Misceláneas primaverales - Natsume Sōseki

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Responder
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Misceláneas primaverales - Natsume Sōseki

Mensaje por Eyre »

Imagen

Editorial: Satori
Colección: Maestros de la Literatura Japonesa
Título original: 思い出す事など (Omoidasu Koto nado)
Traducción: Akira Sugiyama
ISBN: 978-84-940164-8-6
Páginas: 162
18 €
Misceláneas primaverales es una recopilación de 25 relatos breves con gran contenido autobiográfico (7 de ellos nos trasladan a la Inglaterra de comienzos del siglo XX, donde Sōseki vivió 3 años), de carácter introspectivo y altamente sensibles que forman un caleidoscopio de la personalidad de su autor. De escritura asombrosamente moderna, fragmentada y subjetiva, Misceláneas son los reflejos de un interior que se busca a sí mismo.

En Los sueños de diez noches Sōseki se zambulle de forma literaria en su propia mente, en sus recuerdos y su inconsciente. Se abandona a los sueños, en los que la muerte aflora inevitablemente y se embarca en un viaje onírico expresado con un estilo lacónico y simbólico, permitiendo al privilegiado lector asomarse a las simas más profundas de su psique.

Misceláneas primaverales presenta a un Sōseki melancólico, introspectivo, surrealista y cambiante, que se erige en precursor de autores como Abe Kōbō y Haruki Murakami, con su universo mágico y surrealista. Un universo que nace en Natsume Sōseki y que mezcla la modernidad occidental con un Japón clásico, oculto e invisible. Un Japón tradicional de sensaciones y esencias que seduce al lector. Una nueva faceta de un Sōseki absolutamente posmoderno.
Fuente: Satori
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16631
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Re: Misceláneas primaverales - Natsume Sōseki

Mensaje por natura »

¡Ohhhhh, qué belleza! Y que apropiado para estas fechas :lol:

Lo mismo le doy otra oportunidad a este autor con estos relatos, que el del gato me dejó más bien fría :?
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Misceláneas primaverales - Natsume Sōseki

Mensaje por Eyre »

natura escribió:¡Ohhhhh, qué belleza! Y que apropiado para estas fechas :lol:
Y tanto :lol: La editorial Satori también ha sacado los Cuentos de lluvia de primavera de Ueda Akinari.
natura escribió:Lo mismo le doy otra oportunidad a este autor con estos relatos, que el del gato me dejó más bien fría :?
Tal vez puedas probar con otra de sus novelas, como Kokoro, por ejemplo, que es la más famosa y alabada. Eso sí, el estilo es pausado, sutil, velado, intimista, melancólico.
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16631
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Re: Misceláneas primaverales - Natsume Sōseki

Mensaje por natura »

Nada, pudiendo elegir, prefiero píldoras concentradas que intentarlo de nuevo con una novela larga :D . Aunque tal y como has descrito Kokoro, ya me haces dudar, que ese es el estilo japonés que me gusta :wink:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Misceláneas primaverales - Natsume Sōseki

Mensaje por Eyre »

natura escribió:Aunque tal y como has descrito Kokoro, ya me haces dudar, que ese es el estilo japonés que me gusta :wink:
Comparada con la del gato, Kokoro es relativamente corta :lol: Yo la leí con agrado.
Echa un vistacillo a los comentarios en su hilo, aunque supongo que ya lo harías :lol: :arrow: viewtopic.php?f=16&t=33749
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Misceláneas primaverales - Natsume Sōseki

Mensaje por Gisso »

Ya me has líado Eyre :lol: . Estaba mirando en comprarme "Los sueños de diez noches" y ahora veo que aquí, aparte de esos cuentos, hay alguno más. Y ahora que hago, ¿voy a por este? :cunao:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Misceláneas primaverales - Natsume Sōseki

Mensaje por Eyre »

Gisso escribió:Ya me has líado Eyre :lol: . Estaba mirando en comprarme "Los sueños de diez noches" y ahora veo que aquí, aparte de esos cuentos, hay alguno más. Y ahora que hago, ¿voy a por este? :cunao:
Gisso :lol: Yo te aconsejaría comprar esta edición, creo que compensa por el contenido.
1
Responder