Mañana te salvo yo - Alfonso Ruiz de Aguirre

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
OTSU
No tengo vida social
Mensajes: 1218
Registrado: 08 Mar 2010 12:12
Ubicación: MADRID

Mañana te salvo yo - Alfonso Ruiz de Aguirre

Mensaje por OTSU »

Sinopsis: Bagdad arde y la estatua de Sadam Hussein se postra ante sus enemigos. Mientras las tropas americanas ocupan la ciudad, el Museo Nacional es asaltado por una turba de desarrapados. Pero el vandalismo de los saqueadores es sólo la cortina de humo tras la que se oculta una compleja trama internacional de contrabando de obras de arte antiguo. Tres españoles cruzan sus caminos con los peligrosos traficantes de la red llamada Triángulo: Héctor Luna, mercenario a sueldo de la empresa Heartcorp (o consultor de seguridad, como él prefiere), Gregorio Barquero, profesor universitario que trabaja como experto del Museo Nacional de Iraq, e Inés Barquero, hija de éste y corresponsal de guerra para El Correo del Norte. Una compleja trama de asesinatos, traiciones, secuestros y expolios de obras de arte, a los que no son ajenos los grupos islamistas, la CIA y el Mossad, sobre la que planea la existencia del misterioso manuscrito del fin de los tiempos, un documento que podría cambiar el curso de la historia del Islam, provocar un cataclismo en el mundo musulmán y desencadenar la tercera Guerra Mundial.

Título: “Mañana te salvo yo”
Autor: Alfonso Ruiz de Aguirre
Formato: 13,5 x 21,5
Encuadernación: rústica con solapas
Páginas: 360
PVP: 17,95 Euros
Lanzamiento: 6 de noviembre de 2012
ISBN: 978-84-935791-9-7
PVP: 18,95 Euros


Imagen
Avatar de Usuario
OTSU
No tengo vida social
Mensajes: 1218
Registrado: 08 Mar 2010 12:12
Ubicación: MADRID

Re: Mañana te salvo yo - Alfonso Ruiz de Aguirre.

Mensaje por OTSU »

Bueno, llevo unas 60 páginas. Este tipo de historias es más frecuente encontrarlas en autores anglosajones, al menos ésa es mi impresión. De momento está bien hilvanada. Los personajes están, en líneas generales, bien perfilados de momento,
aunque hay un personaje que me plantea alguna duda, algo tópico.
Bagdad desde dentro, con nativos y bárbaros occidentales, con una amplia gama de grises.
Avatar de Usuario
OTSU
No tengo vida social
Mensajes: 1218
Registrado: 08 Mar 2010 12:12
Ubicación: MADRID

Re: Mañana te salvo yo - Alfonso Ruiz de Aguirre

Mensaje por OTSU »

La novela gana ritmo y los personajes fuerza. Bien reflejada la locura de la guerra descendiendo a lo más trágico, descarnado y tangible de la misma, escondido todo ello en la expresión "Daños colaterales". Lo peor y más bajo de la condición humana y lo más admirable en la lucha por sobreponerse. En la novela aparecen referencias a personajes y sucesos muy conocidos que realzan al conjunto.
Avatar de Usuario
OTSU
No tengo vida social
Mensajes: 1218
Registrado: 08 Mar 2010 12:12
Ubicación: MADRID

Re: Mañana te salvo yo - Alfonso Ruiz de Aguirre

Mensaje por OTSU »

Bueno, terminado. En líneas generales entretenido e interesante. Los personajes
bien definidos, en el caso de Inés algo raro inicialmente con un giro inesperado después. En el caso de su padre... sorpresón
. El argumento
elaborado, con varias situaciones (quizás para alguno demasiadas, según gustos) en las que parece que no va a haber salida... y la hay. Una historia en la que al final mucha gente no es lo que aparenta y en la que el que parece más duro y experto es el más pardillo.
Se lee bien y entretiene bastante.
Responder