Nuevas maneras de matar a tu madre - Colm Tóibín

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11870
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Nuevas maneras de matar a tu madre - Colm Tóibín

Mensaje por Judy Bolton »

NUEVAS MANERAS DE MATAR A TU MADRE

COLM TÓIBÍN

Imagen

Título original: New Ways to Kill Your Mother: Writers and their Families (2012)

Traducción: Patricia Antón

Editorial: Lumen
Colección: Narrativa
Páginas: 400
ISBN: 9788426421487
Precio: 22,90 €
Fecha de publicación: 13/06/2013

Sinopsis: En este extraordinario libro de ensayos que en realidad son cuentos o posibles novelas, Colm Tóibín, uno de los mejores escritores de nuestros días, aborda la siempre problemática y jugosa relación de los escritores con sus familias. Con una asombrosa perspicacia psicológica, con fino sentido del humor, lucidez crítica y contagioso fervor, el autor reconstruye la historia de W. B. Yeats y su padre, la terrible paternidad de Thomas Mann o el tortuoso matrimonio de John Cheever. En piezas que van desde la importancia de las tías y la muerte de los padres en la novela del XIX hasta la extraña vinculación entre padres e hijos, Tóibín nos habla, por encima de todo, del poder y el misterio de la gran literatura.

Fuente: Agapea
Última edición por Judy Bolton el 06 Nov 2013 23:37, editado 4 veces en total.
Recuento 2024
:101: Et vaig donar ulls i vas mirar les tenebres - Irene Solà

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11870
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Nuevas maneras de matar a tu madre - Colm Tóibín

Mensaje por Judy Bolton »

Tengo dudas de si tiene que ir en este subforo o en el de Ensayo porque aunque la sinopsis dice la palabra ensayo parece que son algo así como relatos bastante biográficos sobre escritores y sus familias, como dice el título original, que no sé si se habrá incluido como subtítulo en el libro (no se indica en las informaciones que he encontrado). Pero bueno, sé que los moderadores lo cambiarán si no les parece el subforo adecuado.

Me encantaría leerlo cuando salga aunque no me entusiasmó la novela de Tóibín que leí (Brooklyn) pero creo que es un autor interesante y estos temas siempre me atraen.
Recuento 2024
:101: Et vaig donar ulls i vas mirar les tenebres - Irene Solà

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Responder