls i vas mirar les tenebres - Irene Solà

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
azumi
Foroadicto
Mensajes: 4692
Registrado: 07 Mar 2009 12:14

Re: Paisaje aproximado - Peter Stamm

Mensaje por azumi »

Que casualidad, lo acabo de ver hoy mismo en la página amiga y me lo he descargado porque me ha parecido interesante :)
1
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: Paisaje aproximado - Peter Stamm

Mensaje por Cape »

Lo empiezo, si alguien me quiere acompañar...
:hola:
1
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: Paisaje aproximado - Peter Stamm

Mensaje por Cape »

Hola chicos.

Lo terminé la semana pasada.
Es la primera novela que leo de este autor suizo y me ha gustado.
Es cierto lo que comenta Judy Bolton sobre su prosa.
Esta es la historia de una persona, Katherine, que en un momento de su vida
se plantea una duda existencial. No está contenta ni con lo que ha vivido en el pasado ni lo que vive en el presente, sobre todo a partir de descubrir la farsa de su segundo marido Thomas en la que casi nada de lo que le ha contado sobre él es cierto.
Thomas había llegado a su vida más como un elemento estabilizador para la vida de su hijo que por el amor que ella sintiera hacia él, del que no estaba enamorada. Cuando descubre todas las mentiras, se desahoga con su mejor amigo Morton y tienen un primer contacto carnal.
Inicia a continuación un viaje más allá del círculo polar en busca de Christian y de sí misma por tierras de Francia. Esta aventura que ha venido a romper toda la estructura que sostenía su vida, la lleva a reconstruirla desde abajo y darse cuenta de que en realidad su futuro está en el retorno a sus orígenes pero compartiendo su vida con quien siempre había estado a su lado, pero que por circunstancias de uno o de otro les impedía estar juntos y por supuesto, con su hijo del que se había ciertamente alejado mientras su vida era un naufragio y era su madre quien lo cuidaba.
Por fin leo una novela que tiene un final alentador :lol:
No le daría cinco estrellas pero sí un notable, por lo que no dudaría en leer algo más de este autor.
:hola:
1
Responder