El hombre que cambió de cara - Richard Stark (Parker 2)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

El hombre que cambió de cara - Richard Stark (Parker 2)

Mensaje por Allbuss »

Imagen

Título: El hombre que cambió de cara
Título original: The steel hit
Autor/a: Richard Stark
Año: 1963
Editorial: RBA
Nº de páginas: 208
ISBN: 9788490066713

Saga Parker:

1.A quemarropa
2.El hombre que cambió de cara

Sinopsis:
La Organización ha puesto precio a su cabeza y Parker toma una decisión radical: contacta con un cirujano plástico clandestino y cambia de rostro. Después no tarda de volver al trabajo: organiza el robo a un furgón blindado con varios viejos conocidos. Es un golpe aparentemente fácil, pero las cosas no tardan en complicarse: la novia de uno de los miembros de la banda es quien ha dado el soplo sobre el furgón, pero Parker sospecha que planea traicionarlos, y de pronto aparece por allí el chófer del cirujano, porque alguien lo ha liquidado y Parker es uno de los sospechosos… Y es que no es fácil huir del propio pasado.
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: El hombre que cambió de cara - Richard Stark (Parker 2)

Mensaje por Arunstein »

Qué bueno que estén editando esta magnifica saga. Yo de Westlake con el sinónimo Stark solo he leído A Quemarropa y La Luna de los asesinos. Menos descacharrantes y cómicas que las publicadas con su propio nombre pero mucho más duras y agresivas.

Westlake es literatura poderosísima. Siempre va al grano con enorme precisión, y da la sensación de que nada sobra en sus minuciosas narraciones. La saga de Dortmunder me va por su sentido del humor tan extraño, su carisma, su negrura, su magnifico retrato de los perdedores natos y por su carácter lúdico y extremadamente entretenido.
La saga Parker por sincera, por triste, por violenta, por fatalista, por descreída, por musculosa y proteica. No importa lo que haga el prota para escapar de sus sombras y su pasado, siempre lo va a tener muy chungo, porque nunca podrá escapar de si mismo y su autentica naturaleza criminal.
1
Responder