La calle 42 - Lloyd Bacon (1933)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

La calle 42 - Lloyd Bacon (1933)

Mensaje por masako »

Calle 42

Imagen

Título original: 42nd Street
Año: 1933
Duración: 89 min.
País: Estados Unidos
Director: Lloyd Bacon
Guión: Rian James & James Seymour (Novela: Bradford Ropes)
Música: Canciones: Harry Warren
Fotografía: Sol Polito (B&W)
Reparto: Dick Powell, Ruby Keeler, Warner Baxter, Ginger Rogers, George Brent, Guy Kibbee, Ned Sparks, Una Merkel, Bebe Daniels, Edward J. Nugent, Allen Jenkins
Productora: Warner Bros. Pictures
Género: Musical. Comedia

Sinopsis: Julian Marsh (Warner Baxter), un exitoso productor de Broadway, a pesar de su delicada salud, produce un nuevo espectáculo, financiado por un hombre rico que está enamorado de la actriz principal, Dorothy Brock (Bebe Daniels), aunque ella no le corresponde. Cuando la víspera del estreno Dorothy se lesiona, es sustituida por una chica del coro.

Premios

* 1933: 2 nominaciones al Oscar: Mejor película, sonido


Enlace


Fuente.- FILMAFFINITY
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Calle 42 - Lloyd Bacon ( 1933 )

Mensaje por Sue_Storm »

Huuuy, qué buen recuerdo me dejó esta película. ¡Y lo moderna que resulta, en comparación con los musicales de los 50, mucho más acartonados!
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Calle 42 - Lloyd Bacon ( 1933 )

Mensaje por masako »

Ambientada en la depresión, el filme arranca con un plano cenital de la famosa calle 42 - título que reza la película y asimismo tema integrado en la comedia musical “Pretty Lady" que se pretende poner en marcha en la película y eje de la misma - para posteriormente adentrarse en los entresijos del mundillo, con sus intereses y cara menos amable: las chicas aspirantes reducidas a ganado, los consabidos favores sexuales y oportunidades laborales o la explotación laboral a la que son sometidos sus miembros con ensayos llevados a la extenuación por parte de un reputado director de comedia musical que enfermo y en quiebra pretende llevar la obra en un tiempo record para conseguir el éxito que le dé suficiente dinero para jubilarse.

Entre los actores destaca Warner Baxter que compone uno de los personajes que más me gustan ( final incluido ) de la película: el del director Julian Marsh, el debut en el cine de Ruby Keeler, y un pequeño papel para Ginger Roger, dicen que entró recomendada por Mervin LeRoy , antes de convertirse en la estrella que sería después.


Enlace


Un producto sencillito, una comedia muy disfrutable. Alguno se puede atrever a echar en cara a esta película que tiene un argumento visto miles de veces, al que le acompañan personajes prototípicos ( corista novata e ingenua que acaba llevándose el papel principal, director ultra-exigente y autoritario, financiero rico...) sin reparar en que esta es una de las primeras película que incorporó ese esquema que sería tomado prestado e influiría en las películas que le siguieron en el tiempo.

En mi opinión, lo que eleva la categoría de esta película y la convierte en UNO DE LOS GRANDES MUSICALES DE LA HISTORIA DEL CINE son sus 20 últimos minutos, de obligado visionado para todo amante del musical y para cualquiera que se quiera dejar deslumbrar y sepa apreciar el derroche coreográfico del maestro Busby Bekerley . Ni siquiera verla hoy en día, donde estamos de vueltas de todo y hemos visto de todo, le resta espectacularidad a sus números, todo lo contrario. Busby Bekerley más que coreografia hacia magia, incorporaba tantos elementos humanos ( bailarines ) en una sincronización tan perfecta y rodada con tal virtuosismo que creaba un efecto óptico de una enorme belleza. Hay quien dice, y razón no le falta, que era el Orson Welles del musical.


Es imposible decantarse por cualquiera de los tres números finales "Young and Healthy" "Shuffle Off to Buffalo" "Forty-Second Street" , son grandiosos todos, aunque siento debilidad por el final del de Forty-Second Street..


Enlace

Sue_Storm escribió:Huuuy, qué buen recuerdo me dejó esta película. ¡Y lo moderna que resulta, en comparación con los musicales de los 50, mucho más acartonados!
Es una delicia :60: :60: y como dices los musicales de los 50 no tienen el encanto de esta, ni en general de muchos de los musicales de los 30 y 40.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Calle 42 - Lloyd Bacon ( 1933 )

Mensaje por masako »

Por cierto, ayer Días de cine homenajeo a la figura Busby Berkeley. Aprovecho para poner el enlace :D

http://www.rtve.es/alacarta/videos/dias ... y/1860135/
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Gudula Bavón
Foroadicto
Mensajes: 3103
Registrado: 17 Jul 2009 15:23
Ubicación: Gante

Re: Calle 42 - Lloyd Bacon ( 1933 )

Mensaje por Gudula Bavón »

:roll:
Última edición por Gudula Bavón el 28 Mar 2019 13:15, editado 2 veces en total.
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Calle 42 - Lloyd Bacon ( 1933 )

Mensaje por azucena »

Yo esta la vi hace doscientos cincuenta mil años porque escuchaba un programa en la radio que se titulaba "La calle 42" en rne1 que presentaban Jose María Pou y Concha Barral (lo acabo de ir a mirar porque no me acordaba :( con lo que me hacían disfrutar y los he olvidado). La verdad no recuerdo nada de la película.
Gudula Bavón escribió: Peroooo, ¿qué tipo de artilugio del demonio utilizaron para el travelling final, la última escena de la película? ¿Con ruedas cuadradas? :evil:
:meparto: No podías hacerle mejor publicidad ¡estoy deseando ver ese travelling! :lol: :meparto:
1
Avatar de Usuario
Gudula Bavón
Foroadicto
Mensajes: 3103
Registrado: 17 Jul 2009 15:23
Ubicación: Gante

Re: Calle 42 - Lloyd Bacon ( 1933 )

Mensaje por Gudula Bavón »

azucena escribió:
Gudula Bavón escribió: Peroooo, ¿qué tipo de artilugio del demonio utilizaron para el travelling final, la última escena de la película? ¿Con ruedas cuadradas? :evil:
:meparto: No podías hacerle mejor publicidad ¡estoy deseando ver ese travelling! :lol: :meparto:
Lo tienes en uno de los videos de Youtube que ha puesto Masako. Es el último número musical de la película, el que le da título.
1
Avatar de Usuario
Gudula Bavón
Foroadicto
Mensajes: 3103
Registrado: 17 Jul 2009 15:23
Ubicación: Gante

Re: Calle 42 - Lloyd Bacon ( 1933 )

Mensaje por Gudula Bavón »

:roll:
Última edición por Gudula Bavón el 28 Mar 2019 13:15, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Calle 42 - Lloyd Bacon ( 1933 )

Mensaje por masako »

Mil gracias por el trivia Gudula :60:

Son curiosidades que siempre me gusta conocer y de varias no estaba al corriente :D

Me ha llamado la atención, sobre todo, la escena eliminada con Henry B. Walthall donde moria durante los ensayos :shock: . Hubiera sido muy impactante y nada extraño teniendo en cuenta el sinvivir de los ensayos con las sesiones ininterrumpidas de trabajo...

Joan Blondell ya se llevó sendos papeles en " Vampiresas " y " Desfile de candilejas ". Me alegro de que Ginger se quedase con el papel, pequeñito por otra parte, de Anytime Annie....
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Calle 42 - Lloyd Bacon ( 1933 )

Mensaje por azucena »

Ostras, no lo había visto ¡muchas gracias Gudula!! Disfruto mucho los trivias que nos pones :D :60: :60: :60: :60: :60:
1
Avatar de Usuario
Gudula Bavón
Foroadicto
Mensajes: 3103
Registrado: 17 Jul 2009 15:23
Ubicación: Gante

Re: Calle 42 - Lloyd Bacon ( 1933 )

Mensaje por Gudula Bavón »

azucena escribió:Ostras, no lo había visto ¡muchas gracias Gudula!! Disfruto mucho los trivias que nos pones :D :60: :60: :60: :60: :60:
Y yo disfruto muchísimo traduciéndolos de la santa imdb.com. :D
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Calle 42 - Lloyd Bacon ( 1933 )

Mensaje por masako »

Un proyecto de interés para mí :)
Warner Bros Pictures ha dado luz verde a una adaptación al cine de ‘Buzz: The Life and Art of Busby Berkeley’, libro que escribió Jeffrey Spivak sobre la vida del célebre director y coreógrafo Busby Berkeley. El biopic contará con Ryan Gosling y Marc Platt como productores, quienes previamente trabajaron juntos para levantar ‘Drive’ (Nicolas Winding Refn, 2011).

Berkeley fue conocido por sus elaboradas y numerosas coreografías para musicales de Hollywood entre los años 30 y 60. Entre los títulos más destacados de su carrera se encuentran ‘Vampiresas 1933’ (‘Gold Diggers of 1933’, Mervyn LeRoy, 1933), ‘La calle 42’ (‘42nd Street’, Lloyd Bacon, 1933) y ‘Desfile de candilejas’ (‘Footlight Parade’, Lloyd Bacon, 1933). Cuando se le empezó a considerar desfasado en el género musical decidió pasarse a la dirección y entre sus trabajos cabe señalar ‘Me convirtieron en un criminal’ (‘They Made Me a Criminal’, 1939) y ‘Toda la banda está aquí’ (‘The Gang’s All Here’, 1943).

El plan del estudio es que Gosling sea el protagonista y al parecer éste ha incluido en la negociación la posibilidad de hacerse cargo de la puesta en escena, si su agenda se lo permite y el libreto le entusiasma —todavía no hay guionista a bordo—...
http://www.blogdecine.com/proyectos/rya ... y-berkeley
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Gudula Bavón
Foroadicto
Mensajes: 3103
Registrado: 17 Jul 2009 15:23
Ubicación: Gante

Re: Calle 42 - Lloyd Bacon ( 1933 )

Mensaje por Gudula Bavón »

Parece interesante.
1
Responder