Historias de Pat Hobby - Francis Scott Fitzgerald

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Responder
Avatar de Usuario
Windgassen
Mensajes: 9
Registrado: 02 Feb 2013 20:59
Contactar:

Historias de Pat Hobby - Francis Scott Fitzgerald

Mensaje por Windgassen »

Se trata de una recopilación de diecisiete relatos cuyo personaje principal es Pat Hobby, un famoso guionista en los años veinte, y que pasado su mejor momento ahora malvive por los estudios de cine de Hollywood buscando algún trabajo y viviendo las más disparatadas aventuras.

Fue considerada por gran parte de la crítica como una obra exclusivamente alimenticia escrita ya al final de su vida. Pero os puedo asegurar que es uno de los libros más divertidos que he leido en mi vida y que no puedes dejar de releer de vez en cuando.

http://lamiradaasimetrica.blogspot.com. ... scott.html
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12153
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Historias de Pat Hobby (Francis Scott Fitzgerald)

Mensaje por Sue_Storm »

Qué interesante. Las tengo pendientes, dentro de los Cuentos Completos de Fitzgerald, que voy leyendo poco a poco. Muchas gracias por el comentario y el hilo, me has abierto el apetito por estas historias :hola:
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6389
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: Historias de Pat Hobby - Francis Scott Fitzgerald

Mensaje por Gamow »

Imagen

Nº de páginas: 174 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: ANAGRAMA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788433920645
El protagonista de estas historias, Pat Hobby, es un guionista que tuvo éxito en los años veinte, y ahora sobrevive, convertido en una sombra de sí mismo, en el duro y competitivo Hollywood del cine sonoro. Deambula por los estudios, intriga para conseguir insignificantes créditos en una película, y combate denodadamente para llegar a fin de mes en al ciudad del glamour y el oropel. Scott Fitzgerald se refirió alguna vez a estas historias como comedias, pero el hálito que les infundió es el de al tragicomedia, y Pat Hobby es, de entre todos sus personajes, y a pesar de las notas de humor, quien con más dificultad arrastra el fracaso de su vida. Si, El último magnate es, en algún sentido, la novela de la fascinación de Scott Fitzgerald por Hollywood, las Historias de Pat Hobby contemplan el mismo mundo con los ojos de un desencantado superviviente, divertidamente irónico y trágico a la vez.
fuente:casadellibro
1
Responder