Don Juan de Austria - José Antonio Vaca de Osma

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Don Juan de Austria - José Antonio Vaca de Osma

Mensaje por anibal »

Autor: José Antonio Vaca de Osma..., creí haberlo puesto ya, pero mirando , he observado que no está, aunque no sea "la biografía más adecuada" (no es mi parecer), a mi me resulto amena , tanto que la leí en un santiamen...

Don Juan de Austria hijo ilegítimo del emperador Carlos V y hermano de Felipe II, es, sin duda, uno de los personajes más admirados(para mi , si), queridos y controvertidos de toda su época.Posiblemente nos encontramos ante la figura más atractiva de la Historia de España.Su vida, corta e intensa, pues murió a los treinta y un años, estuvo marcada por la relación cercana y distante, leal y recelosa, siempre dificil, que mantuvo con su hermano el rey.

En este ensayo Biográfico, fiel a los hechos históricos, Jose Antonio Vaca de Osma pone de relieve, describe y actualiza la personalidad del héroe, y relata sus amores, su formación y su carácter, además de las terribles y trágicas jornadas de guerra.

El autor también dedica epecial atención al entorno de don Juan de Austria, acercándose a otros protagonistas como la princesa de Éboli, Antonio Pérez y Juan Escobedo, entre otros.

Un episodio Histórico en elque se narra la gran aventura humana de don Juan, victima de celos y de traición, cuyos últimos días en Flandes son, además de un tremendo drama, un misterio que intenta ser desentrañado en esta obra...
1
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6377
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: DON JUAN DE AUSTRIA - José Antonio Vaca de Osma

Mensaje por Gamow »

esto deberia de ir al subforo de ensayos, os dejo ficha del libro

Imagen

Nº de páginas: 391 págs.
Editorial: S.L.U. ESPASA LIBROS
ISBN: 9788467015478
Un ensayo biográfico sobre el hijo ilegítimo de Carlos V que nos presenta a uno de los personajes más admirados y controvertidos de la historia de España y su entorno, en el que tuvo especial relevancia la princesa de Éboli. Fiel a los hechos históricos que relata, Don Juan de Austria describe y actualiza la personalidad de un héroe que murió muy joven y cuya vida estuvo marcada por las tensas relaciones que mantuvo con su hermano, el rey Felipe II. Un ensayo muy ameno que se lee como si se tratase de una novela histórica.
1
Responder