Tiberio- Allan Massie

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
Windgassen
Mensajes: 9
Registrado: 02 Feb 2013 20:59
Contactar:

Tiberio- Allan Massie

Mensaje por Windgassen » 09 May 2013 20:53

Imagen

El autor nos hace creer que un extraño personaje llamado Conde di Caltagirone -quizá sabio, estafador o visionario- le entrega un manuscrito en latín que contiene la autobiografía de Tiberio. Por tanto, esta novela sería la traducción de unas memorias del que se considera a sí mismo, no el emperador famoso por la crueldad que Tácito retrataba, ni, como Plinio dijo, "el más triste de los hombres", sino el más ilustre y desdichado gobernante de Roma que, en su retiro de Rodas, se dedica al estudio de la filosofía y las matemáticas y a descifrar el significado de su propia vida: la de un hombre con el orgullo de los Claudios, obligado en sus decisiones más por el peso del deber que por su ansia de poder.


http://lamiradaasimetrica.blogspot.com. ... assie.html

Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 27244
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Tiberio -Allan Massie

Mensaje por ciro » 09 May 2013 23:44

Buena novela, para mi, la mejor del autor, que tiene tambien biografias noveladas de otros personajes romanos y no romanos como Augusto, Marco Antonio, el rey David,...
El pueblo debe desconocer siempre dos cosas: con qué se hacen las salchichas y como actúan los estados

Avatar de Usuario
Windgassen
Mensajes: 9
Registrado: 02 Feb 2013 20:59
Contactar:

Re: Tiberio- Allan Massie

Mensaje por Windgassen » 10 May 2013 20:38

Es la única novela que he leido de este autor pero me ha parecido estupenda. Sin duda, es cuestión de gustos pero prefiero una novela histórica donde se da más importancia a las conspiraciones palaciegas y a la reflexiones de los personajes que a la descripción de batallas.

Avatar de Usuario
Mrs. Robinson
Lector ocasional
Mensajes: 46
Registrado: 18 Jun 2013 21:54

Re: Tiberio- Allan Massie

Mensaje por Mrs. Robinson » 07 Ago 2013 17:34

Acabo de finalizar esta novela que me habían regalado, y me ha durado un suspiro. Me ha encantado como estaba narrada, como decía Windgassen, en tono de reflexión del protagonista, en este caso Tiberio, y explicando, especialmente, las intrigas palaciegas y sus pensamientos y sentimientos sobre la degeneración que acaecía a Roma en ese momento.

Y bueno, en definitiva, se me ha hecho muy corto y lo he devorado, además de que me ha hecho congraciarme con un personaje de la historia sobre el que, como en el propio libro se dice, recaían rumores de crueldad y vicio, como es el caso, en realidad, de casi todos los emperadores romanos, debido en gran parte, supongo, a esa degeneración de la que hablaba y a todas esas intrigas palaciegas que se cuentan.
Muy recomendable!! :wink:
"La gente de hoy en día es tan absolutamente superficial que no entiende la filosofía de lo superficial"

Responder