Innocent Traitor: A Novel Of Lady Jane Grey - Alison Weir

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
IGS93
Lector
Mensajes: 67
Registrado: 11 Jun 2012 13:57

Innocent Traitor: A Novel Of Lady Jane Grey - Alison Weir

Mensaje por IGS93 »

Imagen
Título: Innocent Traitor
Autora: Alison Weir
Idioma: Inglés
Editorial: Arrow
Páginas: 432 (la edición de bolsillo)
ISBN: 978-0099493792

SINOPSIS
Lady Jane Grey nació en tiempos de peligro extremo. Hija de un padre conspirador y una madre despiadada, para quienes ella no era más que un peón en un juego de poder dinástico con las apuestas más altas, vivió una vida esclavizada por las maquinaciones políticas y el letal fervor religioso.
La asombrosa y trágica historia de Jane tuvo lugar en uno de los períodos más trascendentales de la historia inglesa. Como sobrina-nieta de Enrique VIII y prima de Eduardo VI, María I e Isabel I, se acabó dando cuenta de que nunca podría deshacerse de las cadenas de su destino. La honestidad de Jane, su inteligencia y su fuerza de carácter llevan al lector a través de todos los giros viciosos de la política de los Tudor, a su reinado de nueve días y su conclusión insoportablemente doloroso.

CRÍTICA
"Si no lloras al final, tienes el corazón de piedra" - Kate Sunders, The Times
"Alison Weir es una de nuestras mejores historiadoras. En su primer trabajo de ficción, se dispone a contar la breve vida de una de las más trágicas heroínas de la Historia..." - Daily Mail
"Fascinante...Un dramático retrato de una época de intensas tensiones entre protestantes y católicos." - Daily Telegraph

LA AUTORA
Alison Weir vive y trabaja en Surrey. Sus trabajos de investigación histórica se han centrado sobre todo en los Tudor ("Mary Boleyn, the Graet Infamous Whore", "The Lady in the Tower: the fall of Anne Boleyn", entre otros), pero también en el período medieval, con obras como "Lancaster & York" "Isabella, She-Wolf of France" o "Eleanor of Aquitaine, by the Wrath of God, Queen of England".
"Innocent Traitor", un éxito de crítica y público, fue su primera obra de ficción histórica. En 2012 se publicó la secuela, "A dangerous inheritance". El único libro suyo publicado en español es "Enrique VIII. El Rey y la corte de los Tudor".
1
IGS93
Lector
Mensajes: 67
Registrado: 11 Jun 2012 13:57

Re: Innocent Traitor: A Novel Of Lady Jane Grey - Alison Wei

Mensaje por IGS93 »

Bueno, ya voy por la mitad del libro y no solo me está resultando ameno, sino una historia muy bien contada y ambientada (faltaría más, la autora es una historiadora muy popular!). La vida de Jane Grey solo me había llegado con unas pocas pinceladas de Internet o de la tele, pero aquí se nos presenta su triste historia de forma magistral, a través no solo de sus ojos, sino de los de aquellos que compartieron su vida: su madre, su niñera, la reina Katherine Parr, María Tudor... Incluso hay un capítulo inicial desde la perspectiva de Jane Seymour que consiguió hacerme caer bien (algo que no suele pasarme mucho :mrgreen: ). Hay muchos episodios conocidos gracias a la serie de los Tudor, como
la quema de la hereje Anne Askew, el complot católico contra Katherine Parr o la relación de Isabel I con Tom Seymour
Los personajes que más me gustan de momento, además de la propia Jane, son
Katherine Parr, Lady María y Lady Isabel,
aunque todos están descritos de una forma muy realista. Tal vez la excepción sea
Frances Brandon, la madre de Jane, ambiciosa y cruel en exceso
.
Si no se os da mal el inglés y os gusta este período de la historia, este es un libro indispensable!!!!
1
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: Innocent Traitor: A Novel Of Lady Jane Grey - Alison Wei

Mensaje por danicg »

Creo que hay un subforo para poner los libros en inglés :wink:
IGS93
Lector
Mensajes: 67
Registrado: 11 Jun 2012 13:57

Re: Innocent Traitor: A Novel Of Lady Jane Grey - Alison Wei

Mensaje por IGS93 »

Vaya, lo siento, no sabía... :oops:
Y donde está? Dentro de histórica o aparte?
1
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: Innocent Traitor: A Novel Of Lady Jane Grey - Alison Wei

Mensaje por danicg »

viewforum.php?f=22

De todas formas,no sé si es para poner libros en inglés o para practicar el inglés.Que nos lo aclare alguien :?:
IGS93
Lector
Mensajes: 67
Registrado: 11 Jun 2012 13:57

Re: Innocent Traitor: A Novel Of Lady Jane Grey - Alison Wei

Mensaje por IGS93 »

Parece más relacionado con los idiomas en general que con las novelas en inglés, ¿no?
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31183
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Innocent Traitor: A Novel Of Lady Jane Grey - Alison Wei

Mensaje por ciro »

Las novelas históricas van aquí, independientemente de si son en inglés, francés o cualquier otro idioma. :wink:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
IGS93
Lector
Mensajes: 67
Registrado: 11 Jun 2012 13:57

Re: Innocent Traitor: A Novel Of Lady Jane Grey - Alison Wei

Mensaje por IGS93 »

Gracias por la aclaración! :P
1
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: Innocent Traitor: A Novel Of Lady Jane Grey - Alison Wei

Mensaje por danicg »

ciro escribió:Las novelas históricas van aquí, independientemente de si son en inglés, francés o cualquier otro idioma. :wink:
Gracias por la aclaración Ciro :D
IGS93
Lector
Mensajes: 67
Registrado: 11 Jun 2012 13:57

Re: Innocent Traitor: A Novel Of Lady Jane Grey - Alison Wei

Mensaje por IGS93 »

Estoy a menos de 100 páginas de acabar y el libro es una auténtica gozada, una historia muy bien contada y documentada, con detalles curiosos de la época que hacen pensar que la corte era menos glamourosa de lo que la ponen en Los Tudor
por ejemplo, Enrique VIII hizo pintar crucifijos rojos en las paredes de los salones para que los cortesanos no orinasen en ellas durante los banquetes... Se ve que el baño quedaba lejos y... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Hay muchos datos de la vida de Jane que son tan pintorescos que no sé si son reales o no
como que sus padres intentaban casarla con el rey Eduardo VI o que su suegro alargó la agonía de dicho rey con arsénico

No descarto leer algo sobre Jane Grey más en plan biografía... Pero aún no, que no me quiero saturar del tema Tudor!
Lo dicho, una gran novela!
1
Responder