Lazos de sangre - Sidney Sheldon

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Lazos de sangre - Sidney Sheldon

Mensaje por happykent »

Imagen

Título: Lazos de sangre
Título original: Bloodline
Autor: Sidney Sheldon
Año: 1977
Número de páginas: 328
Editorial: Booket

Sinopsis:
  • Londres, París, Roma, Nueva York. Varias de las grandes capitales del mundo son el escenario de esta novela cautivante de Sidney Sheldon. A la muerte de su padre, Elizabeth debe asumir una inesperada responsabilidad: dirigir la gigantesca empresa familiar de productos farmacéuticos. Cuando alguien quiere destruirla y está dispuesto a todo para conseguirlo, cada uno de los miembros de la familia resulta sospechoso.


No encontré hilo abierto para éste libro en el índice general de autores por eso abro un tema nuevo. Me recomendaron mucho a éste autor pero nunca he leído ninguna obra suya, asi que empezaré con Lazos de Sangre.
Iré comentando :user:
1
Avatar de Usuario
Venere
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 383
Registrado: 21 Abr 2008 19:53
Ubicación: Asturias

Re: Lazos de sangre - Sidney Sheldon

Mensaje por Venere »

Tiene muy buena pinta. Espero tus comentarios.
Vale la pena que te roben una lágrima, un suspiro, una risa o el aliento si el ladrón es un libro.
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: Lazos de sangre - Sidney Sheldon

Mensaje por 1452 »

La historia es interesante pero, como a veces me sucede con las novelas de Sidney Sheldon, hay cosas que cuenta en ella que me atrapan más que la trama principal, en este caso es lo que cuenta sobre el gueto de Cracovia, ¡tremendo!

Imagen
El gueto judío de Cracovia fue uno de los cinco grandes guetos creados por los nazis en el Gobierno General, durante su ocupación de Polonia en la Segunda Guerra Mundial. En él se separaba a las personas capaces de trabajar de las consideradas sólo dignas de ser ejecutadas. Antes de la guerra, Cracovia había sido un influyente centro cultural para los 60.000-80.000 judíos residentes en ella.

La persecución de la población judía de Cracovia comenzó poco después de que los nazis ocuparan la ciudad, en septiembre de 1939, durante la invasión de Polonia. Se obligó a los judíos a realizar trabajos forzados (septiembre de 1939). En noviembre de 1939, todos los judíos de más de 12 años fueron obligados a llevar brazaletes identificativos. Se decretó el cierre de todas las sinagogas de la ciudad y sus reliquias y objetos de valor fueron confiscados por las autoridades nazis.

Hacia mayo de 1940, la autoridad de ocupación alemana anunció que Cracovia debía convertirse en la ciudad "más limpia" del Gobierno General (parte de Polonia ocupada pero no anexionada a Alemania) y decretó la deportación en masa de los judíos de la ciudad. De los más de 68.000 judíos que vivían en Cracovia a la llegada de los alemanes, sólo se permitió quedarse a 15.000 trabajadores con sus familias. Los demás judíos fueron expulsados de la ciudad y asentados en las comarcas circundantes.

El gueto de Cracovia se estableció formalmente el 3 de marzo de 1941. Como el gueto se creó en el distrito de Podgórze, y no en el distrito polaco de Kazimierz, muchas familias polacas desplazadas ocuparon las casas dejadas vacantes por los judíos. Antes de la creación del gueto vivían en Podgórze 3.000 personas. Con la llegada de los judíos la cifra alcanzó las 15.000 personas, hacinadas en 30 calles, 320 edificios de viviendas y 3.167 habitaciones. Como resultado, cada apartamento debía albergar a 4 familias, y muchos de los más desafortunados tuvieron que dormir al raso.

El gueto estaba rodeado de muros que lo aislaban de la ciudad. Todas las puertas y ventanas que daban al lado "ario" fueron tapiadas, si bien se siguió permitiendo el tráfico por cuatro entradas vigiladas. Por coincidencia macabra, los muros (parte de los cuales aún se conservan) contenían paneles en forma de lápidas.

Los jóvenes izquierdistas del movimiento juvenil sionista Akiva, que habían comenzado a publicar el boletín clandestino HeHaluc HaLohem ("El pionero luchador"), se aliaron con otras organizaciones sionistas para formar la sección local de la Organización Combatiente Judía (ŻOB, polaco: Żydowska Organizacja Bojowa), y organizaron la resistencia en el gueto, apoyados por la resistencia polaca (Armia Krajowa). El grupo ejecutó diversas operaciones, entre ellas la colocación de una bomba en la cafetería Cyganeria, frecuentada por oficiales nazis. A diferencia de Varsovia, sus esfuerzos no llevaron a un alzamiento general antes de que se liquidara el gueto.

A partir del 30 de mayo de 1942, los nazis comenzaron a deportar sistemáticamente a los habitantes del gueto hacia campos de concentración cercanos.

Los días 13 y 14 de marzo de 1943 los nazis ejecutaron la 'liquidación' final del gueto bajo el mando del Sturmbannführer de las SS Willi Haase. 8.000 judíos considerados en estado de trabajar fueron transportados al campo de concentración de Cracovia-Płaszów. Los considerados incapaces de trabajar (unos 2.000) fueron asesinados en las calles del gueto durante esos días. Los que quedaron se enviaron a morir a Auschwitz.
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: Lazos de sangre - Sidney Sheldon

Mensaje por 1452 »

Hay un tema sobre que el que haría una crítica asesina pero me la voy a guardar porque el libro no la amerita.
Es uno de los más entretenidos que he «leído» de Sheldon y, sin embargo, es uno de los peores resueltos, al menos para mi gusto, creo que el juego de sospechosos con el que empieza hubiera dado para más, y lo de las películas snuff se le escapa un poco de las manos, me parece como una guinda en un pastel colocada en mal lugar.

He descubierto que tiene versión cinematográfica y con un buen reparto además, pero todo el mundo coincide en lo mismo, lo mejor es el reparto y está desaprovechado, así que no la veré.
1
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Lazos de sangre - Sidney Sheldon

Mensaje por happykent »

1452 escribió:Hay un tema sobre que el que haría una crítica asesina pero me la voy a guardar porque el libro no la amerita.
Es uno de los más entretenidos que he «leído» de Sheldon y, sin embargo, es uno de los peores resueltos, al menos para mi gusto, creo que el juego de sospechosos con el que empieza hubiera dado para más, y lo de las películas snuff se le escapa un poco de las manos, me parece como una guinda en un pastel colocada en mal lugar.

He descubierto que tiene versión cinematográfica y con un buen reparto además, pero todo el mundo coincide en lo mismo, lo mejor es el reparto y está desaprovechado, así que no la veré.
Muy interesante la información sobre el gueto de Cracovia. Muchas gracias 1452 por subirla. Yo no lo he terminado todavía pero para mi la historia del viejo Samuel es de lo mejor del libro:
Toda su lucha para descubrir el suero para curar enfermedades, probando en caballos viejos (estos me daban pena :cry: ) y todo lo que implicaba conseguir el dinero o los materiales antes de que cerraran el portón del gueto porque de lo contrario era hombre muerto. También su determinación para hacerse rico y casarse con la mujer que amaba, todo al mismo tiempo. La historia de Samuel Roffe es interesantísima: cómo empezando desde cero logró crear la multinacional Roffe, aunque en el camino hasta se convirtió en asesino :shock:
En el presente me gusta mucho el personaje de Liz:
Una mujer al frente de semejante empresa :o :o :eusa_clap: . También me gusta la química entre ella y Rhys, y me parece que allí habrá romance.
En la película de éste libro trabaja Audrey Hepburn como Elizabeth Roffe. Yo no la he visto pero en imdb no tiene buenas críticas :noooo:

1452, me has dejado con la intriga sobre el tema al que le harías una crítica asesina :? :boese040:
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: Lazos de sangre - Sidney Sheldon

Mensaje por 1452 »

happykent escribió:1452, me has dejado con la intriga sobre el tema al que le harías una crítica asesina :? :boese040:
La experimentación con animales.

Espero que la novela te guste más que a mí, Happykent, porque en conjunto ha sido una de las que menos me ha gustado de Sheldon.
De la película nadie habla bien, la verdad, lo único que ensalzan es el reparto.
1
Responder