La Biblia satánica - Anton Szandor LaVey

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
Da_Costa
No tengo vida social
Mensajes: 1162
Registrado: 06 Mar 2013 22:26
Ubicación: País Vasco

La Biblia satánica - Anton Szandor LaVey

Mensaje por Da_Costa »

Imagen
DATOS DEL LIBRO
Nº de páginas: 352 págs.
Encuadernación: Tapa dura
Editoral: MARTINEZ ROCA
Lengua: ESPAÑOL
ISBN: 9788427034846
Anton Szandor LaVey, más conocido como el Papa Negro y fundador de la Iglesia de Satán, fue el primero en promulgar una filosofía religiosa revolucionaria. Lejos de la imagen ofrecida por la Iglesia cristiana del Príncipe de las Tinieblas como portador del mal, la desgracia y el vicio, LaVey reivindicó la figura de Satán como símbolo de la libertad, la sabiduría y la amabilidad. Para LaVey, Satán era la personificación de la iluminación y el conocimiento. Este libro ya se ha convertido en un clásico y en un referente para millones de personas en todo el mundo.
Este libro nos ofrece por vez primera las auténticas Claves Enoquianas (el lenguaje mágico utilizado en elos rituales satánicos). Un libro que cambió el curso del siglo XX y revolucionó la forma de ver y de entender la religión.
LaVey hace mención de nueve afirmaciones satánicas, las que se tomarán en cuenta para la plena comprensión de lo que posteriormente se menciona.

1.Satán representa complacencia, en lugar de abstinencia
2.Satán representa la existencia vital, en lugar de sueños espirituales
3.Satán representa la sabiduría perfecta, en lugar del auto engaño hipócrita
4.Satán representa amabilidad hacia quienes la merecen, en lugar del amor malgastado en ingratos
5.Satán representa la venganza, en lugar de ofrecer la otra mejilla
6.Satán representa responsabilidad para el responsable, en lugar de vampiros psíquicos
7.Satán representa al hombre como otro animal, algunas veces mejor, otras veces peor que aquellos que caminan en cuatro patas, el cual, por causa de su "divino desarrollo intelectual" se ha convertido en el animal más vicioso de todos
8.Satán representa todos los así llamados pecados, mientras lleven a la gratificación física, mental o emocional
9.Satán ha sido el mejor amigo que la iglesia siempre ha tenido, ya que la ha mantenido durante todo este tiempo.
Imagen
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: La Biblia Satánica - Anton Szandor LaVey

Mensaje por Arden »

Me ha gustado lo de "un libro que cambió el curso del Siglo XX". Me resulta curioso hasta qué punto los que editan un libro, me imagino que es el editor o el traductor llega a exagerar para vender el libro, como no pone de quien es el comentario es una especulación mía, pero suele ser así.
Avatar de Usuario
Da_Costa
No tengo vida social
Mensajes: 1162
Registrado: 06 Mar 2013 22:26
Ubicación: País Vasco

Re: La Biblia Satánica - Anton Szandor LaVey

Mensaje por Da_Costa »

Arden escribió:Me ha gustado lo de "un libro que cambió el curso del Siglo XX". Me resulta curioso hasta qué punto los que editan un libro, me imagino que es el editor o el traductor llega a exagerar para vender el libro, como no pone de quien es el comentario es una especulación mía, pero suele ser así.
Sacado de la casa del libro que es quien te lo vende jaaj
En ciertos círculos pues sí fue revolucionario, pero siendo justos, la verdad que han sacado a pasear bien la hipérbole.

Leyendolo estoy.
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: La Biblia satánica - Anton Szandor LaVey

Mensaje por Elisel »

Teniendo en cuenta lo satánico del asunto, el pentáculo de la edición española está al revés, ¿no?
1
Avatar de Usuario
Da_Costa
No tengo vida social
Mensajes: 1162
Registrado: 06 Mar 2013 22:26
Ubicación: País Vasco

Re: La Biblia satánica - Anton Szandor LaVey

Mensaje por Da_Costa »

La verdad que mola más el pentáculo original, con la bestia en medio.
De los que dice el libro, pues posiblemente esté muy de acuerdo en mucho puntos y en otras tantas cosas no tanto (aunque ya me sabía de que iba la cosa antes de leerlo (es muy cortito)), pero como prácticamente viene diciendo haz lo que quieras pues no sigues esas directrices y santas pascuas (perdón, malditas pascuas). Es la libertad absoluta. El uno mismo como deidad (Satán en realidad es un símbolo de esto, no un ser con escamas y cuernos) siempre y cuando no molestes a terceros, eso sí, si eres molestado por un tercero la venganza más dura debe caer sobre él. Sí tu eres educado (la educación es un pilar) y no recibes un trato reciproco, venganza al canto pura y dura. Sin piedad. Habla de la destrucción de tu enemigo.
Denuncia continuamente la hipocresía de la magia blanca y de las religiones, de todas las mentiras vertidas sobre el satanismo. El satanismo es la satisfacción personal, la individualidad pura y dura (aunque sí a ti te da tanto placer o más cuidar de los tuyos como cuidarte a ti mismo, lo haces) la autocomplacencia, no negarte nada si te apetece o porque te diga alguien o la sociedad que no debe ser así, con lo que te sientas más a gusto, al contrario de las religiones más convencionales que suelen tirar más por el recogimiento y la abstinencia. Y la verdad que para dos días que estamos en este mundo mejor aprovecharlo. En cuanto al sexo, es libre, desmitificando las orgias (aunque pueden darse), que lo que atraen es a mucho apuntado.
El apartado de lo de los rituales me parecen tonterías directamente, aunque no se mata nada.
De todas maneras hay muchas formas diferentes de entender la veneración a Satán, esta es una manera más y simbólica, posiblemente la más extendida, luego ya se sabe cada secta con sus locuras.

LAS NUEVE
DECLARACIONES SATANICAS
1. Satán representa complacencia, en lugar de abstinencia!
2. Satán representa la existencia vital, en lugar de sueños
espirituales!
3. Satán representa la sabiduría perfecta, en lugar del auto
engaño hipócrita!
4. Satán representa amabilidad hacia quienes la merecen, en
lugar del amor malgastado en ingratos!
5. Satán representa la venganza, en lugar de ofrecer la otra
mejilla!
6. Satán representa consideración hacia el responsable, en lugar
de vampiros psíquicos!
7. Satán representa al hombre como otro animal, algunas veces
mejor, la mayoría de las veces peor que aquellos que caminan
en cuarto patas, el cual, por causa de su "divino desarrollo
intelectual" se ha convertido en el animal más vicioso de
todos!
8. Satán representa todos los llamados "pecados", mientras
lleven a la gratificación física, mental o emocional!
9. Satán ha sido el mejor amigo que la Iglesia siempre ha
tenido, ya que la ha mantenido en el negocio todos estos
años!
1
Responder